sábado, 14 de febrero de 2009

SAN LUIS: INSEGURIDAD, LOS ROBOS ASALTOS Y SECUESTROS SIGUEN DÁNDOLE UN DOLOR DE CABEZA A RODRÍGUEZ SAÁ...
.
Mientras la propaganda oficialista sigue mintiendo y diciendo que el feudo es "la provincia mas segura del país", la ola de robos y asaltos se enseñorea y cobra cada día nuevas modalidades:. Ahora se secuestra también. El nuevo ministro de Seguridad, el periodista Daniel Poder sigue repartiendo condecoraciones y por otro lado despidiendo a supuestos "voluntarios " para ayudar en Tartagal por otro lado. De seguridad el ministro muchas gracias...
.

Inseguridad de en el Valle del Conlara
Lo tuvieron varias horas atado mientras iban robando en sus domicilios
Un productor agropecuario fue esperado en su campo tres o cuatro días por dos ladrones, quienes tras pegarle para que dijera donde tenía el dinero, fueron a Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, a buscar los 30 mil dólares que tenía guardados en un departamento. Después robaron su casa y lo dejaron encapuchado.
En la mañana del miércoles, Lorenzo Castagno, domiliciliado en Tilisarao, a unos 150 km de esta capital, se dirigió a un campo de su propiedad, ubicado en la localidad de Naschel, y cuando llega "es abordado por dos hombres encapuchados, quienes, según las investigaciones llevaban tres a cuatro días esperándolo" y habían confeccionado "camas con hojas de choclo", según detalla el parte dado a conocer por la oficina de Relaciones Policiales.
Allí es golpeado en el estómago por los delincuentes, quienes lo encapuchan y queda al cuidado de uno de ellos, mientras que el otro, con la información que les había proporcionado Castagno, se dirige a Río Cuarto en la camioneta del productor.
En ese lugar había guadados 30 mil dólares que fueron sustraidos por el delincuente, quien tras regresar de la provincia vecina, pasó a buscar a su cómplice por el campo donde estaba con Castagno, y de allí, a cara descubierta, se fueron a la casa ubicada en Tilsarao, en donde estaba la madre y la esposa del damnificado.
Fue en ese domicilio donde roban otra "importante suma de dinero" que no fue especificada. Atan a la esposa de Castagno, pero no a su madre.
Posteriormente vuelven a donde el hombre estaba cautivo, lo despojan de los zapatos, le desatan las manos, le ponen una capucha y le dicen que a pocos metros le iban a dejar la camioneta con las lleves y los zapatos, cosa que finalmente hacen.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/febrero09-13/nota1.html
.

