lunes, 13 de agosto de 2012

POGGI FAVORECE A LA FISAL CON $ 1.500.000, OTRA GRAN CONTRIBUCIÓN PARA LAS "FUNDACIONES DE LA FAMILIA"...



Poggi entregó mas de $ 1.500.000 a Fundación FAS, que preside la ex-mujer de Adolfo Rodríguez Saá

El jefe de la Policía puso su renuncia “a disposición”

Otra vez el fuego arrasa las sierras

El fuego arrasó cientos de hectáreas

Enrique Ponce pide cabezas y va por todo 




Poggi entregó mas de $ 1.500.000 a Fundación FAS
La Fundación presidida por la ex esposa del Senador nacional Adolfo Rodríguez Saa -Maria Alicia Mazzarino-

Recibió a principio de año más de $ 1.500.000
Bajo la amplia fundamentación de: "Proyecto Provincial de Vinculación Comunitaria, cuya finalidad es desarrollar propuestas integrales de intervención que tiendan a la inclusión social de grupos de niños, niñas, adolescentes y a la familia en general, fortaleciendo a la comunidad como gestora del mejoramiento y cambio social" la fundación FAS de Marita, consiguió otro jugoso aporte del gobierno provincial, esta vez firmada  por Claudio Poggi.-

La medida fue decretada el pasado 10 de mayo, según el DECRETO Nº 1306-SGELyT-2012 que cerró el expediente EXD-0000-4230054/12,  con el cual se había iniciado el pedido del  millonario aporte a esta institución.-

El Art. 2° dice "- Imputar el presente gasto a la siguiente partida del presupuesto vigente, por la suma de Pesos Un Millón Quinientos Sesenta y Siete Mil Con 00/100, ($ 1.567.000,00)."

La información hace pensar que no sería el único aporte para este año ya que se ha firmado un convenio de colaboración donde el estado aporta el dinero y FAS hace actividades.-

http://noticiasdesanluis.com.ar/2011/index.php?option=com_k2&view=item&id=6755:poggi-entreg%C3%B3-mas-de-$-15-a-fundaci%C3%B3n-fas



El jefe de la Policía puso su renuncia “a disposición”

AUDIO: MIGUEL ÁNGEL UBIETA (JEFE DE POLICÍA) 
El jefe de Policía de la Provincia, Miguel Ángel Ubieta, dijo este lunes que su renuncia “está a disposición” del Ejecutivo, luego de las especulaciones sobre una supuesta “zona liberada” en el asalto que sufrió hace un mes la ex rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos.

“Voy a poner a disposición del Ministro (de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Gastón Mones Ruiz) mi renuncia a la función, porque (la acusación) molesta”, indicó el jefe policial.

El caso de Bañuelos no es el único: una seguidilla de robos en la localidad de El Trapiche también fue señalado como supuesta prueba de la inacción de la fuerza pública, por parte de un matutino local.

“Las dos veces que asumí lo primero que le he dicho al gobernador que cuando vean que mi proceder y mi funcionamiento  no es el adecuado, la renuncia está a disposición inmediatamente. Llevo diariamente 16 horas trabajando y a veces mucho más”, agregó, bastante molesto, Ubieta.

http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=30029:el-jefe-de-la-policia-puso-su-renuncia-a-disposicion&catid=181:la-ciudad-slide



No hay lugares para el deporte

En la provincia que se promociona para los Panamericanos 2019, miles de chicos no tienen espacios para practicar deportes. Equipos de fútbol, rugby y otras disciplinas utilizan las plazas como “predios deportivos”. Los vecinos se quejan y piden controles. Para el dirigente Cervando Mediavilla, el problema viene de arrastre porque “no se implementó una política deportiva en serio”. En la foto, la plaza del barrio Inocencio Vega, usada por el Club de Fútbol Racing.

Los vecinos del barrio Inocencio Vega entregaron una nota en el Concejo Deliberante para pedir que se inste a la Municipalidad a hacer controles en la plaza “con el fin de prohibir que sea utilizada como predio deportivo por cualquier institución”. El problema es que los chicos de la categoría infantil de fútbol del Club Racing, hacen allí sus prácticas y partidos.

