lunes, 2 de febrero de 2009

SAN LUIS CINE AHORA SE OLVIDARON DE DI SISTO...
.
Se olvidaron de la película de Di Sisto ¿o todavía no está lista?
Proyectarán en toda la Provincia las películas filmadas a través de la Ley de CineEl Programa San Luis Cine, conjuntamente con San Luis SAT y el Centro Cultural Puente Blanco, lanzará en febrero un ciclo en el que se proyectarán las películas realizadas en el marco de la Ley de Fomento a la Industria Cinematográfica, el cual se prevé hacer extensivo a toda la Provincia mediante el Cine Móvil. De la pelí de Di Sisto nadie habló ¿será que a pesar de estar estrenada, todavía no está del todo terminada? ¿O habrá otro problema?
.

El anunció, realizado en conferencia de prensa y resproducido por la web del gobierno, lo hizo el titular de San Luis Cine, Julio Braverman, que estuvo acompañado por la responsable del Centro Cultural Puente Blanco, Silvia Pegels, y por la directora de San Luis SAT, María Gabriela Bonino.
El funcionario refirió que el programa a su cargo: “tenía una deuda importante con el pueblo de la Provincia, en el sentido de que gran parte de las películas realizadas en el marco de la Ley de Cine no habían podido ser vistas por los puntanos, a excepción de las avant premier o en proyecciones individuales. Para contrarrestar esa deuda y para que todos puedan ver esos filmes, nos hemos reunido con Silvia Pegels y con María Gabriela Bonino, generando entre las tres instituciones que dirigimos, un ciclo de exhibición gratuito”, indicó.
Braverman señaló que la idea es que todos los habitantes de la Provincia puedan ver las películas realizadas en San Luis, tanto a través de la señal de Canal 13 como asistiendo al Centro Cultural Puente Blanco, siendo gratuita la entrada a la sala ‘Berta Vidal de Batini.
El funcionario confirmó que: “para llegar al resto de la Provincia se crea el ciclo televisivo, no obstante también pondremos a disposición de los municipios, el Cine Móvil, como también de las organizaciones que lo soliciten. Para ello deben comunicarse al teléfono 02652-451224, a fin de que sus encargados puedan formar la agenda correspondiente”.
Acerca del ciclo que se televisará, Braverman añadió que: “estará presentado por Miguel Garro, un conocido periodista de San Luis, que hará una reseña de la película que se televisará”.
Centro Cultural Puente Blanco
En el caso de la labor que se realizará en el Centro Cultural Puente Blanco, su titular, Silvia Pegels, explicó que el ciclo se denominará “Cine en el Cine”, todos los miércoles y jueves a partir de las 21:00, comenzando el 4 de febrero con la proyección de “El cine de Maite”, de Federico Palazzo, con Viviana Saccone.
Cronograma
5 de febrero: “Martín Fierro, el ave solitaria”, de Gerardo Vallejo, con Juan Palomino.
11 de febrero: “Iluminados por el Fuego”, de Tristán Bauer, con Gastón Pauls.
12 de febrero: “El resultado del amor”, de Eliseo Subiela, con Sofía Gala Castiglione.
18 de febrero: “Arizona sur”, de Pensa y Roca, con Nazareno Casero.
19 de febrero: “Hermanas”, de Julia Solomanoff, con Valeria Bertuccelli.
26 de febrero: “Micaela”, de Rosanna Manfredi, con Micaela Casotto.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@gmail.com
fuente: oficina de Prensa del Gobieno de San Luis
http://www.periodistasenlared.info/febrero09-02/nota6.html