miércoles, 18 de junio de 2008

CORTE DE RUTAS: EL PIQUETE DE LOS FUNCIONARIOS DE RODRIGUEZ SAA...
.

Este fin de semana se produjo un corte de ruta en las cercanías del autódromo de San Luis. La misma estuvo convocada por la Sociedad Rural San Luis, pero en la misma la cantidad de funcionarios del Rodriguezsaaísmo por momentos superaba a los ruralistas.
Alicia Lemme, María Angélica Torrontegui, Silvia Rodríguez, Mazzarino, Vallejo, Lavandeira, algunos de los legisladores y funcionarios que participaron del corte del sábado. Son los mismos que cuando los vecinos de San Luis cortaron la ruta para evitar la división de la ciudad, o que cuando los docentes cortaron rutas para pedir mejoras salariales, son los mismos que clamaban que la gendarmería o la policía despejara las rutas... Que caradurez!!!.
En uno de los sanatorios locales todavía están recuperándose varios dirigentes de la Sociedad Rural debido a un alimento que consumieron en el piquete, las malas lenguas dicen que contenía sapos y batracios...
.

Más funcionarios que ruralistas Piquete paquete sobre la ruta 7
Tras la detención de Alfredo De Angeli, el sábado en la tarde sectores ruralistas de San Luis decidieron ocupar la Autopista de las Serranías Puntanas y hacer cortes de una hora en repudio a los acontecimientos ocurridos en Gualeguaychú, cuando la Gendarmería desalojó la ruta 14 y detuvo a 19 personas.
Fue en esa oportunidad en que se registró este diálgo:
Pelr- Ministra, que sorpresa tenerla por acá, ¿también viene a hacer el piquete?
Silvia Rodríguez, ministra de Educación -Vengo a apoyar el reclamo del pueblo.
Pelr- No la vimos cuando los maestros cortaron la ruta pidiendo una educación mejor y salarios dignos...
SR (con cara de sorpresa) - ¿Cuándo, cuándo cortaron las rutas...?
Pelr -En 2004 y 2005, y fueron desalojados por la Policía de la Provincia.
SR (evidentemente molesta) - No, no estuve.
Pelr - Usted viene a los piquetes paquetes...
SR - ¿Ud. conoce la situación del campo?
Pelr - Si, es el sector que en el 1 a 1 que impuso su socio político, Carlos Ménem, le fue muy mal y quedaron al borde de la quiebra. El campo es uno de los principales beneficiarios del 3 a 1. Por los autos en que vinieron, parece que no les fue tan mal con este gobierno. El mismo al que ustedes (el gobierno provincial) decían que era un sector que tenía que pagar más porque eran los que mas tenían, cuando les quisieron subir la base imponible sobre sus tierras...
Visiblemente molesta dio media vuelta y se fue hacia el piquete.
Allí la gente de campo ya había decidido cortes de una hora y en derredor de los asambleístas pululaban legisladores oficialistas -Graciela Mazzarino, Julio Vallejo, María Torrontegui- la intendenta de San Luis Alicia Lemme, (que aparentemente llegó en una camioneta municipal que estaba estacionada sobre la vera de la ruta), funcionarios y ex funcionarios.
"Acá andamos, tragando sapos", dijo un dirigente rural (que el protocolo del jueves pasado dejó fuera de la reunión que Rodríguez Saá mantuvo con los dirigentes nacionales mientras ellos esperaban en el Salón Blanco) respondiendo al saludo de este cronista, pero no aclaró si era por lo de Gualeguaychú o por los ocasionales acompañantes.
El jueves había tenido palabras parecidas mientras esperaba que las cuatro entidades del campo brindaran la conferencia en la Casa de Gobierno. Tona Salino se les había acercado para decirles: "Esto recién empieza, tenemos que estar más juntos que nunca", lo que no fue demasiado bien recibido por el hombre del campo, que tenía fresco en la memoria lo que había ocurrido hace apenas dos años atras.
En 2006, cuando el conflicto con el campo en la provincia estaba latente y los maestros cortaban las rutas pidiendo mejoras, el 1º de abril, a la salida de la Asamblea Legislativa donde su hermano había dado el discurso de apertura de sesiones, Adolfo Rodríguez Saá decía con referencia a un corte de 20 minutos realizado por los maestros sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, que el comisario Ivan Miní ordenó levantar.
Ese día se había producido un forcejeo con un camionero chileno que se bajó de su vehículo con un palo y quiso golpear a los manifestantes. Al respecto el actual senador nacional señalaba:
Pelr -Su hermano fue muy crítico con relación a la oposición, dicendo que había un intento de golpe de Estado a las instituciones de San Luis...
Interrumpe la pregunta y contesta:
ARS -Bueno, como siempre, tergiversás... Dijo sectores, sectores. No fue una crítica a toda la oposición. Dijo que eran sectores golpistas que emplean la violencia, rompiendo por ejemplo los vidrios de un camión, un transporte internacional de Chile, afectando los bienes que no tienen nada que ver en el conflicto, destruyendo la Legislatura como ese día que ustedes festejan... Todas esas formas golpistas de proceder antidemocráticas...
El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@argentina.com
http://www.periodistasenlared.com.ar/junio08-17/nota2.html



.
En el corte de Villa Mercedes

Discapacitado fue agredido por transportistas y ruralistas que protestaban en la ruta
Un jóven que sufre una importante discapacidad en sus manos fue "golpeado brutalmente a las piñas y con un palo" porque no quería llevar el camión en donde estaba a un piquete que se realizaba el martes último en Villa Mercedes.

Así lo relató a Periodistas en la red José Roldán, de Transporte Roldán de esa ciudad, que radicó la denuncia "en la comisaría 9º" de esa ciudad.

El agresor fue identificado como "Raúl Giudice, que es transportista y tiene un negocio de venta de verduras sobre 25 de mayo", precisó.

El muchacho que resultó golpeado "se llama Mario Sánchez", indicó Roldán, "tiene una discapacidad del 53% en sus manos". "Estaba en una gomería" ubicada en las proximidades del principal ingreso a Villa Mercedes, sobre 25 de mayo, y "vinieron en una camioneta gris doble cabina y le dijeron que llevara el camión al piquete. Como no fue, lo bajaron, le dieron una paliza y lo golpearon con un palo. También rompieron el parabrisas del camión".

Pero "Giudice no venía solo, sino que lo acompañaban otras personas que venían vestidas con boina y bombachas", presumiblemente eran ruralistas que también se habían sumado a la protesta.

Esta persona denunciada sería la misma que agredió a Sandra Ponzio, periodista mercedina que cubría los cortes de ruta que efectuaban los transportistas y ruralistas autoconvocados.

Como consecuencia de los golpes "tuvimos que trasladar al muchacho al hospital para que lo atendieran", indicó finalmente José Roldán.

Informe: Gustavo Senn gustavosenn@argentina.com
http://www.periodistasenlared.com.ar/junio08-19/nota3.html