sábado, 18 de agosto de 2012

ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ CRITICO DURAMENTE LA GESTIÓN DE SU VIRREY POGGI, SE ACABO LA LUNA DE MIEL...



 Duras críticas de Alberto Rodríguez Saá al gobierno de Poggi

“Veo muchos factores de retroceso en este gobierno que me preocupan”

El ministro de educación en Colombia

 
El Trapiche: intervinieron la comisaría tras la ola de robos 
(Después de la palabras de Rodríguez Saá en la FISAL)

Interna Poggista




Duras críticas de Alberto Rodríguez Saá al gobierno de Poggi

El ex gobernador Alberto Rodríguez Saá realizó una conferencia de prensa este viernes al mediodía para analizar la gestión de su sucesor en el Ejecutivo, Claudio Poggi, y criticó distintos aspectos de las políticas implementadas por el actual mandatario.

“El Alberto” opinó sobre la realidad social, cultural, política, económica y deportiva de San Luis, entre otros aspectos.
AUDIOS
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=30195:duras-criticas-de-alberto-rodriguez-saa-al-gobierno-de-poggi&catid=181:la-ciudad-slide



“El Alberto” opinó sobre la realidad social, cultural, política, económica y deportiva de San Luis, entre otros aspectos.
“Veo muchos factores de retroceso en este gobierno que me preocupan”


Para explayarse sobre distintos temas que dijo “lo perturban”, el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá convocó este mediodía a una conferencia de prensa. El retorno al Consejo Vial Federal, el rol del equipo continental de ciclismo, la educación, la seguridad, el aborto no punible y hasta la llegada de “La Salada” fueron algunos de los temas sobre los que opinó.

Minutos después del mediodía, el ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá brindó una conferencia de prensa en la fundación Fisal para opinar sobre diferentes temas de actualidad que lo preocupan y sobre los que es recurrentemente consultado por la prensa. El retorno de la provincia al Consejo Vial Federal, la exclusión del equipo de continental “San Luis Somos Todos” de la selección argentina de ciclismo que participó en los Juegos Olímpicos, la seguridad y la posibilidad de que existan zonas liberadas por la policía de la provincia y un retroceso en la educación digital fueron las principales temáticas que dijo “lo perturban”.
Explicó que eligió el contexto de la fundación para hacer su crítica desde un ámbito académico y no político, como podría haber sido en el PJ. “Esta es mi opinión personal, no significa que me convierta en un opositor. No creo que el gobierno provincial quiera retroceder, pienso que me va a escuchar”, expresó antes de empezar a desarrollar los temas.
El primer punto que manifestó preocuparle es la intención de la provincia de volver a formar parte del Consejo Vial Federal. “Hoy nuestras rutas son un ejemplo nacional e internacional. Y eso lo logramos porque nos apartamos del Consejo, que nunca cumplió con San Luis”.
“No sólo que nos abrimos sino que planteamos la causa en la Corte Suprema de la Nación”, indicó.
El segundo punto –de los siete que dijo le preocupaban- es la exclusión que sufrieron los ciclistas del equipo continental para integrar la selección argentina que compitió en los Juegos Olímpicos. “Hubo un criterio de selección oligárquico, realizado por un pequeño grupo que decidió quién entraba y quién no. No hubo un criterio que midiera por ejemplo mejores tiempos ni récords”, expresó el ex gobernador, que apuntó directamente contra el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.
Seguridad. “Me preocupa que haya zonas liberadas o tanta impericia”, expresó Alberto Rodríguez Saá fundamentalmente sobre el violento asalto que sufrió la ex rectora de La ULP, Alicia Bañuelos en la estancia Rama. “En este caso la policía llegó tarde, cambió el móvil, puso a la víctima en el banquillo del acusado y para colmo, cuando supuestamente los tenían cercados, se les escaparon. Quiero pensar que fue impericia y no que existen zonas liberadas”, indicó.
“La zona liberada es la peor desprotección que puede tener un ciudadano”, agregó.
Educación. Rodríguez Saá dijo que advierte diariamente un enorme retroceso en la educación de San Luis. “Las escuelas digitales no se pueden abandonar y en este momento se están vaciando”.
El ex gobernador señaló al actual Ministro de Educación, Marcelo Sosa como el principal responsable de este “retroceso”. “Puede ser que el Ministro tenga nuevos amigos que le hayan dado este consejo. Pero debería tener buenos amigos”, expresó.
Inclusión Social. Entre tantas de arena –dijo- iba a haber una de cal. Y reconoció como “excelente” la orientación que le ha dado el Ministro de Inclusión, Federico Tula a la iniciativa de generar cooperativas de trabajo. “Les sugiero que traten de legislar sobre este tema, porque a nivel nacional son procesos formales, muy burocráticos y lentos”.
La Salada. Sobre el posible arribo de este tipo de comercio a la provincia, Alberto sugirió que no se prejuzgue. “Todavía no sabemos si vienen o no, si hacen trampa o no, y ya estamos frenando el progreso, con nuestra cultura del atraso. Primero veamos qué es y cómo es”.
Aborto no punible. El ex gobernador pidió ser invitado a los debates que se están realizando en Diputados: “Creo que hay muchas opiniones fundamentalistas, no caigamos en eso cuando podemos estudiar el tema a través de la ciencia”.
Finalmente recordó que San Luis tiene una ley de “Objetores de Conciencia” y se preguntó si podemos pensar libremente.
Lee el análisis completo en la edición impresa de mañana de El Diario de la República.
 http://www.eldiariodelarepublica.com/provincia/Veo-muchos-factores-de-retroceso-en-este-gobierno-que-me-preocupan-20120817-0023.html
( el diario de los Rodríguez Saá )



