miércoles, 29 de diciembre de 2010

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: ¿LA ÚLTIMA "JUEVITIS" DEL AÑO DE LEMME...?






Extraordinaria de último momento Será mañana jueves para tratar Presupuesto y Tarifaria 2011 Hasta últimas horas de la tarde de ayer, concejales de la oposición y la presidente del Concejo Deliberante capitalino, Jacinta Lucero, estaban ultimando los detalles para el llamado a una sesión extraordinaria de urgencia para tratar únicamente el Presupuesto y la Tarifaria de 2011.

En principio se había pensado en realizarla en la tarde de hoy, pero como los tiempos para las comunicaciones oficiales son escasos y evitar así posibles suspicacias, es que se convocará para mañana jueves a la hora 10:00 aproximadamente.


Sin nada de autocrítica
Rapisarda cuestionó el dictamen del Procurador General -subrogante- de la Provincia




Es intención de los organizadores de esta extraordinaria, que baje al recinto la secretaria de Hacienda municipal, María Angélica Hielrholzer, para poder discutir los puntos en los que no se ponían de acuerdo los concejales de la comisión correspondiente.

Uno de los puntos más problemáticos y por el cual el oficialismo no quiso tratar el Presupuesto 2011, es el ítem Movilidad de Partida, que durante la gestión de Alicia Lemme fue elevada al 30 %; mientras que los concejales opositores quieren volver al histórico 20 %, cambio éste que resiste a rajatabla el Ejecutivo Municipal.

Otro es el Monotributo Social, ítem que quieren incorporar los opositores, similar al que reglamentó Nación durante este 2010, que beneficia a los trabajadores independientes de bajos ingresos y que tienen que facturar. Como el gobierno provincial no adhirió a la iniciativa de Nación, cuando lo único que tenía que hacer era liberar de Ingresos Brutos a esta línea de trabajadores, seguramente Lemme tendría miedo a un “tirón de orejas” de Rodríguez Saá, si lo llega a incorporar en el presupuesto municipal.

Protesta de empleados del Concejo

Los empleados del Concejo Deliberante, anoticiados de esta sesión extraordinaria, han amenazado con no dejar ingresar a los legisladores municipales, si el Ejecutivo Municipal no les asegura que van a cobrar el mes de diciembre.

En ese sentido, al primero que le habrían notificado la decisión es al sindicalista Alejandro Sosa, también concejal oficialista, debido a la gran molestia que existe en los empleados municipales hacia Sosa, porque no se sienten representados como corresponde.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/diciembre10-29/nota1.html





Sin nada de autocrítica
Rapisarda cuestionó el dictamen del Procurador General -subrogante- de la Provincia.
La secretaria de Gobierno municipal, Silvia Rapisarda, cuestionó el dictamen del Procurador subrogante, Néstor Lucero -para quien la sanción ficta de las leyes es anticonstitucional-, porque Lucero se basa en la Constitución nacional, mientras que Rapisarda sostiene que hay que basarse en la provincial. En algo coincidió con Lucero, y fue en lo que refiere a que en la Carta Orgánica Municipal “tiene un vacío normativo”.

Por más que existan varios puntos de vista, Rapisarda se cierra en que debe regir la Constitución provincial para llenar vacíos legales municipales y no la nacional, transgrediendo toda normativa que señala que ninguna ley o Constitución se debe contraponer a la Constitución nacional.

Sin ponerse colorada y sin saber lo que significa la autocrítica, toda la culpa de las cosas malas que ocurren en el municipio capitalino, son pura y exclusiva responsabilidad de los concejales opositores.

Le planteamos los insólitos pedidos de licencia de la intendente Lemme, cada día que había sesiones y no salió con una excusa que ni ella misma se lo creyó, puesto que señaló que “la agenda de la intendente se arma independientemente de las sesiones del Concejo”.

La entrevista fue larga, por cuanto aconsejamos a los lectores interesados, que vean los dos videos que acompañan esta nota, para escuchar cada una de las respuestas y comentarios de la funcionaria municipal.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/diciembre10-29/nota2.html





Convocan a extraordinaria en el Concejo Deliberante
La presidencia del Concejo Deliberante convocó a una sesión extraordinaria para este jueves 30 de diciembre a las 10 de la mañana.

Habrá dos temas para tratar en esta ocasión: el Presupuesto 2011 de la Municipalidad y la Tarifaria Anual.

La resolución de la convocatoria se tomó a raíz de la presentación judicial que realizó la Intendenta para que esos dos proyectos, junto a otros dos, sean aprobados en forma ficta por no haber sido tratados en el legislativo capitalino.

La extraordinaria "está referida a la presentación que hizo la Intendenta ante el Superior Tribunal de Justicia para aprobar en forma ficta 4 ordenanzas que, según ella, tenían tratamiento urgente o muy urgente presentadas durante el transcurso del año" informó el representante del bloque Dignidad Republicana, Raúl Ruffa, en declaraciones realizadas en FM Ciudad.

"Hay una respuesta por parte del procurador general subrogante en donde dice que esto de ninguna manera corresponde, porque entre otras cosas, lo que alude la Intendente que se trata de 4 ordenanzas aprobadas, pero en la misma presentación aclara que esto no ha tenido tratamiento, no sólo en el cuerpo sino tampoco en comisión" añadió Ruffa.

El oftanmólogo además remarcó que Alicia Lemme "menos que nadie puede hacer una presentación, cuando ella ha sido la partícipe necesaria para que el Concejo Deliberante quede paralizado, en connivencia con el bloque oficialista".
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=15159:convocan-a-extraordinaria-en-el-concejo-deliberante&catid=34:catlaciudad&Itemid=54