sábado, 7 de junio de 2008

PARO RURAL: CONTINUAN LOS BLOQUEOS...
.
Sectores de "autoconvocados" rurales puntanos, avalados por Rodríguez Saá continuán bloqueando la ruta 7 a la altura de Villa Mercedes. Alberto Rodríguez Saá mandó a sus senadores para que se solidarizaran en Gualeguaychú con el corte de rutas, de paso los senadores contactaron a De Angelis para que visite el feudo el viernes 13.
Mientras todo eso pasaba desde la industria y el comercio se comenzaron a sentir las voces de queja por los cortes de ruta ante el perjucio que les produce. El feudal con su doble juego, está más interesado en una aparición mediatica que le traiga reditos políticos, que en verdaderamente asegurar el abastecimiento de las ciudades y pueblos
.
.
Se recrudeció el conflicto en Villa Mercedes
Los transportistas pidieron apoyo de los ruralistas para fortificar la medida. Salvo ambulancias y algunas urgencias, no pasará ningún vehículo. Tensión y nerviosismo en una jornada apura que soluciones.
Con expresiones muy fuertes contra la política agropecuaria del gobierno nacional y momentos de tensión se vivió hoy en el kilómetro 694 de la Autopista de las Serranías Puntanas. Después de una asamblea que integraron transportistas en lucha y productores autoconvocados, se resolvió que el corte en la autopista sea total, una modalidad que se repite en distintas rutas del país.
En la terminal de ómnibus algunas empresas restringen la venta de pasajes y crece, entre comerciantes y consumidores de la ciudad, el temor de un nuevo desabastecimiento de productos. Unos 1600 camiones están varados en la Autopista de las Serranías Puntanas y en las estaciones de servicio aledañas.El punto de ebullición se dio a las 17 cuando -simultáneamente a la iniciativa de la asamblea de bloquear el tránsito indiscriminadamente-, un grupo de camioneros intentó cortar los accesos de la ruta 148, lo que generó un importante colapso de vehículos y caldeó los ánimos de los conductores. Después de una discutida negociación, y que incluyó la presencia de las policías federal y provincial, se liberó el paso en esa intersección.
http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1875&Itemid=71
(prensa feudal)
.
.
Las cámaras industriales expresaron su descontento
También anunciaron que van a tomar acciones legales.
A través de un comunicado de prensa, la Cámara de la Industria de San Luis (CISL), la Cámara de la Industria de Villa Mercedes (CIVM), y la Unión Industrial de la Provincia de San Luis, expresaron su malestar por el corte de ruta que llevan adelante, desde hace dos días, los chóferes y transportistas en la Autopista de la Serranías Puntanas, porque desde su postura: “perjudica económicamente a todo el sector industrial, comercial y productivo de nuestra comunidad y de la Provincia”, según dice textualmente la nota.“En este momento, las fábricas e industrias de la zona están imposibilitadas para desarrollar sus tareas debido a la falta de materias primas y a la saturación de capacidad en los depósitos de producto terminado, lo que genera perjuicios económicos por incumplimiento de contratos y se vulneran los derechos constitucionales de trabajo y libre tránsito que garantizan nuestra Constitución”, asegura el documento.
En tanto, desde el sector industrial anunciaron “acciones legales que correspondan ante la Justicia Federal”, para establecer nuevamente la circulación del transporte.El comunicado es avalado por Eduardo Mirengo, presidente de la CISL, Martín André, titular de la CIVM y Rafael Leal, responsable de la Unión Industrial.
http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1876&Itemid=71
(prensa feudal)
(doble click en foto para ver mejor)