EL MINISTRO DE EDUCACIÓN EN COLOMBIA

  El titular de la cartera de Educación, Marcelo Sosa, participó de la apertura del VIII Congreso Internacional de Conciliación, Mediación, Arbitraje y Negociación, “Por la Construcción de una Cultura de Paz” organizado por la Fundación TALID, en la ciudad de Cartagena de Indias – Colombia.

  Durante el acto de inauguración el Ministro fue invitado a compartir la mesa académica con: Héctor Varela Contreras, Presidente Fundación TALID, Alba Lucia Rivera Pinedo, Directora Métodos Alternativos de Solución de Conflictos – Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia, Nubia Eunice Barrera Cardenas, Presidenta Cámara Colombiana de la Conciliación y Neidilia Ayola Pérez, Vicepresidente Fundación TALID.

  Durante su discurso el Presidente de la Fundación TALID agradeció al Sr. Ministro la deferencia de asistir al Congreso en carácter de disertante, para presentar la experiencia de San Luis en la implementación de la Mediación Escolar.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/el-ministro-de-educacion-en-colombia/



El Trapiche: intervinieron la comisaría tras la ola de robos
(Después de la palabras de Rodríguez Saá en la FISAL)

Fue una resolución del jefe de la Policía, Miguel Ubieta. Puso al frente de la dependencia al subjefe de Policía, Oscar Papaño. Quieren aclarar si habían liberado la zona a los ladrones.

Cuando todavía no habían ejecutado el cambio de jefe de la comisaría de El Trapiche, que había resuelto antenoche como un golpe de timón para recobrar la seguridad en esa población, ayer el jefe de Policía Miguel Ubieta fue más allá en su resolución y decidió intervenir la dependencia.
Se lo comunicó de improviso ayer a la tarde al segundo en la jerarquía de la fuerza, el comisario general Oscar Papaño, con el agregado de que a él lo había elegido como interventor.
Consultado anoche por El Diario de la República, el comisario general Miguel Ubieta no quiso ahondar en detalles sobre su decisión. Volvía de Tilisarao y se encaminaba a una reunión de trabajo con el ministro de Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, explicó.
Una de las premisas de la intervención, que Papaño iniciaría de inmediato, es la de aclarar si los delincuentes que dieron sucesivos golpes a mano armada en la localidad y los alrededores contaron con una deliberada ausencia de la Policía para actuar.
Hay quienes están convencidos de que fue así. Por caso, el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá dijo ayer, en una conferencia de prensa en la fundación Fisal, que le "preocupa que haya zonas liberadas o tanta impericia” en el desempeño de la fuerza de seguridad.
Tomó como ejemplo el asalto a la estancia “Rama”, de la ex rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, el último de seis atracos ejecutados por una banda organizada, bien pertrechada e informada. “La Policía llegó tarde, cambió el móvil, puso a la víctima en el banquillo de los acusados y cuando supuestamente los tenían cercados, se les escaparon”, se quejó Rodríguez Saá.
De Nogolí a El Trapiche. Antes de disponer la intervención, Ubieta había resuelto designar al comisario Gustavo Ríos, jefe de la subcomisaría de Nogolí, como nuevo responsable de la 17ª.
De hecho, el jueves a la noche convocaron a Ríos a la Jefatura Central, en Puente Blanco, y le dieron la noticia. “Según me informaron, entre lunes y martes me pondrán en funciones”, le dijo Ríos a El Diario de la República ayer, antes de que trascendiera la noticia de la intervención.
Una fuente de Jefatura aclaró más tarde que la designación de Ríos se mantiene. Mientras dure la intervención de Papaño, el comisario hará las veces de subjefe de la comisaría.
Ubieta estima –dijo una fuente– que quince o veinte días serán suficientes para que el subjefe de Policía esclarezca si la falta de reacción del personal de la comisaría ante los reiterados asaltos se debió a una mera inoperancia o fue “un guiño cómplice” para los delincuentes.
http://www.eldiariodelarepublica.com/policiales/El-Trapiche-intervinieron-la-comisaria-tras-la-ola-de-robos-20120818-0004.html
(el diario de los Rodríguez Saá)



Interna Poggista
CON LA VIGA EN EL OJO

La veterana dirigente peronista, investida a  lo largo de los años por mérito propio de los cargos de mayor jerarquía que puede aspirar un político, estaba  furiosa a más no poder.

