martes, 10 de junio de 2008

SAN LUIS: CRISIS EN EL GABINETE DE LEMME...
.
La intendenta Alicia Lemme solicitó la renuncia a todo su gabinete ayer antes de que se cumplieran los seis meses de gestión y cuando el gabinete todavía no se había completado.
En otro orden de cosas se conoció también que el oficialista concejal Sopeñá solicitó que se investigue la compra directa de los camiones de la recolección de residuos por parte del municipio.
También se conoció el proyecto del ejecutivo municipal - no consensuado con ninguna entidad como ser colegio de arquitectos, cámara de comercio, ONGs- de convertir en mano única a 11 avenidas de la ciudad, en vez autorizar el estacionamiento en una de los costados se hace la mas fácil y se obligara a los conductores a dar rodeos de entre 600 y mil metros para llegar a un punto determinado teniendo en cuanta la cantidad de calles cortadas que hay o la inexistencia de paralelas inmediatas.
.

Crisis MunicipalAlicia Lemme pidió ayer la renuncia a todo su gabineteLa intendenta de San Luis, Alicia Lemme, pidió ayer la dimisión de todo su equipo y dejó trascender que evaluaría cuáles aceptaría. Según informa el sitio oficial del Municipio capitalino, "fue a primeras horas de la mañana. La Intendente evaluó oportuno realizar una reestructuración en su equipo de trabajo", dice escuetamente, sin dar las razones de la crisis.
"Ayer pasadas las 9 horas, la Intendente de la Ciudad de San Luis, Arq. Alicia Lemme pidió la renuncia a todo su gabinete. La principal razón, según comentó la máxima autoridad municipal, fue porque consideró necesario una reestructuración en su equipo de trabajo".
"El actual organigrama municipal cuenta con 8 Secretarías, de las cuales se encuentran cubiertas 7", aunque no hubo pronunciamientos certeros sobre la razón de la medida cuando hoy se cumplen solamente seis meses de gestión.
El viernes último la intendenta se reunió con un grupo de periodistas, pero nada preanunciaba su decisión. Esperó al primer día hábil siguiente para tomar la determinación sin las preguntas molestas.
"Al cierre de este boletín no había definiciones sobre la aceptación de las renuncias de los funcionarios municipales", informa el sitio oficial.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@argentina.comhttp://www.periodistasenlared.com.ar/junio08-10/nota2.htmlhttp://www.ciudaddesanluis.gov.ar/noticias/153.html
.
La Municipalidad de San Luis ya cuenta con 10 nuevos camiones recolectores
Se trata de vehículos marca Volkswagen. La empresa Scorza se encargará en la localidad cordobesa de Oncativo de realizar el montaje de los equipos compactadores de residuos domiciliarios y de los equipos autocargadores para levantar los container.
Ayer en horas -viernes pasado- de la mañana llegaron los diez camiones cero kilómetro que serán afectados al nuevo servicio de recolección de residuos. Se realizó un recorrido por las calles de la ciudad y seguidamente se detuvieron en la ex Estación de Trenes. Según sus conductores hasta este lunes permanecerán en San Luis debido a los cortes de ruta para luego dirigirse a la localidad cordobesa de Oncativo. Allí la firma Scorza les hará el montaje de los equipos compactadores de residuos domiciliarios de carga trasera a ocho unidades y a las dos restantes se les colocará los equipos autocargadores para levantar los container.
Manuel Colazo, Secretario de Servicios Públicos, comentó que se trata de 10 unidades 0 km marca Volkswagen y que fueron fruto de una operación exitosa. “La entrega de los vehículos se realizó dentro de los plazos previstos antes de emprender viaje a Oncativo”, dijo el funcionario, quien recordó que a partir del 8 de agosto la Municipalidad de la ciudad de San Luis retomará la prestación del servicio.
A partir del 25 de Julio, aproximadamente, ambas empresas (Scorza y VW) efectuarán la capacitación al personal afectado por el municipio para la prestación del servicio.Sebastián Ricco, Asesor Letrado Municipal explicó que para realizar el montaje de los equipos en estos camiones hay un período de espera de entre 30 y 45 días aproximadamente, razones por las que estaríamos contando con los vehículos a partir del 25 de julio aproximadamente”, comentó el funcionario.
La compra de los 10 camiones nació a través de un llamado a licitación que la Comisión Evaluadora declaró fracasada por no cumplir ninguna de las empresas los plazos de entrega solicitados en el pliego. Esta situación habilitó a recurrir a la compra directa. En esa instancia se presentaron los mismos oferentes más una empresa representante de Ford. El plazo de entrega y las condiciones técnicas de los camiones fueron determinantes para volcar la decisión a favor de la concesionaria de Volkswagen. http://www.ciudaddesanluis.gov.ar/ver_nota.php?id_nota=149