sábado, 21 de junio de 2008

LOS RODRIGUEZ SAA Y EL DOBLE DISCURSO DEL DIALOGO...
.
Desde el feudo Adolfo Rodríguez Saá salió a manifestar su supuesta vocación dialoguista frente a los problemas con el sector rural. Manifestó respecto a la sanción a libro cerrado de leyes que eran un error, aún las que se habían aprobado de esta manera en su controlada legislatura desde hace más de 20 años...
Mientras estas declaraciones se hacen para los medios la realidad indica otras cosas, indica que el gobierno feudal habla de mesas de dialogo, en los términos que a ellos les conviene y se va cuando quiere y que cualquiera que se les opone o sufre descuentos, o es criticado por sus medios o es reprimido por la policía. La misma policía que ahora custodiaba a los autoconvocados de la ira de los camioneros y otros automovilistas...
.


.
Opinión: ASDE-Provincial
Denunciamos: El gobernador de San Luis ve la paja en el ojo ajeno...

pero mira aparatosamente a otro lado cuando los reclamos vienen de sus propios gobernados.
Este gobernador que tiene “llegada” en gran cantidad de medios nacionales, desde donde arenga a la población haciéndole conocer su vocación “dialoguista” y su acérrima oposición a las “retenciones”; este gobernador que apoyaría los recientes cortes de ruta, es el mismo que en su provincia tiene a los docentes sumidos en la pauperización laboral y el silencio forzado: NO DIALOGA, RETIENE LOS SALARIOS Y CASTIGA A LOS QUE PROTESTAN.
Los docentes de San Luis que trabajan en 2 cargos o tienen 40 horas cátedras no ganan el doble que los que tiene un cargo o 20 horas cátedras, sino sólo un poco más. Ello significa, monetariamente, que el gobierno provincial le está RETENIENDO a cada uno de estos docentes entre $1000 y $1300 por mes.
De igual modo se está comportando con los docentes que trabajan en peores condiciones, para los que la ley prevé un adicional por ZONA que sí figura en los recibos de sueldo, pero que en verdad no cobran.
Esta situación, inédita en el país, originó que no se diera inicio al ciclo lectivo 2008, con paros docentes y protestas frente a la Casa de Gobierno.
Paros y protestas que los docentes pagaron con descuentos exagerados, a los que se allanaron esperanzados porque finalmente se convocó a una Mesa de Diálogo…
Claro que dicha Mesa duró sólo dos jornadas cargadas de ironía y falta de seriedad.
Habiendo sido convocada una 3º Mesa, sin que se diera respuesta a nada, los funcionarios gubernamentales no se hicieron presentes, dejando “plantados” a los docentes y terminando, de hecho, con un diálogo que nunca fue.
Es oportuno destacar que este mismo gobierno, que es tan solidario con los de afuera, tampoco da quórum al Consejo de Educación donde hay representación docente, y sigue adelante con la política de destrucción de la Escuela Pública … titularizando no por antecedentes sino por distancia a la escuela, sosteniendo directivos que no ascendieron estatutariamente y creando establecimientos de educación autogestionados donde para dar clase o dirigir la escuela-empresa no es necesario acreditar títulos.
Sería bueno si recordara que “ LA CARIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA POR CASA”
PRENSA ASDE - Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales http://www.periodistasenlared.com.ar/junio08-19/nota8.html
.
Opinión: Lic. Prof. Patricia García
Las cosas empiezan por casa... Luego podrán ser extendidas
Disculpe la impertinencia Señor Gobernador de la Provincia de San Luis “toda”, Abogado Alberto Rodríguez Saa, porque lo de Doctor no me consta, por el momento, y con todo mi respeto: Me llena de emoción escuchar sus palabras por los medios de prensa, reiteradamente, a favor de Nuestra Democracia, que entre algunas cosas importantes involucra la Participación Ciudadana A FAVOR DE LOS DEL CAMPO.
Ahora, yo me pregunto, como ciudadana y como docente de la Provincia de San Luis:
¿Ud. o por intermedio de sus funcionarios, pero Ud., acaso llevó a cabo alguna mesa de diálogo o de negociación ante nuestro conflicto (conflicto de reclamo docente)? ¿Acaso en San Luis no estamos padeciendo actualmente los mismos infortunios que Ud. hace llegar en contra de la Nación o del Gobierno Nacional? ¿Acaso no fuimos reprimidos con balas y gases lacrimógenos niños, mujeres, hombres, ancianos, de esta Provincia ante nuestros reclamos en las luchas docentes que no daban pie al diálogo?
Sólo DIERON pie a la REPRESIÓN... ¿ACASO NO TENEMOS MEMORIA DE LO OCURRIDO EN ESTA PROVINCIA?...
No sería oportuno, quizás ahora: ¿Empezar primero por casa? Antes de hablar en temas macro? Pues me pregunto si éste Gobierno ya a través del diálogo logró corregir o salvaguardar los derechos de la Educación en San Luis alguna vez....? O sea, me pregunto si los docentes de San Luis, a través del diálogo pudimos lograr algo?
Puesto que los paros docentes se sintetizan bajo su mandato en: “Día no trabajado, día no cobrado”. ¿Y Ud. qué les diría a los del campo con los días de paro (98 días) que entorpecen, aniquilan, avasallan, y van contra nuestros Derechos Constitucionales por sobretodo de transitar libremente por el territorio de nuestro país Argentino? Como lo establece el artículo 14 de nuestra Constitución Nacional. Que en esta Sociedad de consumo tenemos todo el derecho de estarnos abastecidos y seguros?
Ud. Señor Gobernador: Acaso: ¿Mira las góndolas de los supermercados, acaso las largas filas de las estaciones de servicios, de los Hospitales Públicos? Ud, Acaso ¿no ve la realidad de nuestra Provincia?
Acaso… tal vez pueda pasar y recorrer para ver todo lo que vemos y vivimos los Sanluiseño día a día, pero para ello… sólo le bastaría recorrer nuestra Provincia un poco más y enserio… paso por paso para ver la realidad y después hablar, que es su Provincia y su responsabilidad como Gobernante! Para luego salir a los medios y dar una postura congruente entre el dicho y el hecho, mejor dicho los hechos en San Luis y los hechos a nivel Nacional! Atte.
La Lic. Prof. Patricia García es profesora en el sector privado
http://www.periodistasenlared.com.ar/junio08-20/nota8.html