El mismo problema se presenta en la mayoría de las plazas. Y no es nuevo. A fines de 2009, se desató una polémica entre vecinos del barrio 828 Viviendas y Puelches Rugby Club Villa Mercedes, porque se los rugbier usaban la plaza Italia para sus prácticas. Hubo incidentes y enfrentamientos cuando intervinieron inspectores municipales.

Así, miles de chicos, con sus entrenadores y colaboradores, utilizan los espacios públicos que encuentran a mano porque en la ciudad no hay suficientes instituciones deportivas. Al menos no para la cantidad de habitantes y la creciente demanda.

El caso del Inocencio Vega volvió a poner el tema en el centro del debate. Los vecinos denunciaron ante la Municipalidad que se está haciendo un “mal uso del espacio verde” y que las prácticas de fútbol ocasiones daños en el arbolado de la plaza, impidiendo que “sean disfrutados por los habitantes en general”. Además advierten que los pelotazos “impactan con los frentes de las viviendas y vehículos”.

La plaza del barrio, ubicado en la zona sur este, ocupa dos manzanas. La imagen es casi desoladora: solamente cuatro árboles y un tobogán, forman parte del paisaje del espacio verde. Otras plazas y plazoletas han tenido mejor suerte, pero igualmente están el riesgo porque, poco a poco, se fueron convirtiendo en predio deportivos.

“Uno ha visto que la ciudad ha crecido y crece día a día, pero la actividad política y deportiva se ha quedado atrás. Lamentablemente, los dirigentes que siempre debimos adelantarnos a los acontecimientos y proyectar para que nos sorprenda la realidad, se ve que no estuvimos a la altura de las circunstancias”.

Las palabras de Cervando Mediavilla suenan fuerte y pegan en el fondo de la problemática. El reconocido dirigente deportivo, ex socio del Club Jorge Newbery, aportó su visión sobre la situación: “Usted me plantea que los chicos juegan al fútbol en las plazas, que las usan para practicar, jugar y hasta hacer torneos, pero ¿dónde quieren que vayan?”.

Dijo que los clubes “reciben a cientos de chicos. Están colmados, más que nada por el fútbol infantil. En Newbery tenemos una intensa actividad en esta disciplina con 18 categorías practicando en la cancha de fútbol. Esto pasa en casi todas las instituciones deportivas. Lo que ocurre es que tal vez no sean suficientes y, además, no todos los padres pueden mandar a sus hijos al club”.

Mediavilla se mostró preocupado por la cuestión. Especialmente por la falta de posibilidades de miles de niños “cuyos padres no pueden pagar la cuota a un club. Esa es la realidad. Lamentablemente no se implementó una política deportiva pensando en esos chicos. Los clubes necesariamente tienen que cobrar, aunque sea un aporte mínimo, porque hay que contar con seguro, con cuidadores, entrenador en algunos caos y hacer el mantenimiento general de las instalaciones”.

“Cuando uno era pibe, tuvimos la posibilidad de jugar, hacer todo tipo de deportes, porque había una política que se pensó para los chicos de todos los sectores. Yo recuerdo los Torneos Evita y cómo a los pibes les daban zapatillas, medias, pantalones, camisetas y pelotas para que practicaran deporte. Parece que nos hemos olvidado de todo eso”, comentó.

Aclaró el dirigente que “uno puede hablar de lo que pasa en Newbery, supongo que lo mismo ocurre en todos los clubes, pero no me quiero meter en otras instituciones. De todas maneras, creo que el problema es que los dirigentes no estuvimos a la altura de los acontecimientos. Nosotros siempre debimos anticiparnos, ir adelante…”.

Sin dar nombres, criticó a los funcionarios que “hablan todo el día por los medios” pero “nunca hacen nada ni consultan a la gente que sabe, que ha vivido como dirigente deportivo, sobre qué es lo que hace falta, cómo se puede implementar una política deportiva en serio”.