Secuestro en Tilisarao: “era una banda de delincuentes profesionales”
El Intendente de la localidad de Tilisarao, Jorge Olguín, manifestó esta mañana en FM Ciudad 98.9 que ante el hecho “no va a transmitir su preocupación por lo que está pasando, ya pasó de ser preocupación por que ya no me sorprende nada, la palabra preocupación me queda chica”.
Según las versiones que le llegaron al intendente, los delincuentes interceptaron a Castagno cuando llegaba a su establecimiento rural, cerca de la localidad de Naschel. “Para mi es un secuestro”, comentaba el intendente, “y de inmediato lo han encapuchado, lo han movido en su vehículo, y de pronto lo han dejado en un lugar, y se han ido con toda con la información y las llaves al departamento que tiene en Río Cuarto”, aclaró Olguín. El violento episodio comenzó alrededor de las 8 de la mañana y toda la operación de dirigirse a Río Cuarto les llevó tres horas. “Los delincuentes lo estaban esperando hacía varios días, porque este hombre desde el viernes que no iba al campo, había restos de comida, chalas, pastos”, comentó Olguín.
Cuando los delincuentes se dirigieron a la casa de Tilisarao, donde estaba su familia, le pidieron a la mujer de Castagno el dinero que faltaba y que no hiciera nada porque estaba secuestrado su esposo. “En ningún momento le manifestaron ninguna agresión fuerte a la mujer, “en todo momento hizo muy buen trato, esto es lo que me da para pensar que son profesionales los que están trabajando”, se refirió el Intendente http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2444:secuestro-en-tilisarao-era-una-banda-de-delincuentes-profesionales&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
.
La inseguridad golpea a dos comercios
Se trata de la heladería Grido ubicada en Rivadavia y España. Dos hombres armados entraron, redujeron al personal y clientes que se encontraban en el lugar. El otro atraco se produjo en un polirubro de Tomás Jofré y Chacabuco. Serían los mismos delincuentes.La ola delictiva no da respiro en toda la provincia, esta vez uno de los puntos céntricos más transitado como la esquina de Rivadavia y Avenida España, frente a la terminal de ómnibus. Por la gran cantidad de autos de autos, colectivos locales, provinciales y nacionales. En cuanto a seguridad con fuerte presencia policial, en la misma terminal hay un destacamento, y protectores comunitarios.
Todos los factores enumerados anteriormente no impidieron que dos hombres armados entraran a la heladería apuntaran a clientes y empleados, tuvieran tiempo para encerrarlos, llevarse las pertenencias y aproximadamente $500 sin ser detenidos.
A pocas cuadras un polirubro fue la nueva víctima, aparentemente los mismos delincuentes, ya que las descripciones coinciden, jóvenes, morochos, vestían remeras blanca y celeste, actuaron a cara descubierta y con armas.
Hasta el momento la policía no logró detener a los malvivientes. Estos sucesos se producen en medio de un clamor popular de mayor seguridad. http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=580:la-inseguridad-golpea-a-dos-comercios&catid=1:policiales-alias&Itemid=9
.

Asaltaron dos comercios a plena luz del día
Dos menores armados asaltaron dos locales esta mañana, casi simultáneamente, un almacén en las calles Tomás Jofré y Chacabuco, y el otro, una heladería, en la Avenida España y Rivadavia.
Los malhechores repitieron la misma modalidad de robo en ambos comercios. Abordaron a las empleadas apuntándoles con un arma, cerraron la puerta del local y las encerraron en el baño mientras cometían el ilícito.
Del almacén, que es la segunda vez que le ocurre lo mismo, se llevaron pertenecias del local sin especificar, y de la heladería toda la plata que se hallaba en la caja
El otro comercio asaltado en España y Rivadavia
Estela Dene, dueña del almacén, asaltada por segunda vez. http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2449:altaron-dos-comercios-a-plena-luz-del-dia&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
.

La asaltaron, la golpearon y la policía no hizo nada
Marisel Ojeda, una adolescente de 16 años, salió de su casa para dirigirse a la casa de su padrino, y en la intersección de las calles 9 de Julio y Santa Fe, fue increpada por dos menores en bicicleta que le robaron el celular y la golpearon brutalmente.
Los delincuentes intentaron sustraerle el celular pero Marisel salió corriendo. La persiguieron y la tomaron del pelo, la golpearon fuertemente y la tiraron al piso donde finalmente le sustrajeron el teléfono celular.
Marisel se dirigió a la Comisaría Cuarta, pero los oficiales de turno le dijeron que no podían tomarle declaración por ser menor de edad y que debía ser acompañada por un mayor para poder radicar la denuncia. http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2430:la-asaltaron-la-golpearon-y-la-policia-no-hizo-nada&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
.

Robaron a un concejal de Villa Mercedes
El edil se encontraba fuera de su casa cuando los ladrones ingresaron a la propiedad. El ilícito ocurrió anteayer por la mañana.
Dos ladrones empuñando armas de fuego ingresaron a la vivienda del concejal villamercedino Luis Aldo González Funez y robaron una computadora portátil, dos relojes y un par de anteojos de sol. El edil se encontraba ausente del lugar anteayer durante la mañana.Los mal vivientes entraron a la fuerza a la casa ubicada en León Guillet al 370 de Villa Mercedes, luego de ser atendidos por la empleada doméstica quien fue amenazada y encerrada en el baño para que los cacos pudieran realizar su acción. La denuncia fue radicada en la Comisaría 10ª de esa localidad.
http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12547&Itemid=35