miércoles, 23 de mayo de 2007

INSEGURIDAD EN PUNTANIA: SINO TENES DOCUMENTOS VAS PRESO CHABON...
.
Este gobierno feudal ha fallado estrepitosamente en el tema seguridad, jefes de polícia que duraban unos meses al igual que los ministros, un cuerpo parapolicial - la seguridad comunitaria- inservible para cumplir su función y políticas de seguridad que fracasaron en el control y prevención del delito.
Ahora se les ha ocurrido la idea de detener a todo menor que no porte documentos, los pibes chorros ya informados se aprestan a salir con sus documentos para no tener mayores problemas con la polícia, los únicos afectados serán los despistados y desinformados adolescentes que se pasaran una noche en la comisaria por no tener documentos, los pibes chorros mientras tanto seguiran con sus tropelias...
.


Remedios peligrosos
La Policía Puntana y el delito de ser adolescente

El ministro de la Seguridad, Ángel Rafael Ruiz, fue la máxima autoridad del área que confirmó la noticia: los menores indocumentados pasarán la noche en la comisaría si los "pesca" la policía en la calle después de las 10 de la noche sin sus documentos encima, o al menos hasta que los vayan a buscar sus padres.

Pero la cosa no quedó allí, ya que en declaraciones al canal 13, el jefe de la seccional 7ª fue más allá y dijo que en su jurisdicción los menores que no vayan acompañados de un mayor, tengan o no documentos, caerían "en gayola" hasta que sus progenitores fuesen a buscarlos.

En el Proceso, bastaba el delito de portación de cara o exhibición de barba para ser detenido. Ahora, de manera similar, bastará con portación de juventud, exceso de hormonas, pelos en la mano o acné en la cara. Los que tengan barba, aunque sea incipiente, quizá zafen de la detención.
El argumento del jefe policial, es que en el barrio que tiene bajo su control hay "muchos delitos que los cometen menores", lo que de manera analógica podría pensarse que podrían detener todos los mayores que anden después de las diez de la noche, ya que seguramente, otra gran cantidad de delitos los cometen personas mayores de edad.

Andar en bicicleta después de esa hora, también será un signo de malvivir, mucho más si es un ciclomotor, ya que el mismo "será incautado" y los mayores que vengan a buscar a los chicos, también deberán traer la correspondiente factura de compra y/o documentación del rodado. Si no la tienen, el menor podrá irse, pero el biciclo quedará en posesión de la Policía. Quizá, como ya ha ocurrido, alguno de ellos se la de en guarda a su esposa hasta que los jóvenes -malvivientes por el solo hecho de tener menos de 18- puedan demostrar su origen.

Quienes tenemos hijos adolescentes, que por esa mala costumbre de festejar la vida y de estar alegres van habitualmente a los cumpleaños de quince de sus amigas, hemos encontrado una manera de colaborar con las fuerzas públicas y proponemos tres opciones, una mas racional y justa que la otra: 1.- Que los operativos se hagan frente a las salas de fiestas, que suelen estar atestadas de jóvenes de hormonas exhaltadas, así la fuerza solo gasta el combustible necesario para llevarlos hasta la comisaría, incluso los pueden llevar carrera march y cuerpo a tierra, porque "la letra con sangre entra"; 2.- Que las quinceañeras festejen sus cumples a los 18 o mejor aún a los 21, así pueden invitar a todos sus amigos sin problemas, o 3.- Que las fiestas directamente se lleven a cabo dentro de las comisarías, total, la Policía es una joda.

Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com

http://www.periodistasenlared.com.ar/mayo07-23/nota3.htm