viernes, 24 de diciembre de 2010

SAN LUIS: SOLO 211 CASAS "PRODUCTIVAS" EN CASI 8 AÑOS DE GOBIERNO...





Entregaron las 212 viviendas productivas El Gobernador Alberto Rodriguez Saá encabezó este jueves el acto oficial de entrega de 212 viviendas productivas de la ciudad de San Luis.

El evento tuvo lugar pasadas las 20:00 en cercanías del aeropuerto local. Desde que Alberto Rodriguez Saá gobierna el feudo puntano (25 mayo 2003) solo se han construido 211 casas en la
capital puntana, casas que se llaman "productivas" ya que se otorgan a aquellos que tengan un oficio y no ha cualquiera que las necesite. El feudal continuá jugando a la víctima y echando la culpa a la Nación de las casas que no ha construído.




"Estamos viviendo en la República Argentina el drama de las viviendas y podemos mostrar con orgullo como nosotros tenemos estos proyectos de viviendas con déficit habitacional cero. El 54 por ciento de las familias tienen una vivienda social construida por el Gobierno de San Luis con muchísimo esfuerzo. Aún así la nación Argentina nos debe 6 mil viviendas sociales que podríamos estar construyendo en la Provincia", sostuvo Rodríguez Saá, durante su discurso en el flamante barrio productivo.

"Cuando visito otros lugares, a la vera, a la orilla de los aeropuertos, están las villa miserias, el gran drama argentino y se alzan ante el silencio de los políticos, de la politiquería. Ante la falta de planes de los políticos la gente humilde intenta construir en algún lugar y tiene derecho a la tierra y nosotros en San Luis a la vera, al costado del aeropuerto no tenemos villa miserias, tenemos este proyecto de viviendas productivas, de crecimiento de progreso que traen felicidad" continuó el mandatario.

Mas tarde, puso como ejemplo a San Luis, en la entrega de viviendas: "Yo les pido humildemente que nos miren, que nos escuchen, que comparen, y no que nos hagan algún halago ni nada, porque si nosotros podemos con el presupuesto más chico de la argentina, podemos tener la agenda social abierta y la agenda del progreso abierta en San Luis, como no van a poder las demás provincia y la Argentina. Y reclamo a todos ellos que gobernar es tener planes y gobernar en la Argentina hoy es tener planes de viviendas".

Luego apunto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Señora Presidente, si usted gobierna para todos tiene que saber que San Luis también está en la argentina, cumpla con lo que dice su presupuesto, sus objetivos que para San Luis eran 6 mil viviendas y se las llevaron a otro lado o donde estará la plata. Es tristísima esta discriminación que hace con la provincia de San Luis".

En otro párrafo del discurso, agradeció a la intendenta Alicia Lemme: "Todos ustedes agradecieron a la intendencia municipal y yo también agradezco a Alicia Lemme porque ha sido una facilitadora para que esto lo podamos hacer. No ha puesto ninguna piedra en el camino, al contrario, nos ha empujado y nos acompaña viviendo este momento hermoso y así debe trabajar la provincia con los municipios, todos unidos pensando en el bien común y el bienestar general”, recalcó Rodríguez Saá.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=15038





“No tenemos déficit habitacional”
“Déficit habitacional cero, no tenemos déficit habitacional. El 54% de las familias tiene una vivienda construida por el Estado con muchísimo esfuerzo, y reclamamos a la Nación Argentina que nos debe 6.000 viviendas sociales”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el acto de entrega de las 212 Viviendas Productivas a los adjudicatarios.

Según la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación, entre mayo de 2003 y octubre de 2010, se construyeron 6.866 viviendas en San Luis (obviamente no se contaron las 211 productivas ni el puñado de casas que se entregó en el interior hace pocas semanas), prácticamente entre los dos mandatos como gobernador de Alberto Rodríguez Saá (desde el 10 de diciembre de 2003).

En comparación con otras provincias, San Luis se ubica en el decimonoveno lugar en cantidad de viviendas construidas, de acuerdo al organismo nacional citado anteriormente.

Llama poderosamente la atención la declaración referida a que no existe déficit habitacional. Cuando Alicia Lemme prometió la construcción de viviendas en su campaña y se llamó a la inscripción de las 212 Viviendas Productivas (eran 211 originalmente), miles de personas se acercaron al Programa de Vivienda. Además, durante 2010 se produjeron dos asentamientos, donde las personas reclamaron un terreno para construir el techo propio.

Según datos del último censo que dieron a conocer desde Gobierno, en la Provincia se posee una vivienda cada 2.9 personas (431.058 habitantes y 137.249 casas). En San Luis viven alrededor de 100.000 familias (calculando familias de 4 o 5 integrantes) y el Estado lleva construidas más de 50.000 casas con fondos nacionales en los últimos 25 años.

La Gaceta publicó hace varios días que para 2011 el Gobierno no contempla la construcción de viviendas, sino que aplicará un plan de mejoramiento y ampliación a las casas ya existentes que no sean sociales.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&i d=3598:no-tenemos-deficit-habitacional&catid=37:notaprincipal