lunes, 2 de junio de 2008

ESCUELA PÚBLICA Y EL ABANDONO POR EL ESTADO PUNTANO...
.
Los alumnos de la escuela agraria que quieran ir al establecimiento ubicado a más de 12km. de la ciudad, deberán pagar $50 por mes para que el colectivo contratado por el gobierno los lleve a la misma.
El ministerio de educación feudal solo se hará cargo del boleto urbano hasta la plaza independencia, donde el otro colectivo los trasladará al colegio, eso si previo pago de $50.
Antes Adolfo Rodríguez Saá había comenzado con sus experimentos de escuelas chárter, autogestionadas, recortando derechos laborales a los docentes. Ahora su hermano Alberto prioriza el autódromo y la pirámide gubernamental donde allí la plata no es un costo sino una inversión...
.

.
Ola polar Denuncian escuelas sin calefacción
Con la llegada de la ola polar que trajo nieve y temperaturas bajo cero a nuestra provincia se agravó la situación escolar de miles de niños puntanos que pareciera deben ir a la escuela a sufrir más aún el frío por la falta de calefacción o mantenimiento de calefactores, como ocurre año a año debido a la negligencia de los funcionarios gubernamentales que deben velar por el buen funcionamiento de los mismos.
Desde el gremio docente UTEP San Luis se denunció que por esta situación están pasando las escuelas Nº 51 "Faustino Mendoza" del Plan Lote Eva Perón, Nº 4 "Tulio Zavala", Nº 423 "Juan Manuel de Rosas" del Barrio 1º de Mayo, el Centro Educativo Nº 3 Eva Perón del Barrio CGT y Nº 7 "Constancio C. Vígil"; pero éstas son sólo algunas ya que a lo largo y a lo ancho de la provincia son muchas más las escuelas que tienen graves falencias edilicias, falta de vidrios y falta de calefacción, lo que hace que miles de niños puntanos “sufran la escuela”.
A esto se le debe agregar la grave situación de los alumnos del Colegio Nº 6 Agraria "Gral San Martín", quienes a partir del mes que comenzamos a transitar deberán oblar la nada despreciable suma de cincuenta pesos mensuales para poder llegar hasta el colegio, debido a que desde el Ministerio de Educación no se subsidiará más el transporte que permitía el traslado gratuito de estos alumnos.
Pareciera mentira que en el San Luis cuyo gobierno pretende regalar miles de notebooks a los alumnos con servicio WI-FI de Internet gratuito para lograr una mejor calidad educativa, los alumnos sufran el frío porque el gobierno no invierte en calefactores mucho más económicos que las notebooks.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
.

UTEP San Luis Pidieron a Rodríguez Saá urgente aumento de sueldos para todos
La Unión de trabajadores de la Educación - Provincia de San Luis (UTEP-SL) envió una carta al gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saá, en la cual le solicita medidas urgentes de “protección de los salarios”, con acciones concretas de emergencia que “incluyan aumento en las remuneraciones para todos los sectores del trabajo, incluyendo a los beneficiarios de planes sociales, estableciendo medidas subsidiarias para el sector pasivo. Excluyendo de estas medidas aquellos cargos de mayores ingresos (entiéndase por personal político, funcionarios, legisladores y miembros del poder judicial”.
En la carta, Carlos Rojas le dice al gobernador que “no hay mejor consejo que el buen ejemplo”, debido a la aparición mediática de Rodríguez Saá en los medios nacionales donde se llena la boca con que un gobierno debe dialogar siendo que en esta provincia “diálogo” es casi una palabra prohibida.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
El texto completo de la nota