lunes, 6 de agosto de 2012

POLICIA BRAVA. VARIOS HERIDOS CON BALAS DE GOMA EN PARTIDO DE FUTBOL, DESPUES DEL ALLANAMIENTO A LA EX-CERAMICA Y LA CAUSA ARMADA CONTRA LOS BOMBEROS, LA CANA NO DA PIE CON BOLA...



¿Esta es la policía que queremos?
Brutal e innecesaria represión en partido de fútbol en la capital puntana

La Policía reprimió con balas de goma a jugadores de Huracán

Represion Policial en encuentro de futbol
Heridos con balas de goma fue el saldo de la actuación policial en la Cancha del Club Unión San Luis, en el norte de la ciudad.

La Policía asegura que tres efectivos resultaron heridos en los incidentes con los jugadores de Huracán





¿Esta es la policía que queremos?
Brutal e innecesaria represión en partido de fútbol en la capital puntana

Según lo ha graficado perfectamente la página del programa radial local en Facebook, El Último Recurso, ya sea en fotografías y en un video comentado por el colega Adrián Alaniz -conductor de ese programa-, la policía de San Luis reprimió brutalmente a jugadores y simpatizantes de Huracán de San Luis, al suspenderse un partido en donde el ‘Globo’ perdía por 2 a 0 contra Unión, también de nuestra capital.

    En el video se alcanzan a ver, por lo menos, ocho móviles policiales para un puñado de hinchas y jugadores, donde los uniformados no ‘seleccionaron’ blancos para disparar con sus Itakas con balas de goma, lo que dejó en claro que no tienen ni la capacidad ni el profesionalismo suficientes para resolver este tipo de problemas, sino es a través de más violencia. Habiendo tantos móviles en una cancha, cabe la pregunta del millón ¿Quedó la ciudad liberada? Cuando un ciudadano pide la presencia policial, recibe casi siempre la respuesta de que no hay móviles, ¿Pero hay, al menos, ocho para un partido de fútbol? Con las imágenes del video, cabe preguntarse ¿Quién nos defiende de la policía?

    Y esta última pregunta, surge claramente del video, casi al finalizar el mismo, cuando la situación no es desbordada para nadie ni por nadie, llega el móvil que traslada a los efectivos del COAR, quienes bajan y la emprenden, sin motivo alguno, disparando hacia hinchas y jugadores.

    Con este video a la vista, que prueba un evidente abuso de poder por parte del personal policial, algún agente fiscal ¿Se animará a iniciar una causa de oficio?

    Como se ve en las fotografías, del sitio El Último Recurso, son jugadores los que tienen impactos de balas de goma, algo que no se ve frecuentemente, por no decir que nunca se ve, salvo en San Luis, por supuesto, donde tenemos una policía de ‘Otro País’.

    Por último, y con los sucesos de la ex Cerámica San José todavía repercutiendo en la opinión pública, donde el gobernador Claudio Poggi, sin tener una visión medianamente objetiva del tema, salió a respaldar sin prejuicios al personal policial, le preguntaríamos y esta vez con las imágenes de pruebas en la mano, si ¿Volverá a respaldar el accionar de la policía que está bajo su mando?

Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
Video y Fotos: Gentileza “El Último Recurso”
http://www.youtube.com/watch?v=XPICSFlG0xI&feature=player_embedded
http://www.periodistasenlared.info/agosto12-06/nota3.html


   

La Policía reprimió con balas de goma a jugadores de Huracán

El partido de la Liga Sanluiseña que se disputó entre Huracán y Unión fue suspendido a los 37 minutos. Tras la suspensión, efectivos policiales reprimieron con balas de goma a hinchas y jugadores y miembros del cuerpo técnico del Globo, según se dio a conocer desde el programa de radio FM Libre, Último Recurso.

Cuando se jugaba el minuto 37 del segundo tiempo, el árbitro suspendió el partido mientras o el local le ganaba a Huracán por 2 a 0 con goles de Jorge Correa y Armando Valenzuela.

En las fotos se puede ver claramente heridas de cinco impactos de bala de goma que sufrió el defensor de Huracán, Daniel Sarmiento. Pero las balas de goma también alcanzaron las piernas del arquero del Globo, Alejandro García.