“Creo que por eso sucede esto que ahora se plantea. Las plazas tienen que ser eso, plazas. Deberían mantenerlas como corresponde para que puedan disfrutarlas las familias. Deberían ser cuidadas por placeros…pero si los chicos no tienen dónde ir para hace deportes ¿dónde quieren que vayan? A esos niños hay que ofrecerles espacios, hay que protegerlos, el gobierno tiene que invertir dinero en ellos, incentivarlos a que hagan deportes y darles todas las posibilidades. Es lo mejor que podemos darles para su salud, en todo aspecto, y su futuro”.

Tras el viaje a Londres, el gobernador Claudio Poggi y la comitiva de funcionarios y legisladores, asesores y colaboradores, prometieron que iban a trabajar para implementar el “olimpismo” en los jóvenes. Pero la realidad habla de una falencia estructural, difícil de revertir en el corto plazo. Villa Mercedes, por ejemplo, ha triplicado su población en los últimos 40 años, pero, increíblemente, tiene menos clubes con instalaciones deportivas adecuadas para satisfacer demanda importante y creciente.
http://www.noticiassanluis.com.ar/villa-mercedes/3225-no-hay-lugares-para-el-deporte



Otra vez el fuego arrasa las sierras

Anoche, bomberos de San Luis y localidades cercanas intentaban controlar un voraz incendio que ya había arrasado más de 50 hectáreas en inmediaciones Juana Koslay. Se sospecha que el fuego fue intencional. El 12 de agosto de 2009 ocurrió un siniestro similar en las sierras de San Luis, que arrasó los campos del Suyuque. Para el sitio Puntano al Medio, falta un avión hidrante.

Hace exactamente tres años se desató uno de los más grandes incendios en las sierras de San Luis. El fuego arrasó decenas de hectáreas. Una de las zonas más perjudicadas fue el Suyuque. Ayer por la mañana, volvió a producirse un siniestro similar. Anoche, uno de sus frentes, amenazaba con propagarse hasta las viviendas de Juana Koslay.

Para controlar el fuego, intervienen bomberos de toda la provincia y, según la información oficial, se utilizó un avión hidrante. El jefe de Bomberos de la Policía de la Provincia, Guillermo Musri informó que uno de los frentes del incendio, orientado al sur oeste por las sierras bajaba hacia la planta potabilizadora de agua en la Aguada de Pueyrredón y otro avanzaba hacia el complejo de viviendas del UPCN.

Los bomberos están casi seguros que el incendio fue intencional y que, incluso, fue generado desde al menos cinco puntos.

Avión hidrante

Con el título “Juana Koslay otra vez en llamas” el sitio www.puntanoalmedio.blogspot.com.ar fijó su crítica postura sobre la problemática de los incendios en las sierras:

JUANA KOSLAY OTRA VEZ EN LLAMAS


Paradójicamente, en la provincia de San Luis, y según se puede leer en Twitter al funcionario Diego Masci, creen que lo que falta es conciencia social para evitar este tipo de incendios. Nosotros, desde nuestro más humilde rol de estudiantes creemos que NECESITAMOS UN AVIÓN HIDRANTE para las Sierras de San Luis!

¿Para La Punta 2019 comprarán uno? ¿O será para el próximo mundial de Polo?

Ya está. Tenemos la respuesta:

En el próximo Carnaval (alquilado) de Río hará su entrada el avión hidrante para regar y refrescar el corsódromo... Si es que funciona bien, se comenzará a utilizar en lo debido, así esta clase de incendios podrían extinguirse con mucha menos lentitud que ahora... Sólo podemos mirar como los bomberos hacen sus mejores esfuerzos para pelear con kilómetros de una cortina de fuego que no parece amainar.
http://www.noticiassanluis.com.ar/provincia/3224-voraz-incendio-en-las-sierras-de-san-luis



Otra vez la imprudencia
El fuego arrasó cientos de hectáreas
 
Prácticamente todo el sector que queda dentro del perímetro comprendido por las avenidas del Peregrino, Aguada de Puerredón, y del Portezuelo, está siendo arrasado por un voraz incendio que todavía no pudo ser controlado.

Según la información recogida, el fuego habría sido comenzado de manera intencional. En el lugar trabaja personal de San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios de distintos puntos de la provincia y Bomberos Oficiales.

Esta madrugada avanzaba peligrosamente sobre distintos puntos poblados de San Luis y Juana Koslay, como por ejemplo en country Los Quebrachos, UPCN y algunos barrios ubicados al norte de la capital puntana.

