miércoles, 22 de diciembre de 2010

VIVIENDAS SAN LUIS: LAS PROMESAS DE CAMPAÑA ERAN PURAS MENTIRAS...






El Gobierno no planea construir viviendas en 2011 Durante la conferencia de prensa posterior a la reunión de Gabinete del día de ayer, y a pedido de este medio, la ministra del Progreso, Natalia Zabala Chacur, y el ministro jefe de Gabinete, Claudio Poggi, definieron cuál va a ser la política habitacional de la provincia de San Luis para 2011, dejando más que claro que no está planeado construir viviendas




Según la ministra, se está definiendo un plan que “tiene que ver” con el “relevamiento de ampliaciones y mejoras” que se ha venido realizando en la provincia. Este plan apunta, de acuerdo a Zabala Chacur, a “viviendas cuyos dueños no pudieron acceder a un plan de viviendas porque tenían inmuebles a su nombre y que, por la condición económica o la situación del país, no han podido ir adaptando la vivienda al crecimiento de la familia”.

“Lo que describió la ministra es política de vivienda porque es mejorar la situación habitacional de la vivienda, no de la vivienda social entregada por el Estado, sino por la vivienda construida por Motus propio. Ampliarle la pieza, mejorarle el sanitario. Vamos a definir un Plan General de Asistencia de Mejoramiento Habitacional que es política de vivienda”, explicó Poggi, quien intervino para proteger a la ministra que estaba siendo bombardeada con preguntas.

Lo ya citado, el mejoramiento de viviendas, sería la primera línea de acción planificada para 2011. Por su parte, la segunda línea de acción consiste en “seguir haciendo gestiones para que Nación envíe los fondos de los Planes Federales (de Viviendas)”, mientras que la tercera consistiría en un reajuste de las cuotas pertenecientes a los planes de vivienda más antiguos, donde se abonaba $60 o $90 mensuales.

“Seguramente, una vez se haga efectiva la vivienda, quizás tengamos que hacer un cambio en el contrato en cuanto al monto de las cuotas que sigan pata terminar el plan. Convengamos que $60 y $90 es una vivienda de $20.000 y hoy las viviendas cuestan $125.000 o $130.000”, dijo Poggi sobre la tercera línea de acción. “Esta va a ser nuestra política habitacional para los próximos 12 meses”, agregó.

Volviendo a Zavala Chacur, la ministra dio más detalles del relevamiento de ampliaciones y mejores, señalando que abarcó a 1.500 familias, “de las cuales 728 estarían en condiciones de solucionar su problema con una ampliación a una refacción”. “La mayoría de los casos se refieren a familias numerosas, o que han ido creciendo, y que no han podido ir ampliando la cantidad de habitaciones”, explicó la titular del Progreso.

Por su parte, Poggi concluyó poniéndose la camiseta de la Administración Rodríguez Saá y esgrimiendo la siguiente frase: “El censo 2010 nos da tres habitantes por vivienda, así que, saquen el cálculo, no hay déficit”.

http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3581:el-gobierno-no-planea-construir-viviendas-en-2011&catid=37:notaprincipal





Unas 1.400 viviendas para ser entregadas
¿En San Luis? No no no
¿Acaso usted se creyó el cuentito que San Luis es el único lugar donde se hacen obras?
A propósito ¿Cuánto hace que no se entregan casas sociales en el paraiso de San Luís?




SANTIAGO DEL ESTERO
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Argentino Cambrini, informó que están ejecutando, tanto en el interior como en Capital y La Banda, numerosas viviendas, algunas de las cuales ya fueron terminadas, lo que permitirá entregar al menos 1.400 hasta fin de año: en Capital y Banda hay alrededor de mil viviendas y en el interior, cerca de 400.
En cuanto a la “Madre de Ciudades”, se están ejecutando en el barrio Campo Contreras y existen distintos planes en ejecución, algunos ya terminados y solamente resta que se realicen las visitas sociales, para la entrega de las mismas.
Existen viviendas a entregar en los barrios Campo Contreras, Villa del Carmen, Mariano Moreno, dúplex en Los Flores, todas construidas con planes federales desde 2007. En La Banda hay para entregar en el barrio 25 de Mayo.
En el interior, hay viviendas para adjudicar en Clodomira, Bandera, Los Juríes, Suncho Corral y Pinto, que se entregarán en lo que resta de este año.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/185659/Especial_/Unas_1.400_viviendas_para_ser_entregadas_.html