miércoles, 25 de febrero de 2009

EDUCACION EN SAN LUIS: LAS PRIORIDADES SON OTRAS...
.

El titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) confirmó la medida de fuerza luego de que el Gobierno provincial desestimara la posibilidad de convocar a paritarias y discutir un aumento de haberes logrado a nivel nacional.Juan Acornero, secretario general de SADOP, aclaró que además de la negativa de un incremento salarial, “el paro no es sólo por esto. Desde el año pasado no cobramos un incentivo docente. No se que pretenden, que vayamos a trabajar gratis”, manifestó Acornero.
Desde el gremio de los docentes estatales, UTEP, Pilar Guajardo comunicó que habrá una asamblea el próximo jueves a las 18: 30 horas, en la cual definirán las medidas que tomarán al respecto de la negativa del aumento salarial. “La problemática no es sólo la del salario, sino que hay problemas con el tema de la Junta de Clasificaciones, las cédulas, la valoración de los títulos, la infraestructura en las escuelas, no se ha hecho lo que debían, y esperamos que el día lunes, por lo menos, los yuyos en la escuela estén cortados”, aseguró Guajardo.
.

Peligra el inicio de las clases
El gobierno puntano dijo no a las paritarias y causó malestar general
El gobierno provincial, comunicó a algunos gremios docentes que en San Luis no va a haber paritarias, siguiendo el camino que fijó la Nación, cuando dispuso un aumento salarial para los docentes, dentro del marco de la paritaria nacional.
Esta respuesta del gobierno, causó mucho malestar en los gremios docentes, a punto tal que ya se está hablando de un paro que haría peligrar el comienzo de las clases para el próximo lunes.
UTEP Por este motivo, el gremio que dirige Carlos Rojas, la Unión de Trabajadores de la Educación Provincia de San Luis (UTEP-San Luis), convocó para hoy a las 11:00 horas, a una conferencia de prensa y para el jueves, a la hora 18:30, en su sede de Mitre 325, a una asamblea a sus asociados.
SADOP Por su parte, Juan Accornero, de los docentes privados, ya adelantó que sus agremiados realizarán un paro para el día lunes, aunque no anticipó el tiempo de duración del mismo.
ASDE Si bien no confirmaron el paro, tampoco lo desmintieron, sólo anticiparon que si se decide el paro, sólo se hará en una asamblea, que bien podría ser la que realicen mañana, en forma conjunta en San Luis y Villa Mercedes. En este gremio, el malestar también es indisimulable, por lo que no se descarta que mañana se trate el tema y se decida por el paro de actividades.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar http://www.periodistasenlared.info/febrero09-25/nota1.html
.

Peligra el normal inicio de Clases
En el día de ayer, el Gobierno de la Provincia emitió una nota, en la cual decía que no se han previstos incrementos salariales para el ejercicio presupuestario 2009. La medida de fuerza de no iniciar las clases el lunes próximo, ya fue notificada al Ministerio de Trabajo.
Juan Acornero, secretario general de SADOP, aclaró que además de la negativa de un incremento salarial, “el paro no es sólo por esto. Desde el año pasado no cobramos un incentivo docente. No se que pretenden, que vayamos a trabajar gratis”, manifestó Acornero.
Desde el gremio de los docentes estatales, UTEP, Pilar Guajardo comunicó que habrá una asamblea el próximo jueves a las 18: 30 horas, en la cual definirán las medidas que tomarán al respecto de la negativa del aumento salarial.
“La problemática no es sólo la del salario, sino que hay problemas con el tema de la Junta de Clasificaciones, las cédulas, la valoración de los títulos, la infraestructura en las escuelas, no se ha hecho lo que debían, y esperamos que el día lunes, por lo menos, los yuyos en la escuela estén cortados”, aseguró Guajardo.
AUDIO: Pilar Guajardo ( UTEP Docentes Estatales)http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2609:peligra-el-normal-inicio-de-clases&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
.

Juan Acornero: “Vamos a paro”
El titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) confirmó la medida de fuerza luego de que el Gobierno provincial desestimara la posibilidad de convocar a paritarias y discutir un aumento de haberes logrado a nivel nacional.A una semana del comienzo del ciclo lectivo 2009 el SADOP anuncia la posibilidad concreta de no comenzar las clases el próximo 2 de Marzo “el gobierno respondió que no llamará a paritarias y tampoco otorgará un incremento en el sueldo de los docentes. Ante la negativa vamos a paro” manifestó a este medio Acornero sobre la contestación vertida por el ejecutivo ante una nota elevada por el gremio para analizar la necesidad de discutir el tema salarial. http://reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=633&comment_id=485#josc485

.
Inicio de clases: La UTEP convoca a asamblea, no se descarta un paro

“El sueldo básico en nuestra provincia es de 715 pesos, aspiramos a un sueldo básico que supere los 900 pesos”, manifestó Carlos Rojas, secretario general de Unión de la Trabajadores de la Educación (UTEP). El organismo convocó para mañana a las 18.30 a una asamblea para decidir los pasos a seguir y no se descarta la posibilidad de un paro para la próxima semana.“Ayer el gobierno de la provincia me ha informado que a la provincia de San Luis no le correspondería el monto establecido en la paritaria nacional, ya que actualmente el piso salarial para el sector docente es de 1.419 y a eso, ellos le suman el incentivo docente con lo cual daría una cifra de 1.529”, dijo Rojas.“Es por eso que la conducción de UTEP, luego de haberlo analizado, a determinado convocar para mañana jueves a las 18.30 a una asamblea general a los efectos de analizar todos los pasos que se han ido dando, inclusive estas respuestas que hemos tenido por parte del gobierno provincial.
La asamblea dará los pasos a seguir, todo es posible, el paro, todas las posibilidades deben ser analizadas. Es muy importante la presencia y el acompañamiento de los docentes, las medidas no pueden ser tomadas por los dirigentes sin el consenso y acompañamiento de las bases”, convocó Rojas.La paritaria nacional estableció días atrás, un salario mínimo docente para todo el país de 1.490 pesos a partir el 1de marzo de 2009.
El Ministerio de Educación de la Nación se comprometió a abonar en tres cuotas extraordinarias del incentivo docente de 110 pesos pagadero en seis cuotas de 55 pesos a partir de julio. Otro punto fue establecer régimen provisional especial de movilidad para los docentes. Para las mujeres será a los 57 años y para los hombres a los 60 con el 82% móvil. Según Rojas la paritaria tiene que estar aprobada en cada una de las confederaciones para ser oficializada el viernes.
El dirigente de UTEP dijo que la aspiración real de los docentes es que los 200 pesos del incentivo docente sean incluidos en el sueldo básico. Además destacó que “venimos solicitando acuerdos, reuniones hace un largo tiempo, presentamos notas en forma individual, conjuntamente con otros gremios, desde octubre hasta esta parte".
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=412:inicio-de-clases-la-utep-convoca-a-asamblea-no-se-descarta-un-paro&catid=37:notaprincipal