sábado, 15 de noviembre de 2008

MACRI EN SAN LUIS: LA DERECHA PITUCA Y EL POPULISMO FEUDAL SEAN UNIDOS...
.
Mauricio Macri visito San Luis este pasado viernes, es el primer y único mandatario, en este caso de una ciudad autónoma, que vista el feudo puntano en mas de 5 años de mandato de Rodriguez Saa.
La derecha pituca porteña y el populismo feudal de los hermanos se unen en esta ocasión para realizar distintos convenios y para intentar armar una alianza a nivel nacional.

.
.
Rodríguez Saa recibió la visita de Macri

Escrito por Director
Sábado, 15 de Noviembre de 2008 14:12 Desde Ayer está en nuestra provincia el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Viene a dialogar sobre políticas conjuntas. Estará hasta la tarde de este sábado recorriendo distintos lugares.
En las ultimas horas del viernes llegó a casa de gobierno acompañado de una pequeña comitiva, allí fue recibido con todos los honores, en las escalinatas lo aguardaba el gobernador. Una vez en el salón blanco, Rodríguez Saa destacó: “Estamos contentos de tenerte en nuestra provincia y debo contarte un record, en mis cinco años como gobernador es el primer jefe de estado que me visita”, el comentario terminó con risas de los presentes.
La llegada de Macri se debe a la necesidad de profundizar el dialogo y las relaciones comerciales. El jefe de estado porteño agradeció la bienvenida, “Ratifico que San Luis es la provincia que más avanzó en los últimos 25 años, se ha marcado una profunda diferencia en la calidad de vida de sus habitantes”.
Sobre la agenda de Macri poco se dijo, estará visitando la Universidad de La Punta y sus políticas relacionadas a lo tecnológico, el set de Cines y ya contó que visitó el autodromo internacional de Potrero de los Funes.

http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=103:rodriguez-saa-recibio-la-visita-de-macri&catid=8:san-luis&Itemid=19

.
¿A qué vino el viernes?
Mauricio Macri visitó la provincia "para compartir unas horas con el gobernador"
"Espero que me den bien de comer esta noche", bromeó Macri en el Salón Blanco, pero no dio detalles de su agenda. Un marcado mutismo hubo en las esferas oficiales al ser consultadas sobre el verdadero propósito del encuentro con Rodríguez Saá. Un mayor intercambio en el tema cultural y en áreas de salud, fueron dos de los temas que dejaron entrever, pero las especulaciones en torno al viaje del Jefe de Gobierno de la ciudad autónoma fueron muchas y estuvieron vinculadas con lo político. Pero quedaron en ese ámbito, el de las especulaciones, porque nadie dio detalles del encuentro.
El ingeniero arribó en horas de la tarde al aeropuerto local y fue recibido por la intendenta de San Luis, Alicia Lemme y por Bartolomé Abdala, el referente del PRO que ocupa un lugar en el gabinete de Rodríguez Saá. A las 20, hora de San Luis arribó a la Casa de Gobierno donde fue declarado Huesped de Honor y le hicieron firmar el Libro de Oro.
"Tengo un raro record", bromeo Rodríguez Saá ya en el Salón Blanco,"sos el primer jefe de Estado que me visita en cinco años", en una clara referencia a lo que siempre señala que "San Luis es discriminada".
"No sé si esto no nos ha favorecido", acotó.
Luego del acto protocolar que se extendió por pocos minutos, e intercambiaron elogios con el primer mandatario de San Luis, Macri tuvo un breve contacto con la prensa, donde indicó que "el 2011 está todavía muy lejos", cuando se lo consultó si estaba previsto un acercamiento con Alberto Rodríguez Saá por las próximas presidenciales en las que el puntano ya se ha anotado.
En relación al conflicto docente en la Ciudad Autónoma y la ratificación del paro para el martes y miércoles de un sector de los maestros porteños, señaló: "Lamento mucho lo que han resuelto estos dos o tres gremios, deberían sumarse a los otros catorce que han comenzado a trabajar".
Macri y Rodríguez Saá comparten otro "privilegio", el de ser de los pocos jefes de Estado que no respetan el derecho constitucional de huelga y le descuentan los días de paro a los docentes.
Maradona
También se refirió a la labor de Diego Maradona como entrenador del seleccionado argentino y le deseo éxitos. "A mi me puso muy contento" la designación, "creo que todos los argentinos tenemos que apoyarlo". Señaló que el 10 "no viene en busca de fama ni de dinero, sino que quiere devolverle a la selección el lugar donde él la puso" como jugador. "Liderazgos como el de Diego hay muy pocos en el fútbol mundial", dijo el ex presidente de Boca.
Mayor intercambio
Refiriéndose a la actividad en San Luis dijo que iba "a comer con el gobernador, hablar de las posibilidades conjuntas para hacer entre San Luis y Buenos Aires. Estamos hablando de todo el tema cultural y podemos también aumentar los intercambios en el tema salud".
Más información en http://periodistasenlaredsanluis.blogspot.com/2008/11/espero-que-me-den-bien-de-comer-esta.html
Informe: Gustavo Senngustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.com.ar/noviembre08-17/nota6.html
.

