jueves, 19 de febrero de 2009

CARLOS BASSI Y VIALIDAD PROVINCIAL: AHORA TRABAJADORES ENCADENADOS...
.
Se trata de dos personas que reclaman por sus haberes impagos desde el mes de Noviembre. Apuntan a una persecución por parte Carlos Bassi luego de que en el año 2005 integraran una lista sindical. Hasta el momento el polémico funcionario no dio la cara.
.

.
Vialidad Provincial: se encadenaron dos empleados
En la mañana de ayer, alrededor de las 11 horas, dos empleados de Vialidad Provincial, el señor Moreno y el señor Godoy, tomaron la decisión de encadenarse a las puertas del edificio en señal de protesta, por que hace cuatro meses que no perciben sus salarios.
Moreno y Godoy, acusaron al director de Vialidad, Carlos Bassi, de retener los salarios a pesar que presentaron un amparo, y desde el 24 de enero de este año lo mantienen retenido en Vialidad.
Esta es la segunda vez que Moreno y Godoy atraviesan una suspensión en el cobro de sus haberes. En el año 2005, el director Bassi, los trasladó a la Colonia del Plan de Inclusión, y durante siete meses no percibieron sus haberes. Después de un pedido de amparo pudieron hacer efectivos el cobro.
Atilio Moreno, uno de los empleados explicó “después de tres años y medio vuelve a hacer lo mismo el señor Bassi. Y ya van cuatro meses que no cobramos”. Además aclaró que ellos siguieron yendo a trabajar. “Yo tengo 36 años y Godoy tiene 25 años en Vialidad, no podemos dejar de trabajar”.
El único gremio que los está apoyando es ATE, Asociación de Trabajadores del Estado. La abogada que los representa, la doctora Silvia Marín, explicó que “el señor Bassi, mediante una nota les comunica que les retendrá el sueldo con suspensión de tareas, que les ha formulado una denuncia penal y los acusa de presentar nueve certificados de asistencia truchos, firmado por personal no autorizado”.
La abogada de los empleados, ha presentado un recurso jerárquico ante el Señor Gobernador el día 13 de enero. Desde esa fecha el expediente de Godoy “se encuentra en camino de ruta, faltándole el respeto a la investidura del Gobernador porque el traslado debe ser inmediato para
que éste lo resuelva”, declaró Marín, y en el caso de Moreno permanece allí desde el 28 de enero.
2527:vialidad-provincial-se-encadenaron-dos-empleados&catid=34:catlaciudad&I
temid=54
.
Trabajadores de Vialidad provincial encadenados
Atilio Moreno y Juan Carlos Morales tienen 36 y 25 años respectivamente en el Vialidad provincial, la mayor parte de sus vidas está en la institución.
El año 2005 luego de integrar una lista sindical que solicitaba mejoras para el sector convocaron a una medida de fuerza, en ese momento asume Carlos Bassi como interventor y toma la desición de enviar a los “revolucionarios”, palabra que habitualmente utiliza, a diferentes dependencias del estado provincial.Es así que las personas, hoy encadenas, llegan a los talleres del Plan de Inclusión Social, donde luego de permanecer un tiempo son trasladados al área de salud. Allí debían rendir sus asistencias a un señor de apellido Sarmiento, luego llevar la constancia de los días trabajados a la sede de Vialidad y retirar la libranza.
Todo marchaba como se acordó hasta que en el mes de Noviembre de 2008 Bassi desconoce la activad realizada por los trabajadores y los días que prestaron servicio iniciando un sumario administrativo y reteniéndoles el sueldo.
Esta mañana cansados de reclamar por sus derechos avasallados decidieron encadenarse en la puerta del edificio exigiendo una inmediata respuesta, ya que cuentan con las constancias que avalan el pedido.
Este medio trató de hablar con Bassi y una vez más el funcionario no respondió a la requisitoria periodística. http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=607:trabajadores-de-vialidad-provincial-encadenados&catid=8:san-luis&Itemid=19
.

Bassi no atiende
El interventor de Vialidad provincial sumido en otro escándalo por persecución y malos tratos no da cara, parece ser más fácil increpar y suspender el sueldo a los trabajadores que enfrentar a la prensa.Es una constante del funcionario, el mal gesto, la mala manera, la grosería. De esta manera Bassi se maneja en la vida, así será muy difícil que cambie, entonces.. ¿Por qué no lo cambian?, si tiene sobradas denuncias por persecución ideológica contra quienes prestan servicio para vialidad, si carga sobre su espalda infinidades de sospechas por corrupción en diferentes obras que paga el estado provincial con dinero de los sanluiseños, si la falta de respeto es una constante en cada una de sus acciones, si cree tener el poder suficiente para denigrar a los trabajadores, suspenderles el sueldo y amargarles la vida, entonces... ¿Por qué no lo cambian?
“Quiere destruir al vial”, es la frase que más se escucha de quienes entregaron gran parte de sus vidas a los caminos provinciales y se encuentran con el déspota que desde su sillón, en su confortable oficina, decide el destino de las personas.
Ahora bien si tiene tanto aguante, como dicen los muchachos en el barrio, cual es el miedo de enfrentar a un simple comunicador que pretende preguntarle sobre situaciones poco claras y que se repiten habitualmente.
Todas las denuncias coinciden en que Bassi tiene “influencias” que hacen de su conducta una penosa forma de vida, lamentablemente estos gruesos errores administrativos de don Carlos lo pagaremos nuevamente todos los habitantes de la provincia ya que en la justicia desfilan las presentaciones contra el estado por las acciones del interventor. Entonces... ¿Por qué no se va?
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=608:bassi-no-atiende&catid=8:san-luis&Itemid=19