miércoles, 19 de noviembre de 2008

AMPPyA VELIA VILCHEZ DESALOJADA Y ABANDONADA A SU SUERTE...
.

La jueza Bona ordenó el desalojo por pedido de CTERAPor orden de la jueza María Eugenia Bona, pasado el mediodía de ayer, se constituyó el oficial de justicia, apoyado por personal de la Policía de la Provincia, para desalojar al gremio docente, liderado por Velia Vilchez, la Agremiación del Magisterio Provincial Puntano y Afines (AMPPyA), debido a un juicio perdido ante una deuda que reclamaba la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
.



Intentaron desalojar a Velia Vilchez de la sede gremial

Como epílogo de un litigio judicial entre los sindicatos de CTERA y Amppya, la Justicia procedió ayer en horas de la tarde al desalojo de la sede gremial de la agremiación puntana que preside Velia Vilchez, en Mitre 621 de la ciudad de San Luis. El procedimiento se realizó pese a la resistencia de la veterana gremialista que permaneció “atrincherada” en el inmueble. Según los datos recogidos, su abogado, Eduardo Agúndez, consiguió a último momento que se suspenda por tres días el operativo judicial
Mientras, el procedimiento había avanzado a tal punto que los bienes que tiene la sede gremial, tales como capetas, libros, legajos, documentación y hasta elementos personales, fueron sacados a la vereda por orden del oficial de Justicia que procedió amparado en una sentencia judicial.
El episodio se tornó por momentos muy confuso, porque el personal judicial trasladaba los bienes de la sede donde se encontraba Vilchez recluida en una de las habitaciones ubicadas en el fondo del inmueble. La mujer adujo que padecía una “crisis de nervios” y que no podía salir.
El desalojo compulsivo fue el resultado de un enfrentamiento que mantiene CTERA con Amppya por el cobro de una deuda por aportes que este último gremio debía hacerle a la Confederación Nacional y no cumplió. La sentencia ya estaba lista desde el año pasado y, pese a la resistencia de la conductora de la agremiación, finalmente se terminaría de concretar dentro de tres días.
Los representantes de CTERA habían adelantado que son en total tres las sedes de Amppya que serías desalojadas, ubicadas en otras localidades de la provincia.
http://www.cronicadesnaluis.com.ar/ 19 11 08
.
Sede de AMPPyA
Bona ordenó el desalojo por pedido de CTERA

Por orden de la jueza María Eugenia Bona, pasado el mediodía de ayer, se constituyó el oficial de justicia, apoyado por personal de la Policía de la Provincia, para desalojar al gremio docente, liderado por Velia Vilchez, la Agremiación del Magisterio Provincial Puntano y Afines (AMPPyA), debido a un juicio perdido ante una deuda que reclamaba la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
Ante la negativa de Vilchez de abrir las puertas de entrada al local de Mitre 261, el oficial de justicia ordenó ingresar por la fuerza para cumplir con la orden judicial, y comenzaron a depositar el mobiliario que se encontraba en el interior, en la vereda del local.
Según versiones, Vilchez se encontraría en el primer piso del local, puesto que allí tendría su domicilio particular, pero a pesar de haber salido por varios medios radiales, no quiso salir a la calle, y ante el asombro de quienes conocen su fuerte carácter, no trató de impedir el desalojo.
La orden de remate, se publicó en el Boletín Oficial del 11 de julio de 2007, dentro de la causa ‘CTERA c/AMMPYA s/Cobro de Pesos - Incidente de Ejecución de Sentencia”, Expte. Nº 7-C-2007’ y lo ordenaba sobre dos propiedades del gremio docente, ‘PRIMER INMUEBLE: Ubicado en esta Ciudad, Partido y Departamento La Capital de esta Provincia, con frente al Este sobre calle Mitre Nº 261, designado como la Parcela 15 Manzana 65 Sección 2, de una Superficie total de 1.589,00 ms2. donde está construida la Sede Gremial de la demandada, inscripto el Dominio al Tomo 103 (Ley 3236) de Capital, Folio 50 Nº 30691 en fecha 28/12/84, Empadronado bajo el Nº 24709 de la Receptoría Capital BASE: $ 48.189,32’ y el ‘SEGUNDO INMUEBLE: Ubicado en la Localidad de San Francisco del Monte de Oro, Partido del mismo nombre, Departamento Ayacucho de esta Provincia, designado como la Parcela 01 de la Manzana 01 Sección 01, en la esquina que forman las calles Juan Bautista Alberdi y Berrondo, de una Superficie total de 18.098,54 ms2. inscripto el Dominio en la Matrícula V-1174 y está empadronado bajo el Nº 480114 de la Receptoría San Francisco. BASE: $ 3.554,00’, según lo publicado.
Velia Vilchez
La polémica dirigente sindical, se hizo escuchar en varias radios, en la tarde de ayer, y en el programa Periodistas en la radio, que conduce Nora Falabella, por Radio Nacional, Vilchez aseguró que “la policía cometió un gran error, porque se metieron en el local de la Fundación (AMPPyA) y no en AMPPyA”, aún cuando en el edicto correspondiente habla de rematar todo el domicilio, cuando habla de la ocupación del edificio y señala ‘1º Inmueble: Calle Mitre 261 Ciudad de San Luis, ocupado por AMPPYA y Fundación AMPPYA’, lo que indica que el error del que habla Vilchez, no sería tal.
Vilchez dijo que “la CTERA no existe” y la encaró contra la prensa al señalar que “sin embargo ustedes la siguen nombrando” y agregó que “acá vino un señor diciendo que tenemos que entregar todo esto, porque es de ellos”, en obvia alusión al sindicato docente nacional, “y no sabemos por qué”, dijo.
La jueza Bona, no escapó de la verborrágica dirigente sindical, puesto que le apuntó diciendo que “va a tener que explicar, como jueza, por qué ha actuado así” y dejó salir ciertos trapitos al sol, cuando amenazó con que “otra cosa que voy a hacer ver, es cómo, como jueza, puede tener diecisiete horas cátedras, que es otra cosa que ya vamos a ver”.
Según dijo Vilchez, “el oficial de justicia nos dio tres días de plazo, para que presentemos los papeles” y sobre los muebles dejados en la vereda por los representantes de la ley, añadió “que ya los vamos a guardar en un lugar determinado”.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/noviembre08-19/nota2.html
.
ENTREVISTA CON EL ABOGADO DE CTERA SOBRE EL CONFLICTO CON AMPPYA
Un desalojo anunciado y la increíble conducta de una sindicalista