  Café de por medio con otra “compañera política” destilaba su bronca. “En nuestro gobierno se llenan la boca criticando a la municipalidad de Ponce acusándolo de llenar los cargos destinados a funcionarios con personas de afuera de nuestra provincia. Pero resulta que si miramos lo que pasa en terrazas del Portezuelo pasa exactamente lo mismo o peor. Los jefes de Programas y Sub Programas son de afuera. El colmo de los colmos sucede en Turismo, han puesto a un tal Alcántara, pariente de un ministro, en el cargo de Promoción Turística y resulta que el personaje no tiene la más pálida idea de la geografía de San Luis. Estamos de la nuca”, rezongaba la encumbrada  dirigente, presa de una ira desconocida en ella, mujer afable y cordial si las hay en el peronismo sanluiseño.

   Pero no se quedó ahí. Montada en cólera, el café cortado se le enfrió, a causa de tanto discurso enojoso. “Tengo llegada a los que eran nuestros y ahora se pasaron al “poncismo”. Se están preparando con todo. Desde Buenos Aires les imponen que se preparen fuertemente para conquistar consejos departamentales del partido justicialista. La idea inicial que manejan en borrador es ir por Capital, Pedernera y Ayacucho. Al paso que van en el Gobierno, los contrarios  nos van a pasar por encima en las elecciones”, dijo en un arranque de “sincericidio” rabioso la dama ofuscada.  

    “Encima, Poggi dejó solos y desprotegido a todo su equipo de ministros cuando dijo iba a cambiar lo que fuera necesario porque no tenía compromisos con nadie.  ¿Para qué lo dijo si al final no cambió nada ni a nadie?”, se despachó la acreditada militante. Más furiosa se puso cuando se dio cuenta que el café se le había enfriado de tanto darle a la charla sazonada con más cólera que azúcar.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/con-la-viga-en-el-ojo/



Interna Poggista
¿SERA CIERTO…?
 
…que se hace cada vez más nítida y fuerte la lucha interna en el Gabinete Provincial entre, al menos, dos grupos bien identificados: “La 17” y “Los Rubios”.

  …que hay quienes ven alineados en “La 17” a Juriol, D’Onofrio, Tula Barale y otros funcionarios que se consideran “poggistas puros”…

…y que por lo tanto mirarían con cierto desdén a “Los Rubios” o también conocidos como “Los jóvenes justicialistas”, porque, justamente, no los consideran “poggistas puros”…

…que en “Los Rubios” o “Jóvenes Justicialistas” se encolumnarían  Amitrano, Emer, Nigra, Delfor Sergnese, entre otros…

…que con cierto recelo, “Los Rubios” y militantes de base con historia militante en el peronismo, observan preocupados que a ocho meses de asumido en el cargo Claudio Poggi, los autodenominados “La 17” quieren imponer su poder y supremacía en todos los despachos y rincones del gobierno…

…que hasta un día antes del Congreso Justicialista y firmado por algunos ministros y  funcionarios considerados “Poggistas puros” tenía listo y preparado un documento para reclamar la presidencia del Partido para Claudio Poggi…

…que horas antes, a pedido del mismo Poggi, se decidió retirar y desactivar el documento que se iba a entregar a la conducción justicialista…

¿PORQUE SERA? (I)
    Para los agudos observadores políticos no pasó desapercibida la solicitada publicada el miércoles de esta semana (en página 3 del Diario Local) por la agrupación juvenil peronista “LA 17”.

  Allí se adhiere a lo concluido en el Congreso del Partido Justicialista, y a los desafíos y “porque nuestros conductores nos han legado una realidad”.

   Llama la atención que en esa carta pública, “LA 17” considerada la expresión más pura del flamante movimiento “Poggista” nacido al calor del gobierno que conduce Claudio Poggi, elude mencionar con  nombre y apellido a Adolfo y Alberto Rodríguez Saá en su carácter de “conductores naturales” del Justicialismo local y del proyecto provincial que este grupo juvenil hoy usufructúa.

  Comentan que en la conducción partidaria observan con cautela y luz de alerta encendida el desenvolvimiento y crecimiento de  “LA 17”. Teniendo como cabeza visible al novel abogado Eduardo Juriol e integrada en su mayoría por jóvenes profesionales, consideran a la “17” como la versión “sui generis” del PJ puntano de lo que en el ámbito kirchnerista nacional se conoce como “La Cámpora”.

¿POR QUE SERA?(II)
    Para sorpresa de muchos, a la hora de expresar las opiniones en las columnas de ABC NOTICIAS San Luis, más del 90 por ciento de las críticas están dirigidas al desempeño del Ministerio de Turismo y con lujo de detalles. Menos del 10 por ciento apunta a la gestión de la cartera de Salud.
Sorprendente.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/%c2%bfsera-cierto%e2%80%a6-1/