jueves, 5 de febrero de 2009

FESTIVAL DEL RIO: CURRO EN LA LICITACION, AHORA SE VUELAN LOS CAÑOS...
.
Encima de caro, malo
Se soltó parte del techo del escenario del Festival del Río San Luis y golpeó a un camarógrafoAnoche, finalmente se realizó el Festival del Río San Luis, pero en medio de una desorganización que estaba a la vista de todos. A las fuertes sospechas de corrupción al ser readjudicada la licitación a una empresa ligada a la familia de la Intendenta Alicia Lemme, se le sumó un accidente producto del apuro y el caos reinante.
Ayer cuando Negri tenía todo el escenario armado en casi su totalidad, “el ministro de Turismo (Bartolomé Abdala) me dijo que esto era desagradable para él, pero teníamos que desmontar todo, porque recibió la ‘orden’ de darle la técnica a esta otra empresa”.
.


Ya había pasado la una de la madrugada y en el escenario estaban cantando Los Tekis. El fuerte viento que sopló a esa hora hizo que una parte de la estructura se desprendiera y terminara golpeando a un camarógrafo local.
Rodolfo Negri, ganador de la licitación que luego fue readjudicada a otra empresa vinculada con Pablo Lemme, el martes tenía todo listo para el espectáculo. Habían trabajado durante una semana para que todo estuviese correctamente. El presupuesto que pasó por la técnica, fue de 69 mil pesos, la otra empresa, alrededor de 170 mil.
Hubo una contraorden y en la tardecita de ese mismo día un camión de la nueva adjudicataria esperaba para comenzar a armar otro escenario, que finalmente fue ubicado delante del que ya estaba.
Ante los medios de prensa, Negri advirtió que era muy riesgoso hacer el armado a las apuradas e incluso ofreció que utilizaran lo que ya estaba dispuesto, pero no le hicieron caso.
Su advertencia cayó en saco roto y por milagro no hay que lamentar una víctima fatal. El espectáculo debió suspenderse momentáneamente para que ingresara la ambulancia a socorrer al trabajador de la televisión que resultó lesionado y debió ser internado en el hospital local.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/febrero09-05/nota3.html

.
Un caño del improvisado escenario del Festival se cayó y golpeó a un camarógrafo
Escrito por Matías Nieto
Como si el escándalo de la readjudicación fuera poco, anoche, alrededor de la 1, del improvisado escenario del Festival del Río se desprendió un caño a causa del viento e hirió a Walter Cisterna, un camarógrafo de San Luis Sat. Cisterna quedó inconsciente en el acto y debió ser trasladado al Policlínico, donde se le diagnosticó traumatismo de cráneo.
Una de las tantas razones por lo que esta reciente readjudicación fue tan polémica es que el armado del escenario pasó a manos de la empresa de Miguel Molina, y de la cual es accionista Pablo Lemme, sobrino de la Intendenta, faltando sólo un día para el inicio del Festival. Además, la empresa de Molina y Lemme cotizó la infraestructura en $170 mil, mientras que la de Rodolfo Negri, que ya tenía el escenario prácticamente terminado, había ganado la compulsa de precios gracias a un presupuesto de sólo $69 mil.
En fin, dicen por ahí que una imagen vale más que mil palabras, así que para que usted saque sus propias conclusiones, le dejamos una imagen del escenario de 2008, armado por Rodolfo Negri, y otra del que podrá verse este año.
El camarógrafo internado
El camarógrafo Walter Darío Cisterna se encuentra internado en un sanatorio céntrico, luego de que fuera derivado desde el Policlínico de la Ciudad, tras su accidente en el Festival del Río San Luis. Cisterna se encontraba filmando la presentación de Los Tekis en el festival, cuando elviento desprendió parte de la estructura del techo del escenario, y golpeó en la cámara, provocandole lesiones de consideración que determinaron su internación de urgencia. El impacto rompió la cámara y terminó por hacerlo caer, dejándolo inconsciente.
Una vez en la ambulancia, Cisterna recobró el conocimiento y fue llevado al nosocomio local para realizarle las primeras intervenciones. Ahora se encuentra en el Sanatorio del centro de la ciudad
recuperándose.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&i
d=2310:el-camarografo-internado&catid=34:catlaciudad&Itemid=54