Según le contó a La Gaceta, Adrián Alaniz, conductor del programa Último Recurso, "el problema se originó cuando el árbitro Sergio Lavalle se acercó al lugar donde estaban los simpatizantes de Huracán (entre ellos había jugadores de la categoría reserva, dirigentes y familiares de los mismos) y allí alguien lo agredió sin precisar de que manera. En ese momento, se suspende el juego. Pero el verdadero escándalo comienza cuando la Policía va a buscar al supuesto agresor y se lo lleva detenido. Al percatarse que era un jugador de categoría reserva, los jugadores de Primera de Huracán intentan impedir que se lo lleven".
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=6552:la-policia-reprimio-con-balas-de-goma-a-jugadores-de-huracan&catid=37:notaprincipal



Represion Policial en encuentro de futbol

Heridos con balas de goma fue el saldo de la actuación policial en la Cancha del Club Unión San Luis, en el norte de la ciudad.-

Este domingo lo que parecía una tarde más de futbol de la Liga Puntana se transformó en una batalla donde  varios jugadores del Club Huracán resultaron con  heridas de balas de goma y la detención de David Cardozo jugador de la categoría reserva del "Globo Puntano".-

Daniel Sarmiento, jugador de la primera del globo,  sufrió un disparo por la espalda con munición de goma (foto) y puede observarse en el video quien es el policía encargado de realizar los disparos.- (ver Video)

Según relato en exclusiva Adrian Alaniz del equipo de transmisiones deportivas "Ultimo Recurso", todo se inició cuando el árbitro del partido Sergio Lavalle se acercó a la tela que limita el campo de juego y se dirigió a parte de la parcialidad de Huracán que estaba perdiendo  2 a 0. A partir de este hecho el árbitro del partido se dirigió al centro del campo y suspendió el encuentro.

Los jugadores de Huracán reclamaron esta decisión  a Lavalle y de ahí se desato la represión policial.-

Anoche NDSL  se comunico con la Comisaria 7ma pero no quisieron dar ninguna información sobre la situación del detenido o  información sobre denuncia del árbitro.-
http://noticiasdesanluis.com.ar/





La Policía asegura que tres efectivos resultaron heridos en los incidentes con los jugadores de Huracán

Como resultado de la gresca que se desató ayer luego de la suspensión del partido entre Unión San Luis y Huracán, tres policías resultaron heridos, hubo jugadores lesionados, un móvil policial y un auto particular quedaron dañados. Así lo informó la fuerza pública, a través de un comunicado de Relaciones Policiales.

Los incidentes comenzaron cerca de las 16.30, mientras se cumplían 37 minutos del segundo tiempo del encuentro válido por la 12º fecha del torneo apertura de la Liga Sanluiseña de Fútbol. Unión vencía por dos a cero.

“La hinchada del club Huracán, en un número mayor a los 50 simpatizantes (de la que formaban parte los jugadores de la sub20) comienza en el sector oeste a romper la tela olímpica que rodea la cancha” indica el informe policial.

Al informarse de la situación, el árbitro Sergio Lavalle “se entrevista con el jefe del operativo y le manifiesta que, para que cesara la actitud de los simpatizantes hablaría primero con los capitanes de los equipos y luego con el presidente de la Subcomisión de fútbol Club Huracán, quien se encontraba en el sector donde estaba la hinchada visitante”.

Mientras Lavalle hablaba con Milano “recibe por parte de un hincha un golpe desde atrás de alambrado”. “Además comenzó a recibir a pedradas e insultos. El árbitro en ese mismo instante decide suspender el partido” agrega el comunicado.

Los jugadores de Huracán reaccionaron en contra de la decisión del árbitro. “Incluso lo increpan verbalmente en la zona de camarines. Los policías inmediatamente resguardan la integridad física de la terna arbitral y allí resultan lesionados” detalla la nota.

“El disturbio se traslada al sector del estacionamiento donde la hinchada de Huracán comienza a arrojar piedras al lugar donde estaban familiares (niños y mujeres) de los jugadores de Unión. Incluso una de estas piedras rompe la luneta del automóvil Fiat Uno negro, propiedad del presidente del Club Unión Pedro Castro y del móvil identificable 1-530 (camioneta) que sufre abolladuras en la puerta delantera derecha, techo y capot” señala.

En ese momento, llegaron al lugar los efectivos del COAR y del Comando Radioeléctrico, que llevaron a cabo las detenciones de Ezequiel David Cardozo, de 25 años, Alejandro García Quiroga, de 50, y su hijo Germán García Quiroga, de 19.

Los tres fueron imputados en la causa caratulada “AV. INFRACCIÓN LEY 26358 VIOLENCIA EN ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS – DAÑOS – DAÑOS A BIENES DEL ESTADO PROVINCIAL- LESIONES Y AMENAZAS”.

En tanto los policías lesionados son: Inspector Matías Camargo Lucero, Alférez Luis Darío Arabel y Auxiliar Fernando Javier Ponce. Sufrieron lesiones de golpes de puños y pedradas en piernas, brazos, y cabeza.

En el altercado, resultaron heridos con perdigones de goma tres jugadores de fútbol del Club Huracán que intentaron evitar que los policías actuantes detuvieran a Cardozo: Alejandro Nicolás García Quiroga, de 21 años, Víctor Daniel Sarmiento, de 38, y Luciano Martín Fernández, de 18.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=29799:la-policia-asegura-que-tres-efectivos-resultaron-heridos-en-los-incidentes-con-los-jugadores-de-huracan&catid=181:la-ciudad-slide