lunes, 16 de febrero de 2009

MUNICIPALIDAD DE SANLUIS COMERCIANTES Y VECINOS RECLAMAN POR PROHIBICION DE ESTACIONAMIENTO Y FALTA DE SEGURIDAD...
.
Comerciantes protestan y cortan calles contra el reordenamiento vehicular Tal como se había anticipado la semana pasada, un grupo de comerciantes del centro sanluiseño, cortaron esta mañana las calles Rivadavia y Bolívar, en reclamo contra la ordenanza que dispone un reordenamiento vehicular. La protesta incluye la falta de seguridad creciente que hay en la zona.
.

Comerciantes de la calle Bolívar reclaman
Pasadas las 8.30 alrededor de 30 comerciantes de la calle Bolívar, cortaron la mencionada arteria en la intersección con Rivadavia, en reclamo de que se tolere entre 5 y 10 minutos el estacionamiento para los clientes, también pidieron mayor seguridad en la zona.
Según los comerciantes el reordenamiento vial ha ocasionado un perjuicio económico en sus negocios.
“Queremos que nos puedan resolver el problema que tenemos con el estacionamiento. Que no nos permite el comercio libre, no sólo para nosotros sino para todos los vecinos. En mi caso los turistas salen molestos, los comerciantes no venden. Nosotros queremos que modifiquen la ordenanza o que estudien cuáles son los problemas que está trayendo. Lo ideal sería que se vuelva a estacionar como se hizo todos estos años, yo no veo que favorezca en nada esta ordenanza”, manifestó Yannice Marega, Gerente del Inca Hotel.
En el corte que duró casi una hora, los comerciantes, entregaban panfletos a los conductores el cual explica los motivos del reclamo. Cada 10 minutos aproximadamente se dejaban pasar a los vehículos para luego volver a cortar Bolívar y no incomodar demasiado a los conductores.
“Si no nos dejan estacionar no se puede vender y no tenemos trabajo nosotros, el corte que estamos haciendo es por 10 minutos. Lo que pedimos es entre 5 y 10 minutos de tolerancia para que la gente pueda comprar”, comentó Ana, una empleada de la Pollería de Pipo.
El petitorio que los comerciantes entregaron a los periodistas presentes, un uno de sus párrafos dice: “prohibir estacionar en esta calle ha dejado en un situación de SOLEDAD Y DESAMPARO a los comerciantes que no sólo han perdido clientes sino que además han sufrido robos, en algunos casos a mano armada, porque la policía se ha avocado por completo a que los vehículos no estacionen, olvidándose de uno de su principal deber CUIDAR Y PROTEGER al ciudadano.”
Jorge Palláres, dueño de una agencia de quiniela ubicada en Bolívar 640, dijo que “se han visto disminuido las ventas considerablemente. En el caso mío la gente no puede parar ni siquiera puede dos segundos a mirar la lista porque la policía los saca corriendo. Entonces el cliente se va a otro lado”
Minutos después de las 9.20 los comerciantes finalizaron el corte para volver a sus negocios. A las 11, los comerciantes, serían recibidos por el secretario de Transporte del municipio capitalino, Guillermo Godoy.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=366:comerciantes-de-la-calle-bolivar-reclaman&catid=37:notaprincipal
.

Comerciantes protestan y cortan calles contra el reordenamiento vehicular
Tal como se había anticipado la semana pasada, un grupo de comerciantes del centro sanluiseño, cortaron esta mañana las calles Rivadavia y Bolívar, en reclamo contra la ordenanza que dispone un reordenamiento vehicular.
Dolores Peñalver, propietaria de uno de los locales sobre calle Bolívar, manifestaba que la ordenanza “perjudica enormemente a todos los comerciantes que nos ubicamos sobre calle Bolívar”.
La ordenanza les prohíbe estacionar sobre calle Bolívar desde Sucre hasta Chacabuco, lo cual "afecta porque no hay minutos de tolerancia para que la gente baje a hacer una compra o tome un remís. Yo tengo gente que se ha bajado cinco minutos y le han hecho una multa de $200, y no podemos trabajar así”, se refirió Peñalver.
“Es lamentable llegar a esta instancia, pero no nos queda otra. Estamos entregando panfletos para que la gente se entere, pero no queremos perjudicar”, comentó Dolores, y adelantó que “ahora son cinco minutos, pero si no nos escuchan el corte va a ser general”.
Minutos antes del corte, las autoridades municipales informaron a los comerciantes congregados, que les concederían una reunión a las 11 de la mañana para hacer llegar los reclamos.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2470:comerciantes-protestan-y-cortan-calles-contra-el-reordenamiento-vehicular&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
.

