jueves, 19 de febrero de 2009

VIVIENDAS, PROMESAS Y AHORA NO ESTA LA PLATA...
.

Integrantes del Gabinete de Rodríguez Saa mantuvieron en Buenos Aires, una reunión con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno Nacional, Luis Bontempo, reclamando fondos destinados a la construcción de viviendas en San Luis. Las funcionarias regresaron sin respuestas concretas del envió de fondos, incluidos los de viviendas que ya están en ejecución y que debían ser construidas con dinero de planes nacionales Ahora desde el feudo se quiere atribuuir la falta de construcción de viviendas enteramente a la Nación.

Recordemos que desde que Carlos Ponce era intendente no se construyen viviendas en la ciudad de San Luis, en razón de que el intendente hizo valer sus atribuciones fijando al ejecutivo provincial las condiciones mínimas para su construcción. Con anterioridad Rodríguez Saá estaba acostumbrado a construirlas donde se le diera la gana sin pedirle permiso a la municipalidad, sin estudios de impacto ambiental, inundación, etc.

En la campaña por la municipalidad Lemme junto con Rodríguez Saá sallieron a inscruibir interesados diciendoles que si ganaban tendrían su casa. Hoy a mas de un año y 3 meses de gestión de Lemme ninguna vivienda se ha entregado.
Rodríguez Saá por su parte nunca se retracto de su maltrato a la presidenta durante la campaña presidencial y ahora pretende que se lo trate como un humilde gobernador.
.


Planes de viviendas. Se adjudicarán solo si el gobierno nacional envía los fondos para construirlas

La titular del Programa Viviendas, Viviana Miotti, aclaró en el programa radial “La marcha de las noticias”, que conduce la periodista Elisa Sosa, que lo que comenzó ayer, no es una inscripción para conseguir una vivienda, sino que “esto se llama ‘Aspirantes a inscripción’, o sea que es para personas que desean ser inscriptas”.

Pero fue más allá, demostrando la poca seriedad que tiene la inscripción, puesto que no hay ningún barrio en construcción ni a construir, sino que “necesitamos saber cuál es la demanda real de viviendas que hay dentro de la provincia de San Luis y utilizar esta demanda de viviendas como base para fundamentar todos los reclamos que estamos haciendo a nivel nacional, con el fin que le den a la provincia de San Luis, los fondos que le corresponden a la provincia, para la construcción de viviendas”.

Lo expresado por la titular del Programa de Viviendas, dicho en criollo, no es más que utilizar la información para presionar al gobierno nacional para que envíe fondos para la construcción efectiva de viviendas, sin tener en cuenta que, en medio, se está usando a la gente que está esperanzada en tener su vivienda propia, puesto que la gente que se inscribió en la convocatoria del año pasado, tendrá que volver a inscribirse si quiere aspirar a una vivienda, pero como quedó claro por parte de Miotti, sólo si el gobierno nacional envía los fondos para su construcción.

Para ser más clara todavía, pero hay que recalcar que recién ahora se dice lo que dijo Miotti, no antes, señaló que “los que se inscriban, no van a comenzar a pagar la cuota inmediatamente”, y a medida que “nosotros vayamos teniendo resultados con la demanda de los fondos a la nación, es decir cuando la nación nos vaya dando los fondos, nosotros vamos a ir dándole el alta a los inscriptos”, pero no todos podrían llegar a tener su casa propia, puesto que “nosotros vamos a ir dando tantas altas, como casas vayamos a construir”, pero quedando más que claro que las casas no se van a construir con fondos provinciales propios, sino si el gobierno nacional envía los dineros necesarios para la construcción de barrios, quedando claro además, que si se envían fondos para mil viviendas, sólo mil inscriptos tendrán su casa, y los demás a esperar.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/febrero09-17/nota1.html


Sin Plata de la Nación para viviendas
Integrantes del Gabinete de Rodríguez Saa mantuvieron en Buenos Aires, una reunión con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno Nacional, Luis Bontempo, reclamando fondos destinados a la construcción de viviendas en San Luis. Las funcionarias regresaron sin respuestas concretas del envió de fondos, incluidos los de viviendas que ya están en ejecución y que debían ser construidas con dinero de planes nacionales.La comitiva estuvo integrada por las Ministros del Poder Ejecutivo provincial Teresita Negra (Hacienda), Gladis Bailac (Gobierno), Stella Rubino (Obras Publicas) y por la Intendente de la Ciudad de San Luis Alicia Lemme. Para mas, se le comunico en la visita que los fondos que eventualmente pudieran enviarse para la construcción de las viviendas en San Luis lo seria “en carácter de préstamo”, confirmó uno de os asistentes a la reunión. De la misma manera se supo que la provincia no fue incluida en el convenio de readecuación de los planes plurianuales firmados anteriormente por la provincia de San Luis, donde lo han firmado casi todas las provincias argentinas, y nosotros no pudimos llevar un borrador del convenio; lo que si nos adelantaron es que el dinero destinado a viviendas no sería en forma de subsidio sino como préstamo, por lo cual, si es así, la Provincia lo tendrá que evaluar" advirtió la Ministra Rubino.

http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2530:sin-plata-de-la-nacion-para-viviendas&catid=34:catlaciudad&Itemid=54


Sin el dinero de Nación, no hay viviendas
El Gobierno de la provincia inició acciones en contra de la Nación, para conseguir el dinero de los fondos nacionales dispuestos para la construcción de viviendas. Dichos fondos están destinados a todas las provincias del país, pero San Luis ha quedado fuera de la distribución del dinero. De manera que si no se cuenta con el dinero, peligra la construcción de las casas para las que ya se hizo el llamado a inscripción.

La Jefa de Programa de Viviendas, Viviana Miotti, declaró esta mañana que “las viviendas se van a construir con dinero de Nación, como se construyen en todas las provincias” y además sostuvo que “van a hacer todo lo que esté a su alcance para lograr que nos den los fondos que nosotros necesitamos para construir las viviendas”.

Hasta el momento, los inscriptos suman alrededor de seis mil inscriptos. Pero la construcción de las viviendas se dará a medida que “se vayan aprobando los proyectos desde Nación para la construcción de viviendas, recién en ese momento se irán dando las altas de los inscriptos”, manifestó Miotti.

La última novedad de la negociación, es que ayer a las 19 horas de Buenos Aires, se mantuvo una reunión con funcionarios nacionales pero, hasta esta mañana, la Jefa de Programas no tenía registros de lo que se habló en ella.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2510:sin-
el-dinero-de-nacion-no-hay-viviendas&catid=34:catlaciudad&Itemid=54