martes, 3 de febrero de 2009

SAN LUIS MUSICA: INVERSION ESTATAL, NEGOCIO DE UNA MULTINACIONAL..
.


Las penas son de nosotros, los disquitos son ajenos
Más de uno habrá guardado ayer la guitararra en el ropero. Parafraseando a don Ata, "las penas son de nosotros, los disquitos son ajenos" ya que los estudios de grabación de los que tanto habla el gobierno, también serán ajenos a los puntanos e irán a las manos de la internacional Sony.
.

.
No hace falta mirar demasiado a donde fueron a parar los créditos de San Luis Cine para presuponer que con este mega emprendimiento no ocurrirá algo similiar, particularmente ahora que quedó en manos de una multinacional de la música.

Según lo que se supo oficialmente, el gobierno de San Luis, firmó un convenio con la firma internacional Sony, mediante el cual, la productora se hará cargo de la administración, gerenciamiento y explotación de los estudios de grabación de San Luis Música, ubicados en la ciudad de Villa Mercedes.

"De esta manera la discográfica garantizará la utilización de los estudios en la grabación de trabajos de artistas, locales, nacionales e internacionales", indica la información oficial.

Así lo anunció este lunes, el jefe del Programa San Luis Música, Delfor Sergnese, luego del recorrido por los estudios de San Luis Música, que realizó junto a los integrantes del grupo: The Beats (foto gentileza fotografía gubernamental).

En San Luis Cine, los créditos fueron a parar muchas veces a manos de "grandes productores" como Corcho Rodríguez, y fueron pocos los puntanos -salvo el concejal Di Sisto y su 'Tupac, el grito'- que accedieron a la jugosa billetera del gobierno para poder hacer sus emprendimientos.

La provincia realizó una importantísima inversión, millonaria en dólares, y ahora los frutos de esta semilla quedan en manos de una multinacional, que obviamente, seguirá la lógica del mercado.

Otra obra más para la campaña nacional que financiamos entre todos.

Informe: Gustavo Senngustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/febrero09-03/nota2.html