viernes, 20 de febrero de 2009

SAN LUIS, INSEGURIDAD, EL MINISTRO PODER ESTA PINTADO...
.

La ciudad de San Luis continúa siendo noticia por la ola de inseguridad que se vive, con hechos donde la violencia cada vez se enseñorea más en cada acto delictivo que se conoce. En la semana hubo dos, uno donde un menor de 16 años fue apuñalado, por no convidar una gaseosa que estaba tomando, por otro menor y en el otro hecho, dos cacos asaltaron a mano armada, a plena luz del día y con sus rostros al descubierto, una pinturería.
.

.
No paran los hechos delictivos cada vez más violentos
El primero de los actos, ocurrió en el barrio Félix Bogado, en la zona sur de la capital puntana, cuando un menor que se encontraba con amigos, tomando una gaseosa, fue abordado por otro menor que le pidió que le convidara “un traguito”, pero cuando se encontró con la negativa de su interlocutor, no tuvo mejor idea que apuñalarlo en la zona del abdomen, herida que requirió la internación del joven en el Complejo Sanitario San Luis, donde se lo intervino quirúrgicamente.
El otro suceso, ocurrió a media mañana del martes, cuando dos personas acostumbradas a vivir de lo ajeno, ingresaron a cara descubierta a una pinturería ubicada en Avenida Julio Argentino Roca, y a punta de pistola encerraron a la empleada en el baño del local y se llevaron un magro botín de casi quinientos pesos y algunas herramientas..
Como ha venido ocurriendo en otros hechos anteriores, por supuesto la policía no dio con los autores de ambos hechos y están investigando. Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar http://www.periodistasenlared.info/febrero09-19/nota6.html
.
Asalto a una pintureria
Alrededor de las 10:45 hs. entraron a robar a una pinturería en Av. Julio A. Roca al 1040. Dos malvivientes ingresaron a cara descubierta, redujeron a la empleada, se llevaron $ 400 y mercadería. Los vecinos y comerciantes manifiestan que no ha quedado ya
sin ser asaltados. A plena luz del día, con el movimiento habitual de una avenida y a cara descubierta entraron dos jóvenes, que no superan los 20 años, a la pinturería recientemente inaugurada demostrando absoluta impunidad.
A punta de pistola redujeron a la empleada, una señora mayor que colaboró todo el tiempo para el momento pasara lo más rápido posible. Los delincuentes encerraron a la mujer en el baño, abrieron la caja llevándose $ 400 y tres amoladoras que se exhibían en una vitrina.
Fuentes policiales consultadas manifiestan que presumiblemente utilizaron un vehículo para poder salir del lugar rápidamente y con elementos sustraídos.Los vecinos de la zona le contaron a este medio que es habitual este tipo de robos, ya que ningún comercio del área quedó sin ser víctima de la inseguridad. Piden mayor presencia policial.
http://reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=606:asalto-a-una-p
intureria&catid=1:policiales-alias&Itemid=9
.

Poder ¿Le tiene miedo a la gente?
La visita que hizo la semana pasada, en Juana Koslay, en el barrio San Roque, el ministro de Seguridad, Daniel Poder, sin que se anunciara con amplitud, casi en medio de las sombras, sin invitar a gran parte de los vecinos que viven por la zona, sin invitar al intendente de la localidad, Eduardo Gargiulo, sin hacer lo propio a los concejales de la ciudad, a la cual acudieron no más de veinte vecinos, generó una fuerte crítica de casi la generalidad de fuerzas juanakoslayenses.
Lo más desprolijo que ocurrió, fue que al intendente Gargiulo, se lo invitó cuando la reunión ya había comenzado y parte de los vecinos que concurrieron, pusieron en conocimiento del ministro Poder, tal situación, algo así como que Gargiulo fue el convidado de piedra de la reunión, siendo la autoridad máxima de la ciudad.
Los que no pudieron disimular el disgusto, por la falta de cintura política de Poder, aunque en público no lo van a reconocer, puesto que nos afirmaron que "si publicás algo con nombre y apellido, te lo negamos a muerte", fueron varios concejales que a este medio, con una molestia in disimulable por la ‘ninguneada’ que recibieron, le confirmaron entre humoradas, que “Poder tiene cintura de pollo para la política”, y además de lo ocurrido la semana pasada, pusieron como ejemplo las aspiraciones que, como concejal, tuvo de llegar a presidir el Concejo Deliberante de Juana Koslay, pero no pudo con su par Sandra Pérez, quien “se la ganó sentada”, dijeron.
Una de las molestias más grande de los concejales, tiene que ver con el anuncio que hizo, como propio, Poder en la reunión, sobre la creación de una nueva Comisaría en la ciudad, algo que “por gestión nuestra, se aprobó como ley en la Cámara de Diputados de la provincia, hace tres años, cuando Poder era periodista todavía”, dijo uno de los más viejitos en la función.
“¿Le tendrá miedo a la gente?”, fue la pregunta que uno de los concejales hizo, casi como despedida, pero ninguno de sus acompañantes se animó a responder.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/febrero09-18/nota5.html