domingo, 6 de mayo de 2007

ROBO AL ADOLFO: LA BUSQUEDA CONTINUA...



Según el ministro de la "inseguridad" Angel Rafael Ruiz, Los ladrones "habrían entrado por la parte de atrás" de la propiedad, dijo el funcionario, por el mismo camino que utilizó la producción de CQC cuando realizó el informe en que se muestra el desvío indebido del cauce del arroyo Las Chacras para el lago artificial que tiene la fastuosa vivienda asaltada.



Asalto a la Casa de Rodríguez Saá
"Hay pistas firmes", dijo el ministro Ruiz,
El ministro de Seguridad, Ángel Rafael Ruiz, aseguró que existen "pistas firmes", en torno al esclarecimiento del robo a la propiedad de Adolfo Rodríguez Saá ubicada en Las Chacras. "Mañana (por hoy) puede haber anuncios" al respecto, le dijo anoche a Periodistas en la red.
El robo a la mansión de Rodríguez Saá se produjo, de acuerdo a la versión ofical, el lunes 30 de abril en las primeras horas de la noche, alrededor de las 19 ó las 20, cuando curiosamente se encontraba sin ningún tipo de custodia, pero otras fuentes aseguraban que el robo se había cometido en las primeras horas del 1º de mayo.
De esa manera, la investigación del ilícito cayó en manos de la jueza del Crimen Carina Gregoraschuk, quien se encuentra en este momento en Buenos Aires realizando una capacitación, razón por la cual es subrogada por el Dr. Jorge Sabaini Zapata. De haber ocurrido el día 1º, la investigación hubiese quedado en manos de la Dr. Mirta Esley, de turno ese día.
En las primeras horas de haber ocurrido el atraco, se supo extraoficialmente de que no se había producido la correspondiente denuncia en la comisaría Quinta, con jurisdicción en la localidad de Juana Koslay, pero el ministro Ruiz confirmó anoche que la policía tomo conocimiento oficial del hecho a través de una presentación realizada por uno de los custodios de la residencia que se hiciera famosa a través del programa CQC, por tener un lago artificial logrado a través del desvío del arroyo Las Chacras. Otro de los datos curiosos, ya que habitualmente es el propio damnificado quien realiza la denuncia.
"Aparentemente entraron por la parte trasera de la propiedad", señaló el ministro responsable de la seguridad, ya que "dentro de la habitación (donde se produjo el robo) encontraron muchas semillas de amor seco", una planta que sus semillas se prenden de la ropa y se diseminan de esa manera. "Aparentemente por donde entró la gente de CQC" a hacer el informe, a través del cauce del arroyo, pormenorizó.
Ruiz señaló que el custodio había salido en ese momento "porque lo habían mandado a hacer una diligencia", lo que lo dejaría -al menos por el momento- fuera del abanico de los sospechados.
La mansión de Rodríguez Saá es una de las dos que posee en el mismo predio de varias hectáreas, pero se trató de esta más nueva y no de la bautizada por su dueño como "La Madriguera".
Otro dato curioso, pero ya no del ámbito policial, es el hecho de que entre los faltantes registrados se haya señalado una suma de 3 mil euros, ya que el propio Adolfo Rodriguez Saá fustigó la semana pasada a Kirchner (aunque sin nombrarlo) cuando lo señaló al anunciar la candidatura de Alicia Lemme, como aquel que no había confiado en el país y realizó sus depositos en el extranjero. El ex presidente de los siete días y las siete noches tenía sus "pequeños ahorros" en una moneda distinta a la argentina.
Los ladrones se habrían llevado una caja de seguridad que estaba amurada en la propiedad, la que arrancaron de cuajo. Allí estaría la suma indicada y también cheques y documentación.
El ingreso principal de la vivienda está ubicado sobre la avenida Presidente Perón (multitrocha) en frente a un boliche bailable muy conocido de la zona, próximo a la rotonda de San Roque, pero se encuentra muy cerca de otro lugar que tuviera como protagonista a Adolfo Rodríguez Saá, el motel Y no C..., donde fue secuestrado. La calle del hotel por horas da directamente a la propiedad del ahora senador de la Nación, aunque en forma pependicular al río que fuera indebidamente apropiado y alambrado.
Ya la policía tendría identificado a un automóvil que habría estado haciendo tareas de inteligencia, según se supo de fuentes policiales.
Otra de las dudas que genera el robo, es el lugar por el que salieron los ladrones, ya que si lo hicieron por el mismo lugar que presuntamente entraron, es decir el lecho del arroyo, debieron sortear varios alambrados con los que Rodríguez Saá protege su propiedad, esto en la oscuridad de la noche y con al menos una caja fuerte en la mano.
El hecho ha sido seguido con atención en todo el país, por las características de la persona que fue robada, incluso en el Senado de la Nación se presento un proyecto de pedido de informe por parte de los senadores Roberto Basualdo y Liliana Negre al gobierno nacional sobre su reacción ante el hecho. Allí indica que “el Senado de la Nación vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Interior”, le informe “lo actuado por la Policía Federal Argentina con relación al robo sufrido por el ex presidente de la Nación Argentina y actual senador nacional Dr. Adolfo Rodríguez Saá”.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com
http://www.periodistasenlared.com.ar/mayo07-04/nota1.htm