sábado, 28 de febrero de 2009

SAN LUIS, CARNAVAL. LOS MINISTROS PODER Y RODRIGUEZ ESTAN PARA EL CORSO...
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Mientras el ministro de seguridad, Daniel Poder,se apresta a lanzar el "mapa del delito", intenta por todos los medios darnos la seguridad que nunca nos dieron en estos 5 años de Alberto Rodríguez Saá.
La ministro de educación Silvia Rodríguez , por su parte, sale - como es ya su estilo- a apretar a los docentes que declararon el paro, solo le falto decir que el feudo tiene uno de los mejores sueldos y básicos del país..
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EDUCACION Y PARO
La ministra de Educación, Silvia Rodríguez, aseguró hoy que el lunes comenzarán las clases en San Luis.Sin embargo, los gremios UTEP y SADOC afirmaron que harán paro por 24 horas. Ambas asociaciones pidieron un incremento salarial del 15,5%, aumento de las asignaciones familiares y que se realice una mesa de diálogo directo con la ministra. Además, Carlos Rojas de UTEP solicitó que se efectuara el pago del incentivo docente, ya que aseveró que no se ha pagado.
http://www.eldiariodelarepublica.com/index.phpoption=com_
content&task=view&id=13294&Itemid=39
(prensa feudal)
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Paro de UTEP y SADOP:
“Hacemos responsable al Gobernador porque no puede tener funcionarios incompetentes como la ministra de Educación”
“Hacemos responsable al Gobernador porque no puede tener funcionarios incompetentes como la ministra de educación” disparó Carlos rojas, secretario general de Unión de la Trabajadores de la Educación (UTEP). El dirigente habló sobre las medidas que se han dispuesto, los motivos del paro y de la ministra de Educación, Silvia RodríguezPresiones play dos veces para escuchar a Rojas.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=429:paro-de-utep-y-sadop-hacemos-responsable-al-gobernador-porque-no-puede-tener-funcionarios-incompetentes-como-la-ministra-de-educacion&catid=37:notaprincipal
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A.S.D.E. INFORMA:
Que en las Asambleas realizadas en Villa Mercedes y San Luis se debatió la gravísima situación salarial e institucional de la docencia sanluiseña y de la Escuela Pública tradicional, contemplándose la realización de diferentes medidas de acción.
Que hubo acuerdo unánime en repudiar la negativa ministerial de propiciar un espacio de diálogo con todos los sectores de la educación, en consonancia con lo indicado por la Paritaria Nacional Docente.
Que el anuncio de que no habrá aumento salarial en todo el 2009, sumado a la retención inconstitucional de salarios a quienes más trabajan o lo hacen en peores condiciones (máxima carga horaria, y escuelas con zona), el mal trato institucional y la falta de respeto a la Ley , son argumentos que exceden en mucho lo necesario para implementar medidas de acción directa.
Que los docentes indicaron que las experiencias vividas en años anteriores señalaban que las medidas, para ser contundentes, debían ser unánimes y sostenidas, caso contrario desgastaban a los trabajadores engordando las arcas gubernamentales.
Que los relevamientos informales realizados en las escuelas representadas evidenciaban la decisión de los docentes de realizar medidas alternativas, tales como marchas, concentraciones, panfleteadas, cortes de ruta, etc., para manifestar su rechazo a la actitudautoritaria e insensible del gobierno provincial ante sus justos reclamos .
Que luego de estos y otros planteos y de intensos debates se procedió a votar, resultando de ello la convocatoria a una concentración en Plaza San Martín, el día lunes 02 de marzo a las 18hs, como parte inicial de un Plan de Fortalecimiento y Concientización quepermita la futura implementación exitosa de medidas de acción directa.
Dicho Plan incluye la Nacionalización del conflicto educativo provincial a través de los medios, de nuestra Confederación (CTERA) y de las organizaciones hermanas que la componen.
Que la realización de éstas y no de otras medidas de acción directa obedece al voto analítico y mayoritario de las Bases, y no a rivalidades o intereses sectoriales, como algunos personeros ministeriales quieren hacer creer.
San Luis, 27 de febrero de 2009- Prensa A.S.D.E. Gremio Base de CTERA