miércoles, 30 de mayo de 2007

FISCALIA DE ESTADO: AHORA QUIERE PARAR OBRAS MUNICIPALES...

Desde fiscalia de gobierno a cargo del recién designado Eduardo Allende salieron a interponer un amparo para que se paralicen las obras de remodelación de calle Rivadavia la excusa es que se garantice la actuación de los organismos de rescate y evacuación ante una posible emergencia en esas dos cuadras. De la misma manera que la provincia seguramente en todas sus obras lo ha hecho con sus obreros y los posibles afectados, ahora se les ocurre esta burda maniobra para paralizar una obra.

En otro orden de cosas ayer se reunió el PJ para evaluar el desarrollo de la campaña a intendente , acorralada por la prensa la candidata oficialista Alicia Lemme termino admitiendo que la consulta es un recurso electoral que ellos están usando... Gracias Alicia sabíamos que nos respetas muchos a los vecinos...
.
.
Fiscalía de Estado presentó un amparo para frenar la obra en calle Rivadavia

Lo interpuso ayer en el Juzgado Civil Nº 3. Es a consecuencia de la nula respuesta a la carta-documento del Ministerio de Salud. Cuenta con el respaldo de documentación fotográfica, informe de Bomberos y actas de inspección.

El flamante fiscal de Estado, Eduardo Allende, debutó con la presentación en la Justicia de una medida autosatisfactiva para frenar la obra en calle Rivadavia entre Ayacucho y Pringles. La acción de amparo la interpuso para obligar a la Municipalidad de San Luis a adecuar los trabajos de semipeatonalización a las exigencias vigentes, de modo que garantice la actuación de los organismos de rescate y evacuación ante una posible emergencia en esas dos cuadras.
En once carillas, el reemplazante de Mario Alonso argumentó el pedido que radicó ayer a la mañana en el Juzgado Civil Nº 3, a cargo de Marta Alicia Freites de Fiesta.
Lo hizo media jornada después de haber prestado juramento. Y fue consecuencia de la falta de respuesta de la Intendencia a una carta-documento que hace 13 días envió el ministro de Salud, Eduardo Gomina, solicitando información sobre un eventual plan de contingencia.

La decisión de Allende surgió a raíz del polo de concentración de gente que transitan a diario esos doscientos metros, donde funcionan cuatro de los once bancos de la capital, un hotel, el nivel inicial de un colegio estatal y una gama de comercios de diferentes rubros.
Al margen de los fundamentos que esgrime, el ex ministro de la Legalidad y jefe de Policía acompañó el escrito con dos actas de inspección realizadas por el Subprograma Fiscalización y Control Sanitario de tres fojas cada una, 41 fotos certificadas por Escribanía de Gobierno y el informe técnico emitido por el cuerpo de Bomberos de la Policía Provincial.

Toda la documentación busca demostrar que en la obra, que comenzó hace tres semanas y se extendería hasta principio de setiembre, existen serias dificultades para el ingreso de camillas y resulta imposible el acceso de ambulancias, camiones de bomberos y vehículos de Defensa Civil en caso de una urgencia o siniestro.
El planteo judicial apunta a que se delimiten las “zonas de riesgo”, la entrada y salida de las unidades de rescate, y se prevean las medidas que garanticen la integridad de quienes cotidianamente circulan por las veredas o los sectores habilitados para peatones.

“Las obras que se vienen desarrollando sobre calle Rivadavia, a prima facie, no cumplen con las pautas mínimas de seguridad”, aseguró el fiscal de Estado en su exposición y justificó el empleo de ese recurso judicial porque es una de las formas que ofrecen más celeridad en la resolución hasta tanto se dictamine la cuestión de fondo.
“En realidad lo que pedimos es que como cualquier obra, la de calle Rivadavia se la adecue para garantizar los recaudos mínimos de seguridad”, precisó Allende luego de asentar el reclamo en la Justicia.
El aspecto formal es otro de los puntos que cuestionó Fiscalía. Por eso, en todo momento habla de “presunciones” de la obra porque carece de la correspondiente cartelería obligatoria, donde deberían aparecer, entre otros datos, el número de licitación, la empresa adjudicataria, los plazos de ejecución y los montos.......
http://www.grupopayne.com.ar/archivo/07/0705/070530/1-lp.php