lunes, 7 de mayo de 2007

CINE DE PUNTANIA: AHORA LA COCA SARLI FILMA EN EL FEUDO...

Isabel Sarli volverá al cine en San Luis
La diva firmó un convenio con el Subprograma Cine para rodar una película. Hoy se realizarán imágenes en la Casa de San Luis en Buenos Aires para elaborar un material multimedia de promoción para la cinta.
Isabel Sarli. El nombre es uno de los pocos sinónimos de cine de culto en Argentina. San Luis, por su parte, es hoy la "marca del nuevo cine nacional".... Ahora las dos puntas del lazo se unirán, ya que la mítica actriz acaba de firmar un convenio con la provincia para hacer su regreso triunfal al séptimo arte en suelo puntano...

.
El convenio suscripto entre la protagonista de “El trueno entre las hojas”, prevé el desarrollo de una película, un policial negro con libro de Cristian Bernard, director y guionista, junto a Flavio Nardini de las cintas “76,89,03” y “Regresados” que se presentó con gran éxito en el último Festival de Cine de Mar del Plata.
El largometraje, que contará en el rol protagónico con la “Coca” Sarli, gira en torno a la historia de un asesino a sueldo en conflicto con su profesión.
“El no sabe qué le sucede, pero no lo satisface matar y casualmente conoce a una mujer mayor —Isabel Sarli— , que le irá cambiando la vida y ayudándolo en ese proceso de metamorfosis”, explicó Laura Cuffini, responsable de San Luis Cine en Capital Federal y una de las principales impulsoras del proyecto.
Además de ser un hito en la historia de San Luis Cine, por significar el primer protagónico de Sarli en 10 años —Luego de “La dama regresa”, rodada en 1996—, el filme tiene la particularidad de ser el primero en el que la provincia es coproductora desde el origen mismo.
“Esto es revolucionario para la Ley de Cine, porque estamos desarrollando un producto desde su génesis, y buscando darle forma para que sea comercial y vendible”, indicó Cuffini.
En la producción del largometraje prometen que la historia estará regada con mucha acción y explosiones, mientras adelantan que ya se está pensando en actores de primer nivel para que acompañen a la dama en su regreso.
www.eldiariodelarepublica.com 070507 prensa oficialista...