domingo, 20 de mayo de 2007

ROBO AL ADOLFO : AHORA ASADO CON SUS OVEJAS AUSTRALIANAS...
.
El gran robo a Rodríguez Saá. Mala racha: unos ladrones asaltaron su casa y sus obreros le comieron ovejas de u$s 1.000.Por Mauricio Conti (desde San Luis)
.
.
Adolfo Rodríguez SaáAdolfo Rodríguez Saá es una víctima de la inseguridad. Por partida doble: asaltaron su casa en San Luis y además convirtieron en asado a sus ovejas de u$s 1.000 por cabeza, importadas de Australia. El robo lo realizaron ladrones aún no identificados, pero las ovejas se las comieron los peones de su campo, que reclamaban por sus salarios atrasados. Así vive hoy el ex presidente exprés que declaró el default y pasó una semana rauda en la Casa Rosada en diciembre del 2001.

El asalto. Ocurrió días atrás en la casa de su campo de San Luis, bautizado “La Madriguera”, y aún no fue denunciado por el ex presidente, pero sí reconocido por las autoridades provinciales. La vivienda está ubicada en un predio de varias hectáreas en la zona de Las Chacras, a 10 kilómetros de la capital puntana. El ministro de Seguridad de la provincia, Ángel Ruiz, dijo que "los ladrones ingresaron por el mismo caminito que tiempo antes usó Gonzalito, el notero del programa CQC, el mismo recorrido que se mostró por televisión. Ahí forzaron con una barreta la puerta principal, entraron en la casa y la asaltaron". ¿Acusa de cómplices involuntarios a los muchachos de Mario Pergolini?

Si bien el ministro Ruiz admitió que los ladrones se llevaron varias pertenencias del ex gobernador y de su familia, no pudo precisar cuáles eran ni cuánto costaban. En el diario de los Rodríguez Saá, "La República", se informó sobre el extravío de chequeras a nombre "del Adolfo" y de Águilas SA, una sociedad que el puntano negó cuando se lo investigaba por enriquecimiento ilícito.
Las autoridades dicen que la casa estaba sin custodia cuando se produjo el robo, a pesar de que como ex presidente, "el Adolfo" tiene vigilancia permanente.

El asadito. Hay más desventuras para Rodríguez Saá. "El Adolfo" estaba enfrentado con los empleados de otra de sus propiedades, un terreno en la localidad de Paso del Rey, a 80 kilómetros de la capital provincial. Como los peones le reclamaban salarios adeudados y él se resistía, tomaron una represalia. Hicieron un jugoso asado con las ovejas que el ex presidente trajo de Australia. Hasta entonces, los animales pastaban despreocupados.

Al momento de la comilona, los peones rebelados dicen que ignoraban que cada oveja australiana valía entre u$s 500 y 1.000. Estaban enojados porque Rodríguez Saá no les daba los prometidos planes sociales de 300 pesos denominados "Pico y pala", que entrega la gobernación del hermano Alberto, novio de la actriz Esther Goris.

¿Cómo se enteró Rodríguez Saá? Cuando uno de sus refinados animales fue a parar a la parrilla de una escuela local como donación para conseguir últiles para los alumnos carenciados, los peones aclararon: "Es una oveja gringa de la estancia ‘del Adolfo’. Se la sacamos porque no nos paga". La frase no tardó en llegar a oídos del ex presidente, quien ordenó que metieran presos a los asesinos de su rebaño. La policía local los arrestó.

“Nos llevaron a la comisaría y no nos soltaron hasta que reconocimos que comimos los animales”, dice uno de los peones, que admite que la cantidad de ovejas carneadas y devoradas llega a diez, es decir, un asado de entre u$s 5.000 y 10.000.

http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=392&ed=1586