jueves, 27 de noviembre de 2008

PARO DE COLECTIVOS EN SAN LUIS: LEMME ESTA EN OTRA, ¿LEMME DÓNDE ESTÁ?...
.
Paro de colectivos en la ciudad, después de casi un año de gestión municipal la oficialista Alicia Lemme no ha logrado dar una solución al problema del transporte urbano en la ciudad. Desde la municipalidad se recomienda a los vecinos que usen otros medios alternativos, y que se paguen un taxi al centro, eso si, si tienen plata a esta altura del mes para afrontarlo...
.

.
Sin colectivos
Los choferes del transporte urbano paran por 48 horas

Ayer venció la conciliación obligatoria que había decretado el programa de Relaciones Laborales y al no llegar una propuesta de la emrpresa SAISA que dejase satisfechos a los trabajadores, pasada la media noche se dio a conocer lo resuelto por la asamblea: "retención laboral por 48 horas".
"Nosotros habíamos adelantado que si después que terminara la conciliación no había soluciones, se iba a hacer retención de tareas", dijo el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Luis Foresto.
Los choferes reclaman el pago de una diferencia de vieja data que es adeudada por la empresa y también la implementación de la libreta de trabajo. En la jornada que pasó no hubo acuerdo de partes y una vez finalizada la conciliación obligatoria, decidieron el paro.
"Nosotros salimos a las 14,30 de Relaciones Laborales, pero los muchachos recién comenzaron a llegar a las 22,30" para hacer la asamblea, dijo justificando la hora en que se dio a conocer la medida de fuerza que deja a los pobladores de la capital puntana a pie. Si no hay respuesta a los reclamos, el servicio comenzará a funcionar el sábado.
Pasada la medianoche, los últimos colectivos iban llegando a los galpones ubicados en Chacho Peñaloza sin número y los choferes que terminaban su recorrido se iban enterando por la radio de la medida de fuerza que empezaba a partir de ese momento.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.com.ar/noviembre08-27/nota1.html
.
Tratan de levantar el paro de SAISA
Se aguarda una reunión entre los delegados de los trabajadores, representantes del gremio UTA y las autoridades de la firma. La finalidad es buscar una propuesta alternativa para que la medida quede sin efecto. No hay guardia mínima.Lo que fue hace semanas atrás el anuncio de la medida de fuerza, que en su momento no se cumplió por una conciliación obligatoria, llegó este jueves para sorpresa del gran número de los usuarios. Ayer en horas del medio día la última reunión en el Programa de Relaciones Laborales no dio los frutos esperados, SAISA ofreció parte del reclamo salarial de los trabajadores y estos en asamblea llegaron a la decisión de no brindar el servicio por 48 hs.Actualmente no hay una guardia mínima como exige la ordenanza y se esperan resultados de la reunión entre la patronal y choferes
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=195:tratan-de-levantar-el-paro-de-saisa&catid=6:la-capital&Itemid=11
.
Paro de transporte:
Chóferes de SAISA esperan frente a la empresa la solución del conflicto. Los choferes reclaman el pago de haberes de acuerdo a la nueva escala salarial donde existe una diferencia de 500 pesos con la actual.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1398:paro-de-transporte-choferes-de-saisa-esperan-frente-a-la-empresa-la-solucion-del-conflicto&catid=34:catlaciudad&Itemid=54