jueves, 12 de junio de 2008

DUHALDE ELOGIO A RODRÍGUEZ SAÁ: EL MAL DE ALSAÁIMER LO AGARRRO AL CABEZÓN..

.
Duhalde vio a Lula y da señales en el peronismo De visita en Brasilia, el ex presidente se olvido de las críticas proferidas contra el puntano y ahora , elogió el modelo de Rodríguez Saá. Se olvido de decir que en el feudo más de la mitad de la población depende de alguna variante del empleo público, que existen más de 30.000 personas que dependen de un plan de gobierno y esto en relación a su fuerza laborar es un número muy alto.
Se olvido de decir que este modelo llevó a que los Rodríguez Saá sean dueños de un millón de hectáreas. De decir que ese modelo que alaba implica el total sometimiento de la justicia y del poder legislativo. El control de los medios de comunicación y el enriquecimiento de unos pocos a cambio de unas migajas para el resto. Todo lo que justamente le critican al gobierno nacional.. Por lo visto al cabezón lo esta afectando el mal de ALSAÁIMER, mal que cuando te agarra hasta ahora no tiene cura...
.
Duhalde vio a Lula y da señales en el peronismo
De visita en Brasilia, elogió el modelo de Rodríguez SaáUn nuevo gesto de Eduardo Duhalde para diferenciarse del gobierno de Cristina Kirchner. Ayer, se reunió durante una hora con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y habló sobre políticas de Estado en materia productiva y destacó que "en la Argentina el desarrollo productivo más exitoso está en San Luis".
Una sutil definición política. Duhalde ensalzó en el Planalto, en Brasilia, al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y a su hermano y antecesor, Adolfo Rodríguez Saá.
"A pesar de no ser tierra fértil, San Luis logró desarrollos productivos muy interesantes. De eso hablamos y él [por Lula] estaba entusiasmado", dijo Duhalde a LA NACION.
Sobre si Rodríguez Saá podría integrar una alianza interna en el PJ para enfrentar en 2009 al ex presidente Néstor Kirchner, Duhalde dijo: "Es posible, está en pañales, muy lejos". Pero está.
De la reunión con Lula participaron el canciller brasileño, Celso Amorim, y el asesor en política exterior Marco Aurelio García.
Según allegados a Duhalde, la reunión tuvo intención de exhibir al ex presidente como "contracara" de Kirchner. "La idea es mostrar que habla con Lula de políticas de Estado, de la Argentina de 2050, mientras Kirchner se pelea con Alfredo De Angeli y con el campo", dijo un dirigente cercano a Duhalde en Buenos Aires.
Duhalde viajó a Brasilia como ex presidente y como inspirador del Movimiento Productivo Argentino. Por eso vinculó las políticas productivas y sociales de Lula con las de Rodríguez Saá. "Lula tiene un programa para los más pobres. En las provincias expulsoras, hay que ofrecer a cada familia ser propietaria de la tierra y llevar proyectos de desarrollo. El caso más claro es San Luis", dijo a LA NACION. "San Luis exportaba personal de servicio. Y los puntanos que se fueron ahora vuelven a San Luis", agregó, en un diálogo telefónico.
En forma implícita, criticó a Kirchner: "Nosotros, desde los años 60 no tenemos gobiernos que pongan primero en su agenda el desarrollo productivo y las estructuras del mundo moderno para explotar las cadenas de valor".
Las retenciones
Hubo otra referencia implícita. "El proyecto de Brasil para autoabastecerse de granos es excelente", elogió Duhalde. "Ellos son distintos de nosotros. No cobran derechos a las exportaciones agrícolas. Entonces, es más fácil en Brasil que se entusiasmen los productores", dijo en velada crítica a la suba de las retenciones.
Durante su presidencia (2002-2003), Duhalde estrechó lazos con Lula. De hecho, las fotos que envió desde Brasil por correo electrónico tenían como remitente "Presidenciaduhalde".
Como hizo en Uruguay y en Colombia, Duhalde le exhibió a Lula su plan de arraigo: cada ciudadano debe ser propietario apenas forma una familia. "Desde el Movimiento Productivo Argentino, queremos llevar esto al Norte. Un proyecto como el de San Luis de desarrollo industrial", insistió.
-¿Su elogio de San Luis es un guiño político a los Rodríguez Saá? -Siempre lo he dicho. Yo me entusiasmé cuando Adolfo aceptó ser presidente; fue un excelente gobernador. Hay que ir a San Luis y ver lo que hizo. Como en Europa en la posguerra: ninguna familia debajo de la línea de indigencia.
-¿Visualiza en el peronismo una alianza que contenga a Rodríguez Saá, De la Sota, Reutemann, Busti o Schiaretti? -Eso es posible, pero está en pañales. En San Luis se aprovecharon leyes que otras provincias no aprovecharon. Dejaron de expulsar a sus hijos. El Estado nacional debe usar su poder para saldar la deuda histórica con los jujeños, chaqueños, santiagueños, formoseños
-¿A quién imagina como candidatos en el PJ?
-Todo muy lejos. No sería responsable decirlo. Habrá elecciones internas y los que no están con el Gobierno formarán una línea interna y le darán vida al partido, y habrá un debate partidario, que no lo puede haber cuando hay una sola línea. Pero es prematuro. Duhalde irá hoy a Ecuador. "Estoy terminando este año un estudio comparado de todos los países sudamericanos sobre el desarrollo", dijo.
-¿Hablaron sobre el campo y el trigo que no llega a Brasil? -No. No me gusta hablar fuera del país. Ya expresé mis diferencias. Pero me dijo que tiene una excelente relación con el Gobierno.
Por Mariano Obarrio De la Redacción de LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/politica/nota.asp?nota_id=1020813
.
Rodríguez Saá, con todo contra Duhalde
El ex presidente Adolfo Rodríguez Saá acusó al presidente Eduardo Duhalde de reimplantar en el país la "corruptela administrativa", y alertó sobre el peligro de que las medidas tomadas por su Gobierno conduzcan a nuevos "asaltos a los supermercados y eclosión social". Las duras críticas de Rodríguez Saá surgieron en respuesta a declaraciones que Duhalde efectuó a la cadena televisiva CNN, donde se refirió al ex mandatario puntano, quien llevó adelante una gestión de 7 días, como autor de "un plan entusiasta que después advirtió que no lo podía cumplir". http://www.redetel.gov.ar/prensa/pren280122.htm
.

“Duhalde hizo un golpe contra De la Rúa y conspiró contra mí porque con Clarín querían devaluación”http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0187/articulo.php?art=2083&ed=0187
.
“Chiche” Duhalde se aleja del PJ disidenteLa ex Primera Dama rechazó la invitación formulada por Rodríguez Saá, porque la agrupación no refleja al peronismo en su conjunto.