jueves, 2 de diciembre de 2010

VILLA MERCEDES: LA INTENDENTA BLANCA PEREYRA ESCRACHADA EN LOS FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD...






Incidentes en los festejos por el día de la ciudad

Sucedieron anoche en la elección de la reina, ante miles de ciudadanos, una agrupación que desde hace un tiempo se manifiestan frente al municipio,

Villa Mercedes, entre la crisis, los festejos y los escraches
La crisis y las sospechas de corrupción en gestión municipal han generado un fuerte rechazo en gran parte de la comunidad, que se expresa de diferentes maneras. La noche de la Elección de la Reina de Villa Mercedes, un grupo identificado como “Mercedes Alacalle”, que lleva adelante campañas para exigir transparencia en el manejo de los fondos públicos, hizo un escrache contra la intendenta Blanca Pereyera.




Incidentes en los festejos por el día de la ciudad
Sucedieron anoche en la elección de la reina, ante miles de ciudadanos, una agrupación que desde hace un tiempo se manifiestan frente al municipio, pidieron que "dejen de robar y que aparezcan los dos millones".

Mientras una joven en traje de baño hacia su pasada, subió un joven a la pasarela y apareció una torta gigante construida en cartón con gente adentro y el clásico cántico del cumpleaños que fue acompañado por los presentes, si hasta algunos funcionarios pensaron que era pare del Show, de pronto apareció una bandera que decía dejen de robar, otros carteles hablando de los dos millones.

En realidad festejaban los dos años que lleva la causa de los dos millones. A todo esto se le sumaron los funcionarios que en estado de desesperación intentaban bajar de cualquier forma a los manifestante, empujones golpe de puños, algunos cayeron de la pasarela. Si bien la fiesta continúo y se eligió la reina los activistas dejaron claro que se expresarán en la fiesta de la calle angosta.
http://www.radiolv15.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3907:incidentes-en-los-festejos-por-el-dia-de-la-ciudad&catid=38:noticias-de-interes-general





En la Fiesta de la Calle Angosta echan a los periodistas críticos de la gestión municipal
Cuando la 1° noche de la Fiesta de la Calle Angosta estaba a punto de interrumpirse por la lluvia, periodistas y productores del programa La Otra Cara, que conduce Daniel “El Puma” Rodríguez, fueron sacados a los golpes y empujones de los alrededores del escenario por parte de funcionarios y personal de Seguridad de la Municipalidad.

La situación fue grabada y el video subido a youtube. Los periodistas denunciaron que, mezclado con los funcionarios que los agredieron, estaba Gastón Bamba, ex subsecretario cesanteado por la intendenta Blanca Pereyera en medio del escándalo de las cuentas bancarias.

“Se pusieron como locos…se enojan porque estamos mostrando la miseria que hay en San Luis”, recriminaba Rodríguez del otro lado de las vallas y en medio de una tenaz vigilancia por parte del personal de Seguridad y funcionarios.

“La calle del atropello” tituló la página www.peronismo.jp una nota en la que relató lo ocurrido el miércoles por la noche

“Sumado al inesperado regalo que recibió la intendenta municipal, con la protesta de un grupo de jóvenes artistas de la ciudad de Villa Mercedes, hubo otra vez hechos que demuestran el estado de nerviosismo que se vive en el gabinete municipal”, dice el artículo.

Además de Bamba, otros funcionarios mostraron su falta de tolerancia hacia el periodismo crítico, entre ellos, Nocetti, Eguinoa y el mismo ex subsecretario Bamba. “Este ex funcionario fue despedido por Beby Pereyra a causa de ser denunciado también en las causas penales contra Sacco y Zeballos. Aparte es conocida la amistad de éste con los dos ex-funcionarios denunciados”, añade el mencionado sitio web.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=4783%3Aen-la-fiesta-de-la-calle-angosta-echan-a-los-periodistas-criticos-de-la-gestion-municipal&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es





Villa Mercedes, entre la crisis, los festejos y los escraches
La crisis y las sospechas de corrupción en gestión municipal han generado un fuerte rechazo en gran parte de la comunidad, que se expresa de diferentes maneras. La noche de la Elección de la Reina de Villa Mercedes, un grupo identificado como “Mercedes Alacalle”, que lleva adelante campañas para exigir transparencia en el manejo de los fondos públicos, hizo un escrache contra la intendenta Blanca Pereyera.

