viernes, 6 de junio de 2008

LECHE TIRADA EN LA RUTA Y COPA DE LECHE...
.
Mientras continuaban los cortes de ruta, esta vez obligando a varios camiones a arrojar la leche ante la imposibilidad de seguir su viaje. En el feudo de Puntania, el ministerio de educación disponia aumentar de los actuales $0.25 centavos por alumno para la copa de leche a $0.50...
Si tenemos en cuenta lo que subieron los lacteos desde el año anterior , y más mucho más en el feudo, que se jacta de tener "la justa" en materia de inflación, este aumento parece una burla de mala leche...
Copa de leche
Aparenta ser impresionante pero se parece más a una burla
El Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis lanzó con bombos y platillos un anuncio a las Asociaciones Cooperadores de los establecimientos educativos, señalando que “a partir del 1 de junio el Gobierno de la Provincia ha dispuesto incrementar el 100 %, el aporte que realiza para colaborar con la copa de leche y los comedores escolares”.
Si bien pareciera una medida para aplaudir, lo único que deja es un gusto amargo con sabor a burla, teniendo en cuenta que este aporte era de veinticinco centavos por alumno y con este aumento la cifra llega a la “millonaria” de cincuenta centavos por alumno.
La burla está en el anuncio porque hay que tener en cuenta que en este último mes, nada más, el aumento que han sufrido algunos productos supera ese ciento por ciento y teniendo en cuenta que un caramelo cuesta diez centavos, el chicle más barato cuesta veinte centavos, sería bueno preguntarle a las autoridades de Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis ¿Qué copa y más todavía con qué leche adentro, se le puede dar a un niño desnutrido con cincuenta centavos?
¿La ministro de Educación Silvia Rodríguez le dará a sus hijos o a sus nietos una digna copa de leche con cincuenta centavos?
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar http://www.periodistasenlared.com.ar/junio08-06/nota2.html