miércoles, 4 de junio de 2008

SAN LUIS DISCRIMINADO...? ¿CÓMO NO ERA OTRO PAÍS...?
.
La propaganda oficialísta machaca que San Luis es otro país, pero se ve que eso es para cuando les conviene. Ahora presentaron ante la Corte Suprema de Justicia una acción de amparo por supuesta discriminación por parte del gobierno nacional en materia de obras públicas principalmente.
Mientras que Rodríguez Saá permanente ataca a la presidenta y el gobierno nacional en cada oportunidad que se le presenta por otra parte le encanta jugar a hacerse la víctima atribuyendo sus errores e incompetencias a una supuesta conspiración nacional.
Nunca como antes en la historia Puntania ha estado tan aislada políticamente en el concierto nacional y todo ha sido fruto de la decisión de los Rodríguez Saá para alambrar el feudo y conservar su poder...Todavía no s acordamos cuando desde el gobierno feudal se ignoró en un mapa a la localidad de Merlo y se la margino de obras, todo porque esta localidad tenía un intendente que no sintonizaba con Rodríguez Saá. Se admira el muerto del degollado...
.
La Provincia demandó a la Nación por discriminación.
Fiscalía de Estado, inició una acción de amparo por discriminación en contra del Estado Nacional ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, considerando que “existen flagrantes y reiterados actos del Gobierno de la Nación que violan los principios establecidos en la Constitución Nacional, en los Tratados Internacionales incorporados a ella y en la ley 23.592 anti-discriminación”.
En la demanda se solicita al Máximo Tribunal que ordene el cese de los actos de discriminación que sufre San Luis y establezca un trato justo e igualitario al de las demás provincias en el “Acta de inicio de obras para la provincia de Cuyo”.
El recurso de Amparo considera que el Estado Nacional viola el articulo 16 de la Constitución Argentina, que consagra el principio de igualdad ante la Ley y el Protocolo de San Salvador, adicional a la Convención Americana sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, aprobado por Ley Nº 24.658, que en su art. 3º establece la “obligación de no discriminación”.
Por otra parte, se denuncia “la negativa absoluta del Gobierno Nacional a responder los reclamos y requerimientos de cualquier índole”. Y adjunta documentación y copias certificadas, que “acreditan la cantidad de oportunidades que el gobernador Rodríguez Saá, sus ministros y funcionarios, peticionaron al Estado Nacional por diversas problemáticas públicas, sin que sus solicitudes obtuvieran respuesta”.
Según informó Fiscalía de Estado, “la acción se fundamenta con el conjunto de circunstancias que demuestran parlamentariamente que San Luis, no recibe un trato similar o equivalente al que la misma Autoridad Central otorga a otras provincias. Esto trae como consecuencia el desmedro de los habitantes de ese territorio, por lo que razonablemente sus autoridades deban demandar con el objeto de restablecer los derechos vulnerados por la discriminación de quienes, desde 2003, ejercen el Poder Ejecutivo Nacional”.
En la demanda se consigna textualmente: “En las relaciones institucionales y humanas no pueden ni deben existir diferencias ni tratos desiguales. No hay hijos y entenados, ni premios y castigos. Hay mutuo respeto por los roles que constitucionalmente a cada parte se fijan. La Provincia es respetuosa de los poderes que al nacimiento organizado de la Patria se delegaran al Gobierno Central y ejerce aquellos que ha reservado”.