*
La fuerte campaña de Mercedes Alacalle

El grupo, integrado por trabajadores, estudiantes y artistas portó carteles, mostró una gran torta y entonó cánticos en medio del evento que se realizaba en las puertas de la Intendencia, en la noche del lunes, en vísperas del 154° aniversario de la ciudad.

Los manifestantes fueron golpeados y sacados a los empujones del lugar cuando intentaron mostrar una pancarta al público que los aplaudía espontáneamente. Funcionarios y personal de Seguridad de la Municipalidad, se encargaron de reprimir la protesta.

El día anterior, la intendenta había hecho una encendida defensa de su gestión durante el acto de inauguración de iluminación en avenida 25 de Mayo. Blanca Pereyra aseguró que en su gestión no se cometieron hechos de corrupción y que todas las denuncias y los escándalos los motorizó la prensa y sectores de la oposición.

El lunes, luego del escrache, la intendenta volvió a defender la gestión y calificó de “inadaptados” y “resentidos” a quienes protagonizaron la protesta. Según se desprendió de sus declaraciones, no registró el apoyo del público y, al contrario, sostuvo que la gente repudió a los manifestantes.

Desde que estalló el escándalo de los dos millones, Mercedes Alacalle, lleva adelante una fuerte campaña por la transparencia de los fondos públicos a través de distintas actividades, entre ellas, las concentraciones de todos los martes en Plaza San martín.

El grupo difundió en su página de facebook cómo sucedieron los hechos del lunes en el acto de elección de la Reina de Villa Mercedes:

Somos Mercedes a la calle y queremos decirles a todos los habitantes de Villa Mercedes que deseamos un feliz cumpleaños para todas las personas honestas. Sí: para todas las personas honestas.En estos 154 años de Villa Mercedes, algunos funcionarios festejaron por un motivo particular: se robaron dos millones de pesos de nuestro Municipio. Se rieron de todos nosotros. Marcelo Zeballos, Darío Sacco y la actual intendenta Blanca Pereyra pretenden hacernos olvidar, con un festejo demagogo, su administración fraudulenta y una de las gestiones más vergonzosas que ha tenido la ciudad. Ante esto, decidimos reaccionar.

Nos manifestamos interviniendo en el acto oficial que se llevó a cabo en la puerta del Municipio con una actividad pacífica, desplegando banderas, repartiendo volantes, subiendo una torta gigante al tiempo que se cantaba el feliz cumpleaños. Todo esto, para dejar en claro que exigimos la aparición del dinero y el juicio político a todos responsables involucrados.

La respuesta fue patoteril, vergonzosa, con empujones y golpes que recibieron algunos compañeros. Sin embargo seguimos manifestando con cantos, saltos, con la alegría de ver que los presentes se sumaban a nuestro reclamo, que no somos los únicos descontentos. A diferencia de estos obsecuentes a sueldo que salieron a defender lo indefendible y ocultar la verdad, nosotros decimos basta.

Los que conformamos Mercedes a la calle estamos convencidos de querer un cambio, de resistir cuando se vulneran nuestros derechos, cuando se atropella nuestra dignidad y se violenta la justicia. Queremos una realidad digna para nosotros, para nuestros abuelos y nuestros hijos. Exigimos transparencia en el manejo de los fondos públicos. Somos Mercedes a la calle. Somos un grupo de trabajadores, estudiantes y artistas que decidimos comprometernos y trabajar con todos los barrios de la ciudad. Nos reunimos todos los martes a las 20:30 en la Plaza San Martín para hacer públicas y discutir estas cosas.

Queremos festejar el cumpleaños de la ciudad porque es nuestra, tan nuestra como los dos millones que nos robaron. Nos pertenecen. No son de un grupo de funcionarios corruptos ¡Feliz cumpleaños Villa Mercedes! Lo festejamos con alegría. Lo queremos festejar con dignidad y justicia
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=4771%3Avilla-mercedes-entre-la-crisis-los-festejos-y-los-escarches&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es





La calle del atropello
Sumado al inesperado regalo que recibiò la intendenta municipal, con la protesta de un grupo de jòvenes artistas de la ciudad de Villa Mercedes, hubo otra vez hechos que demuestran el estado de nerviosismo que se vive en el gabinete municipal.

