viernes, 13 de junio de 2008

CORTES DE RUTA Y DESABASTECIMIENTO EN SAN LUIS...
.
Continuaba el desabastecimiento de combustible y las colas permanecían en la madrugada en las estaciones de servicio. El transporte urbano e interurbano con frecuencias reducidas. Varios kilómetros de cola y algunos incidentes era el saldo anoche del corte que los camioneros autoconvocados realizaban en Villa Mercedes. Rodríguez Saá había prometido que el desabastecimiento no afectaría el feudo, pero el hecho es que está afectando la vida diaria de la población.
Patrocinado e invitado por el feudo, Alfredo De Ángeli, visitará San Luis el próximo miércoles 18, luego de reunirse con Rodríguez Saá, encabezará un acto donde estarán presentes la senadora Salino, diputados e intendentes oficialístas, los mismos que en las manifestaciones contra Rodríguez Saá, eran los primeros en pedir a la policía que despejara por la fuerza las rutas...
Hoy a última hora el ministro Aníbal Fernández pidió que las fuerzas federales liberen los caminos, tal como lo prescribe la Constitución Nacional. Además, instó a los gobernadores a que denuncien los cortes y procedan a despejar el espacio público .
Mientras tanto desde el feudo, y en especial desde sus medios, se sigue echando nafta al fuego para agudizar las contradicciones...
.

El Gobierno nacional garantizará la libre circulación en las rutas del país
El Gobierno nacional salió a advertir esta noche que no permitirá los cortes de ruta porque es "imperioso" que se restituya la libre circulación.
Así lo anunció el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, en Casa de Gobierno, al prometer: "No vamos a permitir que se corten rutas, es imperioso que restituyamos la libre circulación a los habitantes".
El Gobierno cursó notas a los gobernadores para solicitar una "participación activa en la decisión, y la Nación hará lo mismo con sus fuerzas".
"Haremos todas las denuncias pertinentes ante los juzgados federales y las fuerzas de seguridad estarán listas para proceder al despeje cuando sea necesario", advirtió Fernández.
http://www.cadena3.com.ar/post_ampliado.asp?post=8152
.

Cortes de ruta
Anoche seguía cortado el tránsito en Villa Mercedes
Varios kilómetros de cola y algunos incidentes era el saldo anoche del corte que los camioneros autoconvocados realizaban a la altura del kilómetro 694 de la ruta nacional 7, Autopista de las Serranías Puntanas, en el tramo que cruza por nuestra provincia.
Continuaba el desabastecimiento de combustible y las colas permanecían en la madrugada en las estaciones de servicio. El transporte urbano e interurbano con frecuencias reducidas. Los transportistas que reclaman una solución al conflicto con el campo, permanecían en la ruta y permitian pasar hasta anoche a los autos y colectivos de pasajeros, pero impedían la circulación de las mercaderías produciendo caos y desabastecimiento.
En la vispera se produjo un incidente entre un manifestante y otro chofer que pedía que se respetara su derecho constitucional de transitar libremente por los caminos del país. La intervención de la policía hizo que el roce no pasara a mayores.
Por otra parte, anoche, en esta capital, las largas colas de automóviles era permanente. Lo mismo había sucedido durante todo el día. En la mayoría de los lugares donde todavía se conseguía combustible, solo se podía cargar con topes, apenas algo más de diez litros.
En una evidente actitud desestabilizadora, las petroleras no entregan combustibles y las que entregan, sus camiones son detenidos por los piquetes en las rutas."Hace dos semanas que no tenemos nafta ni gas oil y con suerte podríamos recibir la semana entrante", explicó un expendedor de una estación ubicada a la vera de la avenida Santos Ortíz.
Lo que si se conseguía con normalidad hasta anoche era gas natural comprimido (GNC) y no se preveía un desabastecimiento de ese combustible. "Hasta ahora todo está normal", indicaron los estacioneros consultados.
Los colectivos urbanos están funcionando con restricciones en las frecuencias y también los del servicio interurbano debieron sacar menos coches a la calle. Si no se revierte la situación, podríanquedar varados en el fin de semana, según estimaron.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@argentina.com
http://www.periodistasenlared.com.ar/junio08-13/nota1.html
.

Cortes de ruta
Problemas con colectivos de larga distancia para el día del padre

El interminable conflicto con el campo, al cual ahora se le sumaron los transportistas de granos, y los cortes de ruta que éstos provocan, fundamentalmente en la provincia de Córdoba, trae aparejado ahora la incertidumbre de quienes tienen que viajar en los servicios de larga distancia para pasar el domingo junto a sus progenitores en el día del padre.
La mayoría de las empresas no venden pasajes por anticipado y las pocas que lo hacen les advierten a sus pasajeros que las distintas salidas tienen arribo con demoras, fundamentalmente las que parten desde Cuyo hacia Córdoba, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata y viceversa.
Cabe señalar que muchas de estas empresas han visto necesaria la reducción de sus habituales tres servicios nocturnos a tan sólo uno, con lo cual la afluencia de pasajeros es aún mayor, no con esto, claro está, asegurar que dicho servicio termine haciéndose efectivo, debido a las interminables horas que pasajeros y choferes deben “invertir” en las rutas, haciendo que estos últimos no puedan contar con las necesarias horas de descanso que los habilite a retomar su actividad.
Estas empresas se enfrentan a dos problemas, el primero y fundamental los cortes de ruta en la provincia de Córdoba, a lo que se le suma la falta de gasoil en casi toda la región. El punto emblemático fue ver ayer en la Terminal de ómnibus un colectivo que había partido de Mendoza, con destino a Buenos Aires y que estaba varado en esta Terminal para no quedar en el medio de la ruta cautivo de algún inhumano corte.
Según una fuente confiable en los piquetes de Córdoba dejaban pasar los camiones que transportan combustibles, pero pocos kilómetros más adelante autos particulares desperdigaban miguelitos delante de estos camiones, lo que producía que el mismo debía pararse obligadamente ante las pinchaduras de sus neumáticos. Esta situación hizo que la mayoría de las petroleras tomaran la decisión de no enviar más camiones con combustible hasta que la situación se regularice.
Pensar que casi todos los que cortan las rutas y tiran miguelitos a los camiones que transportan combustible dicen que están haciendo Patria. La pregunta del millón es ¿Qué clase de Patria están haciendo?
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.arhttp://www.periodistasenlared.com.ar/junio08-13/nota2.html