martes, 29 de mayo de 2007

USURPACION DE TITULOS Y HONORES: ALBERTO MAS DE FACTO QUE NUNCA...

.

Este lunes se realizaron en la justicia puntana una serie de presentaciones relacionadas con el vencimiento del mandato de Alberto Rodriguez Saá y Blanca Pereyra, que se habría producido, según el texto de la Constitución Provincial, el 25 de mayo último, ya que el texto de la Carta Magna de San Luis establece explícitamente en el artículo 147 que "El gobernador y vicegobernador duran cuatro años en el ejercicio de sus funciones, contados desde el día en que prestan juramento...". También el 148 es claro cuando manifiesta que ambos "...cesan en sus mandatos el mismo día en que expira su período legal, sin que hecho alguno que lo haya interrumpido pueda ser motivo pra que lo complete más tarde o para su prórroga".




Lo denuncian por usurpación de títulos
Más pedidos en la Justicia para que cese el mandato de Rodríguez Saá

Ayer lunes se realizaron en la justicia puntana una serie de presentaciones relacionadas con el vencimiento del mandato de Alberto Rodriguez Saá y Blanca Pereyra, que se habría producido, según el texto de la Constitución Provincial, el 25 de mayo último, ya que el texto de la Carta Magna de San Luis establece explícitamente en el artículo 147 que "El gobernador y vicegobernador duran cuatro años en el ejercicio de sus funciones, contados desde el día en que prestan juramento...". También el 148 es claro cuando manifiesta que ambos "...cesan en sus mandatos el mismo día en que expira su período legal, sin que hecho alguno que lo haya interrumpido pueda ser motivo pra que lo complete más tarde o para su prórroga".

Ayer, con similares argumentos el ingeniero Mariani se presentó a las 10 de la mañana en el Superior Tribunal y pidió que se cumpla el texto constitucional y denunciaron a ambos mandatarios por "Usurpación de Títulos".
También en la mañana de ayer el escribano Gastón Mónez Ruiz se presentó en la fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Elizabeth Giménez para denunciar la presunta usurpación hecha por Rodriguez Saá y Pereyra.

Otro que concurrió al edificio de Tribunales, pero hizo su presentación el el juzgado del Crimen, fue el abogado Rolando Contreras, pidiendo que se investigue esta violación a los principios constitucionales.
Con estas, ya suman cuatro los pedidos ante la justicia por el vencimiento del mandato de Alberto Rodriguez Saá, ya que el ingeniero Daniel Pérsico se presentó pidiendo un amparo y una medida cautelar ante el Superior Tribunal el sábado pasado, día en que comenzó a vivirse la situación irregular.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com
http://www.periodistasenlared.com.ar/mayo07-29/nota4.htm