jueves, 30 de diciembre de 2010

ALICIA LEMME Y SU ULTIMA JUEVITIS DEL AÑO, 20 VECES 20...





La Intendenta pidió licencia y no hubo sesión extraordinaria del Concejo Tras conocerse el llamado a sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de la capital, para tratar principalmente el proyecto del Presupuesto 2011 de la Municipalidad y la Tarifaria del próximo año, también se informó que la Intendenta Alicia Lemme pidió licencia y los ediles del oficialismo no asistieron porque según ellos tenían que pagar en el interior a los del Plan de Inclusión.

La convocatoria fue realizada para este jueves 30 de diciembre a las 10 de la mañana
Por 20ma vez a Lemme le dio "juevitis" y sus concejales se borraron de asistir.




¿De qué se disfrazará Rapisarda?
No hubo extraordinaria por pago a los beneficiarios de Inclusión Social (¿?)

El comportamiento del oficialismo dentro del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis, es cada vez más bochornoso y lamentable, puesto que fracasó la extraordinaria prevista para ayer -y que Periodistas en la red adelantara en exclusiva-, por falta de quórum. ¿Adivinan por qué? Más que obvio. La intendente Alicia Lemme con su irrecuperable “juevitis”, lo que obligó a Jacinta Lucero a dejar la presidencia y hacerse cargo del Ejecutivo Municipal, a lo que se le sumó la ausencia, en el recinto, de los concejales oficialistas.

Pero si hubo algo que fue tragicómico, fue el motivo que esgrimieron cuatro concejales oficialistas que les ‘impidió’ concurrir a cumplir con su deber. Según la nota recibida el 28 de diciembre en Mesa de Entrada del edificio de Colón al 500, versa que no podrán concurrir a la sesión extraordinaria “en virtud que deben abonar a los beneficiarios de Seguridad Comunitaria y Plan de Inclusión Social, en la ciudad de San Luis y otros en la ciudad de Villa Mercedes”. La nota está firmada por los concejales (pagadores) Carlos Rosso, Adelaida Muñiz, Alejandro Quiroga y Zulema Rodríguez Saá.




Las preguntas del millón para estos cuatro concejales: ¿Además de concejales son empleados del gobierno provincial? ¿Pueden tener dos cargos simultáneos, sin transgredir la Ley? ¿Los empleados públicos que sean docentes, deberán renunciar al primero para dedicarse en exclusividad al segundo, según la nueva Ley provincial, pero estos concejales ¿Pueden tener dos cargos, sin que ninguno sea docente?

Por otra parte, en declaraciones a este medio, la secretaria de Gobierno municipal, Silvia Rapisarda (ver y escuchar videos en archivo del 29 de diciembre), sin ponerse colorada, echó la culpa a la oposición por el no tratamiento del Presupuesto 2011. Además, este medio le preguntó si era posible una sesión extraordinaria para su tratamiento, a lo que señaló que lo era, pero que la oposición seguramente no daría lugar a que esto ocurriera. Finalmente, ocurrió. Se llamó a la extraordinaria, pero fueron los oficialistas los que faltaron, por lo que el tratamiento del Presupuesto 2011 fracasó por el presente año.



La pregunta del millón para Rapisarda: ¿De qué se va a disfrazar ahora?
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/diciembre10-31/nota1.html






Concejo Deliberante: con una insólita excusa, el oficialismo faltó a la sesión extraordinaria
Tal como adelantó ayer La Gaceta, los ediles oficialistas no sesionaron ayer. Como sucedió en, al menos del 50% de las sesiones del año, el oficialismo no dio quórum para que se concretara la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante que tenía el objetivo de tratar la tarifaria anual y el presupuesto 2011. Además, Alfonso Vergés estuvo a punto de retomar la intendencia, lo que finalmente no sucedió.

Antes de ayer por la noche, se presentó una nota por la mesa general de entradas del Concejo Deliberante. La insólita excusa para justificar la ausencia en la sesión extraordinaria fue que ayer se les pagó al personal de Inclusión Social y Seguridad Comunitaria. La nota lleva la firma de los concejales Carlos Rosso, Adelaida Muñiz, Alejandro Quiroga y Zulema Rodríguez Saá.

“Me parece que no tienen la vocación de poder trabajar mancomunadamente, luego de la normalidad institucional que se vivieron los primeros días donde se renuevan las autoridades. Me parece débil e injustificada la nota de los concejales. No sabía que los concejales capitalinos le pagan al Plan de Inclusión, parte de la nota trasunta una conducta que está rozando lo delictivo”, disparó el concejal opositor Vergés.

Según el edil, el oficialismo faltó a más de 20 sesiones de un total de 39 durante 2010. Cabe recordar que los proyectos que debían tratar son dos de los cuatro que Lemme pidió por vía judicial que se aprueben de manera ficta.

Como sucedió a lo largo del año, la presidencia del Concejo recayó sobre Alberto Despouy, ya que la intendenta Alicia Lemme sigue con "juevitis" y debía ser reemplazada por Jacinta Lucero de Bressano.

