miércoles, 9 de mayo de 2007

RIÑAS DE GALLOS: EN EL FEUDO NO HABRA PROBLEMAS...

.
.
RIÑAS CLANDESTINAS DE ANIMALES
Detienen a 83 personas por pelea de perros en Córdoba
En un operativo montado por personal policial fueron detenidas 83 personas acusadas de violar la Ley 14.346, más conocida como ``Ley Sarmiento´´, que establece una pena de 15 días a un año de prisión, en suspenso, para quien provoque malos tratos o actos de crueldad contra animales.
Las detenciones se llevaron a cabo en la madrugada de este lunes en un campo ubicado en la localidad cordobesa de Despeñaderos. La policía secuestró a cuatro perros uno de los cuales se encontraba sin vida mientras que otro poseía graves lesiones. Los detenidos son oriundos de la ciudad de Córdoba y otras provincias. El año pasado en Puntania la legislatura local aprobó con la venia de Rodriguez Saá y en una una demostracion de atraso feudal una ley que permite la riña de Gallos en abierta oposición a la la Ley Sarmiento que penaliza esta actividad.




Hay 83 imputados
Al menos 83 personas fueron detenidas ayer y seis perros de raza “pit bull”, dos de ellos muertos, fueron secuestrados en un operativo realizado ayer por la Policía en el paraje San Antonio Norte, en la zona rural de Despeñaderos, donde se realizaban riñas clandestinas de canes.
Según confirmó el comisario Enzo Allende, jefe de la Departamental Santa María, las 83 personas fueron imputadas por haber participado de actos de crueldad contra animales, según lo establece el artículo 3 -inciso 8- de la Ley Nacional Sarmiento, que protege la integridad de los animales. Cuando las patrullas de la Policía arribaron al lugar de la pelea, se encontraron con un escenario montado especialmente para las riñas de perros. Según describió el comisario Allende, se había levantado una especie de ring en medio del monte tupido “al que sólo es posible llegar si se conoce muy bien el camino”.
Alrededor del cuadrilátero había más de 100 sillas que servían de tribuna, y en unos de los extremos, un buffet en donde los apostadores podían consumir gaseosas, golosinas y choripán.
Los uniformados secuestraron seis perros pit bull, de los cuales dos ya estaban muertos. Según el veterinario de la Patrulla Ambiental que examinó a los canes, uno murió desangrado, y el otro producto de las severas quebraduras sufridas en distintas partes de su cuerpo. Con regularidad, la Patrulla Ambiental secuestra animales utilizados exclusivamente para las riñas.
http://www.lmcordoba.com.ar/2007/05/08/nota136275.html
pd: No nos asombraría que en Puntania la recientemente creada "policia caminera" -integrada por miembros del PIS-seguramente tendrá a su cargo el facilitar el ingreso de los animales de riña y la posterior custodia del "evento"...