Crónica de San Luis entrevistó al abogado de CTERA, Bustos Fierro, sobre el conflicto que mantiene esa Confederación con el gremio de Amppya. Explicó que el litigio se originó hace cinco años cuando presentó una demanda contra la agremiación por una deuda de más de un millón de pesos. La justicia resolvió que tenía razón y que la veterana gremialista, Velia Vilchez, había retenido indebidamente los fondos de cuota sindical de los afiliados. El martes se hizo el primer intento de desalojo de la sede de Amppya en la ciudad de San Luis.
“Se trata de un juicio por falta de envío de los fondos de la cuota sindical de parte de Amppya cuando era el gremio base de CTERA en San Luis. La deuda se fue acumulando y jamás la secretaria general de Amppya intentó resolver el conflicto”, contó Bustos Fierro.
Dijo que la suma de lo adeudado supera el millón de pesos y que la sentencia de la Justicia de San Luis “está firme”, incluso nunca fue apelada “por o cual se promovió la ejecución para cobrar la suma reconocida en el pronunciamiento judicial y se procedió finalmente al embargo de bienes”.
Además de la sede de Mitre al 621, “están también embargados otros bienes que posee el gremio en Villa Mercedes y San Francisco”, reveló el abogado.
Relató que en medio del proceso judicial se llegó a un acuerdo de pago entre las partes “pero luego, la misma secretaria general de Amppya negó haber firmado el convenio. Se tuvo que recurrir a pericias caligráficas para corroborar la firma. Pero ni aún así la agremiación hizo frente a la deuda”, acotó.
En medio de todo el litigio, Amppya fue expulsada de CTERA. Actualmente el gremio base en San Luis de la Confederación que tiene presencia en todo el país, es Asde.

Intento de desalojo

El procedimiento judicial en la sede de Amppya fue un verdadero escándalo. El procedimiento se realizó el martes en horas de la tarde. Velia Vilchez se resistió y permanecido “atrincherada” en el inmueble. Su abogado, Eduardo Agúndez, consiguió a último momento que se suspenda por tres días el operativo judicial
Pero los bienes que posee la sede fueron sacados del lugar y quedaron por varias horas en la vereda. Carpetas, libros, legajos, documentación, elementos personales e incluso un piano permanecieron en la vía pública hasta que se suspendió el procedimiento judicial.
Vilchez, recluida en una de las habitaciones ubicadas en el fondo del inmueble, adujo que padecía una “crisis de nervios” y que no podía salir. Horas después dijo a la prensa que CTERA “no existe” y que todo es una “maniobra para sacarla del gremialismo”. Incluso llegó a amenazar con pedir la “protección” de integrantes del Plan de Inclusión y Pasantes para impedir el desalojo.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/ 20 11 08