La sesión extraordinaria estaba convocada a las 10 pero finalmente la misma se levantó a las 10.50 por la falta de quórum que se mencionó en líneas anteriores. Luego de declarar desierta la sesión, Despouy dijo que Vergés se tendría que hacer cargo de la Intendencia, ya que es el vicepresidente 2º del Concejo. Finalmente, el ex intendente, no fue notificado oficialmente de la medida porque Lemme retomó su cargo por la tarde.

http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3628:concejo-deliberante-con-una-insolita-excusa-el-oficialismo-falto-a-la-sesion-extraordinaria&catid=37:notaprincipal





Raúl Ruffa
“Es evidente que hay una intencionalidad muy clara para bloquear el funcionamiento del Concejo”
Para el concejal capitalino de la oposición, Raúl Ruffa, la actitud del oficialismo municipal, de no permitir la sesión extraordinaria de ayer y con esto dejar sin Presupuesto 2011 al Ejecutivo Municipal, deja en evidencia “que hay una intencionalidad muy clara para bloquear el funcionamiento del Concejo”, y que tampoco cumpla su función de contralor de la administración municipal.

Para Ruffa, “lo más curioso de esto, es que la intendenta hizo un presentación ante el Superior Tribunal de Justicia” para la aprobación ficta de cuatro proyectos de ordenanzas, entre los que están el Presupuesto 2011 y la Tarifaria Anual, justamente los dos temas para los que se convocó la extraordinaria de ayer, pero “lo que pretendía hacer por ‘izquierda’, digamos; no permite que se haga como tiene que hacerse, que es aprobar las ordenanzas por el Concejo Deliberante”.

Con estas actitudes, según el edil, Lemme y compañía “pretenden gobernar 2011 con un Presupuesto de Facto” y ejemplificó en el hecho de que “de 37 sesiones que hubo en el año, el oficialismo no asistió a 20”.
http://www.periodistasenlared.info/diciembre10-31/nota2.html





Moira Ponce
“Ha habido un ataque institucional hacia el Concejo Deliberante” por parte del PEM
La concejal opositora Moira Ponce, aseguró ayer que “ha habido un ataque institucional hacia el Concejo Deliberante” por parte del Poder Ejecutivo Municipal, sobre la cantidad de contratados que tiene el legislativo municipal, siendo que “ellos tampoco aclaran cuántos contratados tienen”. Ponce dejó entrever, con estos dichos, que la falta de transparencia del municipio capitalino es total.

Entre esa falta de aclaraciones por parte de la gestión Lemme, subrayó “los 280 mil pesos que le pagaron a la empresa de los sobrinos de la intendente, por desmalezado”, teniendo en cuenta que esta empresa “no tenía registrados empleados a cargo, porque en la AFIP está registrada como explotación de restoranes y bares”, tampoco aclararon “los 800 mil pesos, que deben rendir cuentas, del Centro de Disposición Final” de residuos.

Ponce sostuvo que “hay una clara intencionalidad de que no se trate el Presupuesto 2011” en el Concejo Deliberante, principalmente por “las modificaciones presupuestarias”.

Respecto de otros de los proyectos que quieren que se aprueben en forma ficta, es el de Cementerios, donde tienen planeado expropiar terrenos linderos, pero para Ponce “se debe saber qué terrenos se van a expropiar, porque hay terrenos que pertenecen al municipio y no podemos expropiarnos a nosotros mismos”.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/diciembre10-31/nota3.html






Con insólita excusa, el oficialismo no dio quórum para la extraordinaria del Concejo
Los ediles argumentaron que era fecha de pago del Plan de Inclusión Social, por eso no fueron a sesionar.

Los concejales del PJ PUL MID de la ciudad de San Luis, argumentaron que no iban a sesionar este jueves por tratarse de un día de pago del Plan de Inclusión Social en la provincia. De este modo, no dieron quórum para llevar a cabo una sesión extraordinaria, que se frustró nuevamente, como en casi el 60 por ciento de las que se debieron llevar adelante este 2010.

El 30 de diciembre a las 10, era la fecha y hora que había dispuesto la presidencia del Concejo Deliberante para llevar a cabo la extraordinaria, para tratar como principales temas el presupuesto 2011 y la tarifaria anual. Proyectos que, junto con otros dos, la Intendencia pidió a la Justicia que ratifique su aprobación en forma ficta por no haber sido evaluadas durante el año en el legislativo municipal.

"Los aquí bajo firmantes por la presente comunican que el día jueves 30 de diciembre de 2010 no se harán presentes en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luís, en virtud que deben abonar a los beneficiarios de Seguridad Comunitaria y Plan de Inclusión Social en la ciudad de San Luís y otros en la ciudad de Villa Mercedes" dice la nota presentada ante la presidencia del cuerpo por los ediles del oficialismo.

"Los aquí bajo firmantes" son Carlos Rosso, Adelaida Muñiz, Alejandro Quiroga y Zulema Rodríguez Saá.

De esta manera, el órgano cerró el año sin funcionar, tal como empezó.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=15216:con-insolita-excusa-el-oficialismo-no-dio-quorum-para-la-extraaordinaria-del-concejo&catid=181:la-ciudad-slide





LA PATOTA DE ZULEMA RODRÍGUEZ SAA
Se defecan en la institucionalidad
Para terminar el año se conoció una nota, en que se defecan en el Consejo Deliberante firmada por sus secuaces; Carlo Rosso, Adelaida Muñiz. Alejandro Quiroga y la forajida Zulema

La misiva dirigida a la Sra. Presidente del Consejo Deliberante Jacinta Lucero de Bressano, dice así;

Los aquí bajo firmantes por la presente comunican que el día jueves 30 de diciembre de 2010 no se harán presentes en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luís, en virtud que deben abonar a los beneficiarios de Seguridad Comunitaria y Plan de Inclusión Social en la ciudad de San Luís y otros en la ciudad de Villa Mercedes.-

Saludamos a Usted atentamente.-
Controversias. ALejandro Rodríguez