En el video se ve a distintos funcionarios junto a empleados municipales prepoteando a la prensa como si fueran ellos dueños de la Fiesta de la Calle Angosta.



Los funcionarios son Nocetti, Eguinoa y un ex-Secretario de Hacienda: Gastòn Bamba. Este ex funcionario fue despedido por Beby Pereyra a causa de ser denunciado tambièn en las causas penales contra Sacco y Zeballos. Aparte es conocida la amistad de este con los dos ex-funcionarios denunciados. El otro que tambien tiene muy buena relaciòn ( son primos) con Sacco es el propio Nocetti.

Que hacìa Bamba en el escenario ? Continùa asesorando a la intendenta en cuestiones Econòmicas?

Muchos dirigentes esperaban de manera inocente que Blanca Pereyra aceptara los errores y propusiera cambios. Pero no, se mostrò convencida del rumbo elegido, bancò a sus funcionarios. Las culpas? ,de la prensa y de los que estan en contra del desarrollo de Mercedes. A este paso, el final parece cada vez mas inevitable.

http://www.youtube.com/watch?v=85c70gIMTvQ&feature=player_embedded

Nota de Redacciòn:Esta nota, con similar contenido, fue colgada de la web hace 2 horas. De manera sorpresiva, fue removida del espacio. Esperamos se haya tratado de un error del Operador responsable.
http://www.peronismo.jp/




El Comunicado
Somos Mercedes a la calle y queremos decirles a todos los habitantes de Villa Mercedes que deseamos un feliz cumpleaños para todas las personas honestas. Sí: para todas las personas honestas.En estos 154 años de Villa Mercedes, algunos funcionarios festejaron por un motivo particular: se robaron dos millones de pesos de nuestro Municipio. Se rieron de todos nosotros. Marcelo Zeballos, Darío Sacco y la actual intendenta Blanca Pereyra pretenden hacernos olvidar, con un festejo demagogo, su administración fraudulenta y una de las gestiones más vergonzosas que ha tenido la ciudad.

Ante esto, decidimos reaccionar. Nos manifestamos interviniendo en el acto oficial que se llevó a cabo en la puerta del Municipio con una actividad pacífica, desplegando banderas, repartiendo volantes, subiendo una torta gigante al tiempo que se cantaba el feliz cumpleaños. Todo esto, para dejar en claro que exigimos la aparición del dinero y el juicio político a todos responsables involucrados.

La respuesta fue patoteril, vergonzosa, con empujones y golpes que recibieron algunos compañeros. Sin embargo seguimos manifestando con cantos, saltos, con la alegría de ver que los presentes se sumaban a nuestro reclamo, que no somos los únicos descontentos. A diferencia de estos obsecuentes a sueldo que salieron a defender lo indefendible y ocultar la verdad, nosotros decimos basta.

Los que conformamos Mercedes a la calle estamos convencidos de querer un cambio, de resistir cuando se vulneran nuestros derechos, cuando se atropella nuestra dignidad y se violenta la justicia. Queremos una realidad digna para nosotros, para nuestros abuelos y nuestros hijos. Exigimos transparencia en el manejo de los fondos públicos. Somos Mercedes a la calle. Somos un grupo de trabajadores, estudiantes y artistas que decidimos comprometernos y trabajar con todos los barrios de la ciudad.

Nos reunimos todos los martes a las 20:30 en la Plaza San Martín para hacer públicas y discutir estas cosas. Queremos festejar el cumpleaños de la ciudad porque es nuestra, tan nuestra como los dos millones que nos robaron. Nos pertenecen. No son de un grupo de funcionarios corruptos.¡Feliz cumpleaños Villa Mercedes! Lo festejamos con alegría. Lo queremos festejar con dignidad y justicia.

MERCEDES A LA CALLE
Para comunicarse con Mercedes a la Calle:
E-mail: alacalletodos010@gmail.com
Facebook: Mercedes Alacalle
Se agradece la difusión de este comunicado.