Inseguridad Las cámaras no terminan con los robos, los trasladan
La iniciativa del gobierno de colocar cámaras de video en el micro centro de la ciudad capital, con el propósito de bajar los índices de delincuencia y en su defecto detectar inmediatamente cualquier ilícito, no lograron ni una ni otra intención, puesto que los delincuentes, enterados de tal situación, han decidido cambiar de lugar para cometer sus atracos.
En la semana que pasó, la información dio cuenta de varios asaltos a comercios de la ciudad capital, pero todos alejados del micro centro y sus cámaras de video y esto es sólo lo que salió a la luz, puesto que hubo varios asaltos más que no fueron informados, o sus víctimas, cansados de que nunca se aclara nada, ya ni se toman el trabajo de ir a la Comisaría a hacer la denuncia. La cosa es más que clara, la Policía no tiene el personal suficiente ni los medios necesarios para prevenir la delincuencia o para encontrar a los cacos una vez logrados sus planes.
Nuestra provincia creció, en población, casi el triple respecto del año 1983, pero las fuerzas policiales vieron como sus efectivos cada vez fueron menos, llegando en la actualidad a tener menos efectivos que en aquel año. Así de simple. Una de las pruebas más claras de la falta de eficacia policial, lo develó el asalto, tortura y secuestro sufrido por el productor rural en un campo de Naschel, a quien sus captores lo retuvieron para ir hasta Río Cuarto, pasaron nuevamente por donde lo tenían secuestrado, fueron a su domicilio en Tilisarao, robaron a su esposa, sin que ningún puesto policial limítrofe o de las distintas jurisdicciones por las que pasaron, los detectara. Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/febrero09-16/nota4.html
.
dico asaltado
Jorge Raúl Cozzolino fue asaltado este mediodía por dos hombres en su consultorio médico. Los ladrones le dispararon, pero la bala dio en una birome y no le perforó el pecho.
A las 12:30 de hoy Jorge Raúl Cozzolino, un médico de la ciudad de San Luis, fue asaltado por dos hombres en su consultorio ubicado en la calle Balcarce al 1200. Los ladrones le dispararon en el pecho, pero el proyectil dio en una lapicera que Cozzolino tenía en el pecho, lo que consiguió amortiguar el disparo y evitar que la bala le perforara el cuerpo.Aparentemente uno de los ladrones -de entre 18 y 20 años- ingresó al consultorio y le pidió una orden a Cozzolino para su madre.
El médico encontró la actitud sospechosa, por lo que le consultó si se encontraba con algún mayor. El joven contestó que estaba con su padre afuera, por lo que ambos salieron a buscarlos.Los tres ingresaron al consultorio y en ese momento fue que encañonaron al médico. Bajo la amenaza del arma de fuego, los ladrones le piden el dinero a Cozzolino. Cuando el médico busca en la zona de su cintura, el menor de los ladrones le disparó en el pecho. El proyectil impactó cerca de la zona del corazón de Cozzolino, en una lapicera que el médico tenía en uno de los bolsillos de su camisa.Después de realizar el disparo los ladrones se dieron a la fuga con una suma de entre 300 y 400 pesos, una cámara digital, un celular y algunas tarjetas.Cozzolino sufrió un golpe, pero no quiso ser asistido.http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12711&Itemid=71