lunes, 9 de junio de 2008

ESCUELA AGRARIA: CRONICA DE UN DESIDIA GUBERNAMENTAL

.

Alumnos, padres, docentes y preceptores de la escuela Agraria protestaron esta mañana frente a la Casa de Gobierno en razón de que el colectivo que los llevaba desde plaza Independencia hasta la escuela ubicada a unos 13km de la ciudad había dejado de pasar. Hace unos días el ministerio de educación dijo que solo se haría cargo del boleto urbano hasta plaza independencia y luego hasta la escuela cada alumno debería pagar unos $50 pesos.
El gobierno pretende transferirle el problema a la cooperadora escolar, cuando es el ministerio el que se debe hacer cargo presupuestariamente de la contratación y pago del servicio. El ministerio solo propuso un arreglo transitorio del problema en el que los alumnos deberan pagar el colectivo desd esus casas hasta el centro y desde allí a la escuela deberán abonar 0.40ctvs. Es decir a fin de cuentas van a tener que pagar lo que antes era gratis...
Preceptores de la escuela manifestaron que en lo que va del año los alumnos no han desayunado la copa de leche que tanto publicita el gobierno y que además se ha reducido la matricula de la escuela ante la ausencia del transporte a la misma.
El feudal Rodríguez Saá anda más ocupado en la realización este martes de una reunión con los representantes de las entidades rurales nacionales que en garantizar el derecho constitucional a la educación.
.

Escuela Agraria
La comunidad educativa protestó por la falta de transporte

La comunidad educativa de la Escuela Agraria realizó una protesta en horas de la mañana de ayer frente a Casa de Gobierno por la decisión del Ministerio de Educación de retirar el transporte que llevaba en forma gratuita a los alumnos hasta ese establecimiento distante quince kilómetros de la capital.
Cabe aclarar que la Escuela Agraria está ubicada sobre la Autopista Serranías Puntanas hasta donde no llega ninguna línea urbana de pasajeros.
La decisión de retirar este transporte gratuito significa un costo adicional de cincuenta pesos por alumno, por mes para contratar un colectivo que los lleve hasta el establecimiento.
Los alumnos concentrados ayer frente a Casa de Gobierno señalaron que, debido al retiro del transporte gratuito, la matrícula de la escuela ha disminuido considerablemente y denunciaron ante los medios que allí no se da la copa de leche desde que comenzó el ciclo lectivo.
Hasta anoche no había ninguna reconsideración desde el Ministerio de Educación, por lo que la comunidad educativa de la escuela planificó una nueva protesta para hoy en el mismo lugar.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlos capella@yahoo.com.ar