lunes, 24 de noviembre de 2008

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: SIN AGUA EN LOS BARRIOS Y LA CULPA LA TIENE...
.
Llegaron los calores y la falta de agua se hizo notar en varios barrios de la ciudad y esta vez en la zona centrica también. Desde el municipio se salió a decir que se debiá a problemas originados por obras y malas conecciones de la gestión anterior. Minetras los vecinos solicitaban camiones con agua para paliar el sofocante calor , estos se encontraban afectados a la carrera de Potrero de los Funes.
.
.
BARRIOS DEL SUR SIN AGUA.

Vecinos de la zona sur de la Ciudad se pusieron en contacto con la redacción de sanluis24 para expresar su preocupación no solo por la falta de agua, que ya lleva mas de 48 horas, sino por la falta de informacion y atención por parte de los responsables de SERBA. Los reclamos se han hecho al 0800-666-6751 y al 437248 desde allí solo se limitan a informar que estan solucionando el problema y que no hay camiones para repartir agua por que se encuentran afectados a la carrera de Potrero de los Funes, tampoco dan número a los reclamos ya que se encuentran sin sistema hace dos dias. La zona sur de la Ciudad es una de las mas castigadas durante todo el año por la falta de agua, situación que se acrecienta para esta epoca del año.

http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1328:barrios-del-sur-sin-agua&catid=34:catlaciudad&Itemid=54

.
ADEUCO realizará presentaciones por la falta de agua.
Si nos ajustamos a la carta organica Municipal en su articulo 64 que dice ".... la Municipalidad garantizará el funcionamiento de lo servicios publicos que tiendan a satisfacer la nesecidades de la población en forma continua, equitativa y eficiente..." a partir de ahi, lo que establece la nueva ley de defensa al consumidor, adeuco tiene la facultad para intervenir y solictar para todos aquellos vecinos que sufrieron la falta de agua durante estos dias un resarsimiento por la falta de prestacion del servicio. http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1341:adeuco-realizara-presentaciones-por-la-falta-de-agua&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
.

Volvió el agua?
Durante el fin de semana una gran parte de la ciudad se quedó sin el vital elemento. El hecho de se debe a la rotura de un caño en la obra de Aguada de Pueyrredón. El municipio dice que el problema está solucionado desde la mañana del Domingo, los vecinos reclaman que aún no tienen agua. Al agobiante calor que asota por estos días a San Luis hay que sumarle que vecinos de las denominadas zonal altas de la capital puntana no tuvieron agua. Se debe a que la empresa que lleva adelante la ampliación de la planta potabilizadora rompió un caño alimentador de la cisterna cuando intentaba colocar una cañería de empalme en el nuevo módulo. A raíz de esta situación los vecinos de la zona norte y sur debieron convivir con la pesadilla de no tener agua.
La voz oficial de la municipalidad capitalina menciona que el inconveniente está subsanado, en cambio muchos vecinos reclaman que el agua no llega. A esto hay que sumarle que durante el fin de semana un fuerte rumor sonaba entre los afectados, el mismo hablaba de que el agua era destinada a Potrero de los Funes, lo que generaba mayor bronca.
Una situación similar, aunque sin el corte del suministro, se vivió en el centro con una considerable merma en el caudal de agua.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=160:ivolvio-el-agua&catid=6:la-capital&Itemid=11