domingo, 2 de noviembre de 2008

SAN LUIS CINE EDICION 2008: SIGUE EL CIRCO EN EL FEUDO...
.
Este viernes comenzó la segunda edición del Festival Internacional de Cine San Luis 2008.
El evento se desarrolló en el Centro Cultural Puente Blanco a partir de las 19:30, hora en que una gran cantidad de funcionarios y público concurrió al predio para acompañar el espectáculo, que contó con la presencia de actores y realizadores cinematográficos nacionales e internacionales.
Entre los aplausos de la concurrencia, ingresó Geraldine Chaplin, quien presidió el jurado en la primera edición del festival.
Tambièn se hizo presente Susana Gimenez, este sâbado para participar de un homenaje en el festival de cine.
El festival tiene menos brillo que el año pasado, ha acotado su caracter internacional esta vez a las películas en vez de traer figuras extranjeras como lo hizo en la oportunidad anterior. Para incentivar la concurrencia del publico la entrada es gratis. Se desconoce el monto que gasta la provincia en este evento y en las figuras que trae.
.


Festival Internacional de Cine
Rodríguez Saá pegó el faltazo a la velada de gala

Para nadie pasó desapercibido la ausencia del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, al II Festival Internacional San Luis Cine. Aunque el ministro de Turismo intentó minimizar el que parece un claro "mensaje" del mandatario. Hubo incluso, un aparente desaire a las dos invitadas centrales que tuvo la velada de gala.
La prensa oficial -muy pobre a la hora de hacer adelantos- habia anunciado que tanto Geraldine Chaplin -madrina del evento- como Susana Giménez recibirían el "Puntano de Oro" por la trayectoria de ambas. La blonda conductora fue quien entregó a la hija del recordado Carlitos Chaplin la distinción, pero el ministro José María Emer en lugar de una estatuilla, entregó a la diva de la televisión argentina una modesta declaración de visitante ilustre. Quien debió entregárselo, según el anuncio oficial hecho con anterioridad, fue Rodríguez Saá.
"No, no hubo ningún problema", minimizó Emmer el domingo, "después cenó con Susana", dijo para restarle importancia al hecho. A nadie escapó que la jornada inaugural, realizada el viernes en la noche, tuvo mucho menos brillo que la de la edición anterior y estuvo también signada por la improvisación. Solo por mencionar un hecho, cuando se anuncia la proyección de la película de la noche, nadie pudo dar su nombre. "Todavía no están impresos los programas", confió más temprano una persona que trabaja en el lugar.
A tenor de lo sucedido, no sería extraño que el Festival Internacional San Luis Cine siga el mismo camino del Carnaval de la Punta, el Mundial de Ajedrez u otros mega eventos que prometieron continuidad y terminaron en el olvido sin pena ni gloria.
Hasta el 8 de noviembre continuará el festival que esta vez de internacional tiene muy poco.
Informe: Gustavo Senn

http://periodistasenlared.com.ar/noviembre08-03/nota3.html