Macri estuvo ensalzando la “democracia” de San Luis ¿OTRA MANIOBRA PARA DIVIDIR A LA OPOSICIÓN?

Por J. Chiclana
Cuando menos se lo esperaba el intendente de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, apareció por San Luis para tirar flores a la vergonzante situación institucional de la provincia.No se esperaba esta visita en virtud de ser Alberto Rodríguez Saá prácticamente un vecino de Bs. As. Ya informó el Popular en otra nota de la semana pasada que el gobernador de San Luis, que tiene su vivienda convertida en un atelier invadido por sus hijos en las calles Santa Fe y Libertad, vive allí, en pleno centro porteño, Barrio Norte más precisamente. No necesitaba Macri venir a nuestra provincia, se hubiera desplazado sencillamente hasta allí.La cuestión es que el Lord mayor del puerto se presentó con frases elogiosas hacia la administración provincial ignorando el excesivo poder que ha concentrado una familia por 25 años y que por tan sabido se hace aburrido de relatar. Y que ha convertido la situación institucional de San Luis en una farsa, en una monarquía CASI constitucional, con máscara “democrática”.Poco sabemos de otras declaraciones de Macri, pero no se puede ignorar cosas básicas de San Luis, como que el empleo basura es el mayor de país, para afirmar muy orondo que los gobernantes lograron “una enorme diferencia en términos de calidad de vida para sus habitantes”.
Dividir la oposición nacional
Conocedores del tema podemos adelantar algo más de la visita de Macri y hacia adónde apuntan las negociaciones con los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá. Se trata de armar otra alternativa a los Kirchner, otra vertiente política que pueda culminar en 2011 con una tercera fórmula presidencial.Hubo que hacer rápido la movida pues, según es de dominio público, hace poco el radicalismo se reunió con la Coalición Cívica y el socialismo para avanzar en laconformación de un gran frente anti kirchnerista. En sus primeros acuerdos decidieron participar el año que viene con fórmulas únicas en diferentes provincias argentinas, justamente las más grandes y que definen una elección nacional.La conformación de un gran frente opositor es un serio problema para los esposos Kirchner, que han tratado con buen éxito en el pasado de alentar a otros candidatos para dividir a la oposición. Así fue como la candidatura presidencial de Alberto Rodríguez Saá quitó un millón de votos a la señora Carrió alejándola aun más de la posibilidad del ballotage en los comicios de octubre del 2007. En cambio poco pudo la candidatura de Sobish perjudicada por el innoble asesinato de un docente.Alberto Rodríguez Saá, vio rápido el filón, que le permitiría quedar bien con los esposos Kirchner; por eso no bien terminada la elección del 2007 declaró que se presentaría de nuevo en el 2011. Si los Kirchner recibieron bien el mensaje entonces cuidarían su gestión -sin acosarlo en San Luis-, y lo alentarían a seguir adelante, como figura clave que pueda tener dividida a la oposición. Viene en su ayuda que los esposos gobernantes lanzaron con poco éxito al gobernador de Chubut, Das Neves, haciendo ver como que había tenido un cortocircuito con ellos. La candidatura Das Neves parecería no poder despegar.
Una sola cosa puede tirar todo abajo
Se comprende entonces la importancia que tiene la estrategia de los Rodríguez Saá por armar una alternativa que impida unificarse a la oposición. Ese negocio le permitiría tener todavía varios años de gran bonanza en San Luis. Como los Macri son gente “hecha” para los negocios, no sería raro que coincidan también estratégicamente.El único problema que se puede presentar en el horizonte de todos estos pícaros es que se debe considerar la situación del millón de personas que, en todo el país, votaron a Alberto en el 2007. Ese millón puede entender que el suyo fue un voto perdido y no volverlos a elegir.¡Y ahí se acabaría el negocio!. Porque las reglas de las democracias, por mas extrañas que parezcan, a veces, siempre han sido regidas por el voto de la gente. En definitiva, es usted, ... el lector, el vecino somos nosotros quienes podríamos echar por tierra todo este tipo de negociaciones de políticos mercantiles.

http://www.populardesanluis.blogspot.com/