Trabaja también en el lugar un avión hidrante que aporta en los lugares inaccesibles de la sierra.

El siniestro anoche podía apreciarse desde San Luis, La Punta y Juana Koslay, aunque también se podía divisar desde puntos más alejados la densa humareda producto del foco igneo.

Las zonas donde estaban los focos igneos más imporantes en las primeras horas de la madrugada de hoy. Aún cuando la información oficial habla de unas 60 hectáreas, por la manera en que avanzaba el fuego, de adentro del cordón serrano hacia las rutas, la superficie abarcada parecía mucho mayor. Nota: En la fotografía satelital de Google Earth aparece mal señalizada la Quebrada de los Cóndores, ya que está sobre la ruta 19 y se encuentra marcada sobre la Avenida del Portezuelo.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/agosto12-13/nota2.html



Ponce pide cabezas y va por todo   
  .
Dirigentes del Frente Para la Victoria dieron a conocer su preocupación por la movida de poder que, aseguran, el intendente Enrique Ponce ha iniciado contra los funcionarios nacionales allegados al senador nacional Daniel Pérsico, “pidiendo sus cabezas” para así poder reemplazarlos por “su” gente. De acuerdo a nuestra fuente dentro del FPV, quien desea permanecer en calidad de anonimato, Ponce está usando sus contactos con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, para lograr estos cambios.

La primera en caer fue Fabiana González, quien estaba a cargo de la rama local de la Gerencia de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. González fue reemplazada, hace ya más de un mes, por Dolores Lucero Belgrano, quien ya ocupado importantes puestos en el gabinete de Ponce, como secretaria de Transporte y subsecretaria de Gobierno.

La semana pasada le llegó al turno a Amado Neme, quien deja la dirigencia del PAMI en medio de auditorias y serias sospechas de corrupción. De acuerdo al sitio colega Noticias de San Luis, “la delegación de PAMI San Luis fue auditada tres veces en dos semanas”, las cuales arrojaron, entre otras cosas, que existen expedientes que llevan más de un año paralizados y que solo el 40% de los pedidos son resueltos.

Nuestra fuente dentro del FPV comentó que Neme ha pedido por licencia por enfermedad para así evitar ser notificado de su despido. Entre sus reemplazos, quien más suena es Alejandra Ramos, una joven muy cercana al secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad local, Carlos Jacomet.

Por último, la fuente de La Gaceta comentó que Ponce también habría pedido la cabeza de Silvia Niño, directora de Radio Nacional San Luis, y de Gastón Témoli, el director de la sucursal puntana de la Anses, el organismo nacional que más dinero maneja en San Luis. Cabe destacar que Témoli quiso competir por el cargo de candidato a intendente del FPV contra Enrique Ponce, quien no quería tener un rival de peso en las primarias e hizo todo lo posible para que el director de Anses no se presentara en las elecciones de agosto; objetivo que logró tras duras peleas partidiarias.

Consultado por estos rumores, el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis Macagno, comentó que los mismos no son ciertos, que su tío Enrique no está pidiendo ninguna cabeza en Buenos Aires, y que Niño y Témoli están seguros en sus actuales puestos.

Finalmente, y más allá de lo que Macagno pueda decir, lo cierto es que en estos momentos se está librando una silenciosa batalla entre los kirchenristas de Ponce y los de Pérsico, quien estaría en Buenos Aires haciendo todo lo posible para frenar la avanzada del Intendente.

Un buen ejemplo de esta fractura del FPV es un mensaje publicado por Daniel Sosa, coordinador de Forestación municipal, en una discusión que rápidamente se fue de tema en la red social Facebook. “VAMS POR TODO, CLARO QUE SI, O CREES QUE PERSICO Y VERGES REPARTIERON ALGO CON EL RESTO? YA ESTA VAMOS CON PONCE AL FRENTE,CLARO QUE SI”, escribió el funcionario municipal, dejando sumamente en claro que estos son tiempos tumultuosos dentro del Frente Para la Victoria de San Luis.
 http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=6590:ponce-pide-cabezas-y-va-por-todo&catid=37:notaprincipal