miércoles, 11 de febrero de 2009

TERMINAL DE COLECTIVOS SAN LUIS. LEMME AUMENTA EL 200% LOS ALQUILERES...
.

Locatarios de la terminal piden audiencia con Lemme. Se debe al incremento de los alquileres de un 200%. Piden firmar contrato ya que se venció en Diciembre pasado. No descartan construir una terminal privada.
Durante la campaña electoral po rla municipalidad Lemme dijo que iba a construir una terminal nueva, en el segudno año del presuspuesto municipal esa obra ni figura, mientras tanto los puntanos debemos conformarnos con arreglos cosmeticos y aumentos siderales en los alquileres de los prestatarios...
.

Terminal de ómnibus
Los concesionarios piden reunión con la Intendenta San Luis

El incremento de tarifas en los locales de la terminal de óminibus de San Luis hizo que los concesionarios se unieran y firmaran un petitorio dirigido a la Municipalidad de San Luis con el objeto de que revéan el tarifario dispuesto.
Según expresaron, con los nuevos valores, el precio de la locación de los locales se triplica, lo que para algunos resulta imposible de pagar.
Como a la fecha no han tenido respuesta a sus reclamos, ahora solicitan una audiencia con la intendenta Alicia Lemme, a efectos de que sea la propia funcionaria quien les de una solución a su problema.
Pero además del reclamo por el incremento, quienes trabajan a diario en la terminal de ómnibus de San Luis tienen otros reclamos para hacer al municipio.
Hay que recordar, que si bien este pedido ha sido manifestado en la mayor cordialidad, y apelando "a la sensibilidad de la señora intendenta", hay también un sector que piensa en otras medidas, que inclusive refería a la instalación de una especie de terminal paralela.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/febrero09-11/nota2.html
.

Los boleteros de la Terminal reclaman
El viernes de la semana pasada trascendió que la Municipalidad aumentó el alquiler de los puestos de venta de pasajes en un 200%. Héctor Herrera, uno de los boleteros que se encuentra luchando contra el aumento, explica la situación que están atravesando, las condiciones en las que deben trabajar y como la institución no controla a los puestos ilegales.(audio)
En esta segunda parte, Herrera habla sobre los rumores que han circulado en otros medios y que afirman que los boleteros contemplan crear su propia terminal. http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=344:los-boleteros-de-la-terminal-reclaman&catid=1:latest-news&Itemid=50
.

Locatarios de la terminal piden audiencia con Lemme
Se debe al incremento de los alquileres de un 200%. Piden firmar contrato ya que se venció en Diciembre pasado. No descartan construir una terminal privada.Los inquilinos solicitan que la Intendenta atienda su demanda de mayor infraestructura y tratar de modificar el incremento de un 200% en el alquiler mensual. Hasta el 31 de Diciembre abonaban $ 400. En ese momento venció el contrato y el municipio les ofrece uno precario hasta llamar a licitación y privatizar el sistema.
Los locatarios dicen que deberán pensar en $ 2.500 mensuales de costo, ya que suman a los $1.200 de alquiler los abonos por servicios municipales, de plataforma, luz, teléfono.
En muchos casos las casas centrales no destinan dinero a las personas que venden boleto y trabajan a comisión.
No descartan tomar como caso testigo el de Liniers, en la provincia de Buenos Aires, donde los agenciaron formaron una terminal privada. http://reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=555:locatarios-de-la-terminal-piden-audiencia-con-lemme&catid=6:la-capital&Itemid=11