miércoles, 8 de diciembre de 2010

ALICIA LEMME DE LA "JUEVITIS" A LA "MARTITIS", TODO SEA PARA QUE EL CONCEJO DELIBERANTE NO SESIONE...






Concejo Deliberante: no hubo sesión pero si escándalo

Otra vez, como casi todo el año, Alicia Lemme pidió licencia. Hubo insultos y acusaciones entre oficialismo y oposición.

Como sucedió en 18 de las 34 sesiones que debían llevarse a cabo en el Concejo Deliberante de San Luis, la Intendenta Alicia Lemme pidió licencia, esta vez un martes, para ausentarse de la ciudad y perjudicar así el quórum del órgano legislativo.

Lemme planea ausentarse toda la semana para complicar la renovación de las autoridades del Concejo Deliberante.



Con esta decisión, la presidenta del Concejo, Jacinta Lucero debe ocuparse del Ejecutivo, dejando su cargo en manos del vicepresidente primero Alberto Despouy.

El representante del bloque Dignidad Republicana debió dar por finalizada la breve sesión extraordinaria que se comenzó a realizar al mediodía, debido el duro cruce que mantuvieron los ediles del oficialismo y la oposición, que intercambiaron insultos y acusaciones en ambas direcciones.

Había cuatro temas para tratar en la sesión extraordinaria: el Presupuesto 2011; el Digesto de ordenanzas; la equiparación tarifaria solicitada por María del Rosario; y el pedido de aumento de los taxis.

La reunión fue solicitada la semana pasada por la oposición a la presidencia del cuerpo para tratar algunos ítems de todos los que quedaron pendientes durante el período ordinario, causada por la constante ausencia de la Intendenta cuando el Concejo debía sesionar y la estrategia oficialista de no dar quórum.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=14632:no-hubo-sesion-extraordinaria-en-el-concejo-deliberante&catid=181:la-ciudad-slide





Ahora le dio martitis
Lemme se sigue burlando del Concejo Deliberante

En lugar de juevitis, le dio martitis. La intendenta se ausentó y Jacinta Lucero debió tomar su lugar. Alberto Despouy, a cargo de la presidencia del cuerpo, debió dar por terminada la sesión extraordinaria que se comenzó a realizar el martes al mediodía, porque los concejales del oficialismo y la oposición, finalizaron insultándose e intercambiando insultos y acusaciones. La sesión extraordinaria tenía como objetivo tratar el Presupuesto 2011, la equiparación tarifaria solicitada por María del Rosario, el Digesto de ordenanzas y el pedido de aumento de los taxis.
periodistasenlared.com.ar





Vergonzosa sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante
El pasado martes, cuando parecía que todo estaba perdido y no iba a haber sesión, a eso de las 12.40, uno a uno, concejales oficialistas y opositores se hicieron presentes en el recinto para debatir los principales temas que no fueron tratados durante el periodo ordinario, el Presupuesto 2011 y el Digesto Municipal.

Sin embargo, apenas empezó la sesión, se desató el escándalo cuando el opositor Raúl Ruffa (foto) y la oficialista Zulema Rodríguez Saá se trenzaron en una furiosa discusión, acusándose mutuamente de no haber asistido a la última reunión de la Comisión de Hacienda del Concejo, razón por lo cual el proyecto de ordenanza del Presupuesto 2011 nunca tuvo despacho durante el periodo ordinario de sesiones.

De ahí en más, la cosa no hizo más que escalar y ni el timbre que desesperadamente tocaba el concejal Alberto Despouy, quien presidía la sesión porque Jacinta Bresano estaba supliendo a la intendenta, pudo enfriar las cosas. Minutos después, a Despouy no le quedó más remedio que levantar la sesión.

“Ellos aducen que los miembros de la oposición, que formamos parte de la comisión, no habíamos concurrido a la sesión. Eso es totalmente mentira. Además, la presidenta de la comisión es Zulema Rodríguez Saá. Ella no estuvo presente y me pretende decir que sí lo estuvo y que los que faltamos fuimos nosotros. La hora fijada para la comisión es las 8 de la mañana y hay media hora de tolerancia. Yo ingresé al Concejo a las 8.15 y el concejal Quiroga, en ese momento, estaba retirándose. Le pregunté si iba a haber sesión y me dijo que no, ‘porque Zulema ya la había levantado’. Eso también es mentira, porque Zulema, ese día, no concurrió al Concejo Deliberante”, relató Ruffa, después de la fallida sesión.

“No vinieron a las últimas sesiones. Yo estuve en las últimas sesiones y, en la última, entré antes que el doctor Despouy. Ruffa no vino. No vino la Moira. Estoy cansada de que mientan”, dijo, por su parte, Zulema Rodríguez Saá, incapaz de dar más detalles que esos.

Consultada sobre cómo se va a manejar la Intendenta el año que viene ahora que no se aprobó el Presupuesto 2011, Rodríguez Saá comentó que, si el proyecto no es tratado dentro de un plazo de 60 días, se aprueba de manera ficta, según lo establece la Constitución Provincial. Al respecto, cabe recordar que el Concejo se rige por la Carta Orgánica Municipal, la cual, según explicó la oposición, claramente manifiesta que las ordenanzas solo se sancionan con el voto de los concejales presentes en forma expresa.

Desafortunadamente, el resto del diálogo con Zulema Rodríguez Saá fue igual de vergonzoso que la sesión del martes. Cuando un colega le preguntó qué dice la Carta Orgánica sobre la sanción ficta, la concejal comenzó a balbucear penosamente y no dijo nada concreta. Ya contra las cuerdas, “la” Zulema comenzó a atacar a la prensa, diciendo, entre otras cosas, que lo que ellos denuncian “no se informa”. “Hay una causa en la Justicia que nadie coso”, fue el triste ejemplo que dio Rodríguez Saá.

Finalmente, lo dejamos con un pequeño ejemplo de lo que fue la pelea Ruffa-Zulema.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3511:vergonzosa-sesion-extraordinaria-en-el-concejo-deliberante&catid=1:latest-news&Itemid=50