lunes, 21 de mayo de 2007

SALINAS DEL BEBEDERO: AHORA LOS SAÁ VAN POR ELLAS...
.
Denuncian a la SAPEM
Salineros se manifestaron contra la "piratería" del gobierno. Un grupo de veinte trabajadores de las Salinas del Bebedero se manifestaron el viernes en Casa de Gobierno y en Tribunales, contra las maniobras que lleva a cabo el Ejecutivo para quedarse con la explotación del yacimiento.

.


Salineros se manifestaron contra la "piratería" del gobiernoSan Luis
Un grupo de veinte trabajadores de las Salinas del Bebedero se manifestaron el viernes en Casa de Gobierno y en Tribunales, contra las maniobras que lleva a cabo el Ejecutivo para quedarse con la explotación del yacimiento.
Los empleados de la empresa Dos Anclas, identificados con chalecos blancos y rojos, repartieron panfletos que denuncian actos de piratería por parte del gobierno provincial y anunciaron el comienzo de un plan de lucha "que solo cesará cuando el gobierno renuncie a la idea de quedarse con la explotación de las Salinas del Bebedero", indicaron. Mientras que al Juez Marcelo Milán le solicitan que "garantice con su decisión la continuidad de nuestra fuente de trabajo".
El panfleto señala que "El gobierno de San Luis, a través de la constructora SAPEM, quiere quitarnos las fuentes de trabajo a más de quinientas familias, usurpando ilegal y arbitrariamente la explotación de Salinas del Bebedero a CIBA".
"A partir del día lunes 20 de mayo el sindicato de SUETRA y todos los trabajadores de de CIBA comenzamos un plan de lucha, el cual no finalizará hasta tanto se restituya la seguridad jurídica y renuncie SAPEM (dirigida por el ministro de Hacienda) a su acto pirata de robo".
"Convocamos a todos los ciudadanos puntanos y a la opinión pública a ayudarnos a impedir el avasallamiento a derechos constitucionales de parte de la dirección de Minería y el gobierno de San Luis".
Informe:GustavoHeredia flac0heredia@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/mayo07-21/nota7.htm
.
VER TAMBIÉN: