sábado, 11 de diciembre de 2010

BONO DE FIN DE AÑÓ: $500 PARA LOS ESTATALES DEL FEUDO PUNTANO...





El Gobernador de San Luis otorgará 500 pesos a empleados públicos y 250 a beneficiarios del Plan de Inclusión y pasantes.
Luego de no aumentarle el miserable sueldo de $600 a los miembros del P.I.S ahora les da un regalito de $250.

San Juan: Un pago extraordinario de 700 pesos para Navidad.
Tierra del Fuego: $700 para los estatales.
Provincia de Buenos Aires: $500 de bono de fin de año.
La Pampa $1.000 es la suma para los empleados públicos.

Según Rodríguez Saá la suma es producto de un gran esfuerzo que lo obliga a desembolsar dineros destinados a sus queridas obras...




Plus de fin de año para la administración pública
El Gobernador de San Luis otorgará 500 pesos a empleados públicos y 250 a beneficiarios del Plan de Inclusión y pasantes.

El Gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá anunció que para fin de año, el Estado provincial otorgará 500 pesos a empleados públicos y 250 a beneficiarios del Plan de Inclusión y Pasantes. El pago será por única vez y se realizará antes de Navidad.

El mandatario señaló que el plus se otorgará "en reconocimiento por el esfuerzo en el año 2010 por el apoyo y acompañamiento realizado en la mudanza de la nueva Casa de Gobierno, la que se realizó a costo cero". Por eso "dispongo otorgar por única vez, $ 250 a beneficiarios del Plan de Inclusión, Pasantes, Seguridad Comunitaria, Forestación y Practica Laboral Restada, y $ 500 a todos los agentes de la Administración Pública".
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=14716:plus-de-fin-de-ano-para-la-administracion-publica&catid=181:la-ciudad-slide





San Juan: Un pago extraordinario de 700 pesos para Navidad
Lo anunció ayer el gobernador Gioja. Se pagará con el aguinaldo, a todos los empleados públicos y contratados. Elizabeth Pérez - Diario de Cuyo
Por primera vez en siete años el Gobierno decidió otorgar un plus extraordinario de 700 pesos para que los empleados públicos provinciales "puedan pasar unas buenas fiestas en paz y familia", dijo el gobernador Gioja, ayer al realizar el anuncio junto a su ministro de Hacienda. Aldo Molina. El anuncio llegó un día después que DIARIO de CUYO publicara una nota con los reclamos gremiales por plus y recomposiciones salariales (ver recuadro).

El bonus navideño alcanzará a todos los empleados de la administración provincial, tanto a los que están en el escalafón general, como a los de Vialidad, Profesionales de Ley 2580 (salud), personal auxiliar y enfermería Ley 5525, docentes, policías y miembros del Servicio Penitenciario provincial. También beneficia a los contratados de servicios administrativos de colaboración.

Aunque aún no hubo comunicación oficial, DIARIO de CUYO pudo confirmar que la ayuda llegará además a los empleados municipales de toda la provincia; y que el Poder Legislativo -que es autónomo y lo decide por su cuenta- también lo otorgará a los trabajadores que se desempeñan en su área. No se sabe si el Poder Judicial lo implementará, aunque le será difícil negarse en momentos en que todo el resto de la planta estatal tendrá su bonus navideño.

El plus no será un aumento de sueldo, sino que se trata de una suma fija -igual para todos, tenga el cargo que tenga-, de carácter extraordinario; no remunerativa ni bonificable, es decir, que no generará aportes, contribuciones ni bonificaciones. "Es por única vez, y como una gratificación estímulo", dijo el gobernador. Será pagado junto con el aguinaldo, y antes de Navidad, aunque las autoridades no quisieron difundir la fecha exacta para evitar la especulación en los comercios: "Que esto no sirva para que algunos vivos comiencen a elevar precios aprovechando el aumento de efectivo en la calle'', advirtió el gobernador.

Por su lado, el titular de Hacienda, Aldo Molina, informó que los fondos salen del Tesoro provincial y calificó de "esfuerzo importante'' el realizado por el Gobierno para pagar este suma extraordinaria que tendrá un costo total de 30 millones de pesos. Si bien dijo no tener el número de estatales a los que beneficiará, al dividir los 30 millones en la suma fija de 700 pesos da cuenta que alcanza a 42.850 trabajadores, incluidos los contratados.

El Gobierno consideró este plus como un premio a la madurez de los dirigentes sindicales. "Este estímulo servirá para cerrar un año en clima de diálogo, como ha sido a lo largo de toda nuestra gestión, en un clima que ha tenido algunos problemas, pero en el que hemos encontrado siempre una dirigencia responsable, lo que nos permitió llegar en forma invariable a acuerdos. Cuando las cuentas son claras todos estamos contentos'', dijo el gobernador.

Si bien en un principio se pensó en otorgar un porcentaje, el anuncio de la presidenta de una suma fija para los jubilados terminó de inclinar la decisión hacia un mecanismo similar de un monto igual para todo el mundo. "No es una cifra menor, para los sueldos más chicos representa casi un aguinaldo más'', dijo ayer Gioja.

Respecto al alcance del plus para los municipales, el gobernador se limitó a decir que "lo vamos a conversar con los intendentes y vamos a tratar de encontrar una solución''. Según trascendió, hoy comenzarán las reuniones con los jefes comunales, para que finalmente el plus llegue también a esos trabajadores.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=434518




Bonos de fin de año
En Buenos Aires, el Gobierno de Daniel Scioli, que anunció la semana pasada que replica el esquema nacional de 500 pesos para los jubilados, analiza la posibilidad de otorgar a los estatales el pago de una suma fija en enero y febrero, como anticipo de los aumentos salariales que se definirán a principios de 2011 y comenzarán a regir a partir del 1 de marzo.

De esta manera, las tres provincias se suman a la tendencia inaugurada por Tierra del Fuego a principio de noviembre. Sin embargo, la gobernadora fueguina, Fabiana Ríos, firmó el decreto para asignar a los estatales 700 pesos por única vez en diciembre esta semana. La demora se explica en el rechazo de los gremios, que no conformes con un «plus», mantienen el reclamo de una suba salarial general.
http://www.laopinionpopular.com.ar/noticia/7010-se-extiende-en-provincias-el-plus-salarial-a-empleados-estatales.html




La Pampa se suma a la entrega de plus para empleados públicos
El gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, anunció el pago de una suma fija de mil pesos para fin de año para todos los empleados estatales, plus que será abonado en los primeros días de enero y que alcanzará a los empleados de administración pública, a los municipales, jubilados y pensionados provinciales.
"Como todos los años, daremos una suma fija de 1.000 pesos que se pagará con la liquidación complementaria de diciembre, o sea el noveno día hábil del mes de enero, ya que como los sueldos y el aguinaldo se abonarán el día 23 de diciembre, el mes de enero se hace muy largo", sostuvo el jefe del estado provincial.

Jorge opinó que "con este importante esfuerzo del gobierno, que alcanzará a unos 40 mil empleados de la administración pública provincial, municipalidades, comisiones de fomento, jubilados y pensionados provinciales, estamos colaborando con cada uno de los presupuestos familiares".

"Hemos decidido otorgar ésta suma a todas las personas en actividad, como a aquellas personas jubiladas al mes de noviembre, y este beneficio demandará una suma de 40 millones de pesos que seguramente serán volcados a la economía pampeana", concluyó.

Además, y en consonancia con la medida tomada por la presidente Cristina Kirchner de brindar un bono de 500 pesos a jubilados, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció el pago de un bono de 400 pesos por única vez para los empleados públicos y otro de 250 pesos para los jubilados, antes de fin de año.

De esta forma, estas dos provincias se suman a las medidas adoptadas por San Juan, donde José Luis Gioja aseguró un bono de 700 pesos no bonificable y no remunerativo; por Tierra del Fuego (700 pesos) y La Rioja (300).

Si bien en un primer momento Mario Das Neves, gobernador de Chubut, había prometido unirse a la iniciativa, debió bajarse dado que no tiene garantizados los fondos para enfrentar los bonos.

Por su parte el gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, anunció este viernes el pago de un plus de 300 pesos a los empleados públicos, por única vez en la tercera semana de diciembre de 300 pesos. En este premio de fin de año también están beneficiados los becarios de PROSUB, SIPADE y PROSAP,pero con 150 pesos, igual que los beneficiarios de planes provinciales. La erogación para la provincia será de 15 millones.

Los empleados con contrato de locación de obra no son alcanzados por este plus.
El ministro de Hacienda, señaló que se analizará las ayudas a los municipios para que logren efectuar estos también.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3540:la-pampa-se-suma-a-la-entrega-de-plus-para-empleados-publicos&catid=9:el-pais&Itemid=17




Incertidumbre por la renovación de autoridades del Concejo Deliberante
La presidencia del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis convocó para este viernes a la sesión preparatoria con el fin de elegir las nuevas autoridades para el periodo 2011.

La reunión está prevista para las 10, pero aún no hay certezas sobre los posibles electos, ni siquiera si efectivamente va a haber sesión.

Por un lado, la oposición se debate entre votar a dos candidatos que pretenden ocupar el sillón: Jacinta Lucer, que va por su reelección y Jorge Sopeña, que conforma un bloque unipersonal ("17 de octubre"), luego de separarse del oficialismo sobre finales del año pasado.

"De una charla concreta podría surgir el tema de las autoridades. Hay distintas posiciones. Yo tengo un reconocimiento hacia la labor de Jacinta Lucero este año. Pero también el doctor Sopeña tiene la intención de ocupar la presidencia y esa intención es absolutamente respetable" manifestó Alfonso Vergés uno de los referentes del bloque Dignidad Republicana, en declaraciones realizadas en FM Ciudad.

Con este anticipo, luego de un acuerdo con los demás integrantes del Concejo deberían definirse las autoridades. Pero no será tan simple.

Del otro lado se encuentra el oficialismo que, a menos de 24 horas de la sesión, todavía no definieron si van a asistir a la preparatoria. "No se si vamos a ir. Nosotros queremos tener presidente en el Concejo Deliberante, queremos charlar con todos los bloques, queremos que no mientan y hagan lo mismo del año pasado" indicó Zulema Rodriguez Saá, representante del oficialismo.

Ante este posible panorama, Vergés adelantó que la oposición, en última instancia recurrirá a la justicia para denunciar a la Intendenta Alicia Lemme si vuelve a ausentarse de la ciudad. "Si persiste en esta actitud de un ataque programado a la institucional de la ciudad, lo mas probable es que le hagamos una denuncia por atentar contra la democracia" señaló.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=14669:incertidumbre-por-la-renovacion-de-autoridades-del-concejo-deliberante&catid=34:catlaciudad&Itemid=54