miércoles, 1 de agosto de 2012

POGGI Y GRAN COMITIVA VAN A LONDRES 2012, GASTOS RESERVADOS A MANSALVA Y QUE LA GILADA EN EL FEUDO HAGA AUSTERIDAD...



Los gustos hay que dárselos en vida
Para el gobierno, el viaje a Londres no colisiona con la política de austeridad

Todo listo para partir hacia Londres

"Arriba los que van a Londres"
 
Poggi habló del allanamiento a la ex cerámica, la comitiva olímpica y los acuerdos con el Gobierno Nacional

Panamericanos: aseguran que la comitiva que viajará a Londres será de “más o menos” entre 15 y 18 personas    

Ex Ceramica: Los reprimieron y les tomaron la leche

Relevamiento nutricional
Hizo declaraciones la especialista que dio detalles que llevaron al gobierno a intentar hacerla cambiar de vereda
 
 


Los gustos hay que dárselos en vida
Para el gobierno, el viaje a Londres no colisiona con la política de austeridad

"Esto no tiene nada que ver con la austeridad, esto es progreso de San Luis", respondió el gobernador cuando le preguntaron si el viaje a Londres de la delegación que él encabezará, no colisionaba con el achicamiento de los gastos del Estado que se está realizando. Irán hasta el lugar donde se están llevando adelante los Juegos Olímpicos -pagados por todos los puntanos- los intendente de La Punta, y de las subsedes, (Juana Koslay, Villa Mercedes, entre otros); el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Senadores y, aunque no lo especificó, se supone que también serán de la partida las autoridades del del ministerio de Deportes.

    "El comité Olímpico Argentino nos organizó una serie de actividades ya que San Luis, La Punta, es Argentina. El comité organizó un plan de actividades en estos tres días que involucra reuniones con la organización de las olimpiadas de Londres y una visita a la Villa Olímpica”, informó el Gobernador", relató ante el cuestionamiento periodístico.

    Se refería, al inminente viaje de una delegación de San Luis a Londres, Inglaterra, donde participarán de reuniones con los organizadores de los Juegos Olímpicos 2012 de cara a la postulación de la ciudad de La Punta como organizadora de los Juegos Panamericanos 2019.

    "Pero fundamentalmente -y era el principal objetivo de este viaje- vamos a hacer una reunión, una cena con los representantes de los 41 comités olímpicos de los países de América que son los que votan la sede el año que viene y como tenemos el plazo máximo de presentación de la postulación el próximo 31 de enero del año próximo y se vota entre agosto y septiembre, era una buena oportunidad para juntarnos con todos. No íbamos a tener otra oportunidad asi que creo que vamos a aprovechar bien el viaje y vamos a difundir bien a La Punta, San Luis y ahora ya somos Argentina y ya somos socios en toda esta movida con el Comité Olímpico Argentino”, remarcó el gobernador.

    Consultado sobre algunos cuestionamientos respecto al viaje, el Mandatario indicó que "esto no tiene nada que ver con la austeridad, esto es progreso de San Luis".
http://www.periodistasenlared.info/agosto12-01/nota8.html
   


Todo listo para partir hacia Londres

El gobernador Claudio Poggi y la comitiva que lo acompañará se encuentran en Buenos Aires, desde donde el jueves a la mañana partirán rumbo a Londres para llevar adelante una serie de reuniones en el marco de la promoción de la candidatura de La Punta para organizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

La intención del viaje es aprovechar la presencia de representantes de los 41 comités olímpicos de América que votarán el año próximo cuál será la sede del evento deportivo del 2019.

Además, habrá reuniones organizadas por el Comité Olímpico Argentino con los organizadores de los Juegos que se desarrollan en la capital inglesa, para conocer detalles de la estructura de un evento deportivo de gran magnitud.

Poggi estará acompañado en la excursión por: el ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer; la ministra de Deportes, María Celia Sánchez; el jefe del Programa Eventos Deportivos, Hernán Cancio; el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi; el de Juana Koslay, Andrés Vallone; el de Potrero de los Funes, Daniel Orlando; el de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo; el de Estancia Grande, Ricardo Videla; la jefa comunal de la Villa de Merlo, Gloria Petrino; la de El Trapiche, María Gabriela Ciccarone de Olivera Aguirre; la diputada nacional Ivana Bianchi; la senadora provincial Dominga Torres (presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara alta); el diputado provincial Ariel Figueroa (titular de la Comisión de Deportes de la Cámara baja); y el titular de la Agencia de Noticias, Héctor Suarez. 
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=29665:todo-listo-para-partir-hacia-londres&catid=181:la-ciudad-slide



"Arriba los que van a Londres"
La comitiva ya está designada y el gobernador Poggi ya tiene la comitiva que lo acompañará a Londres a presenciar los Juegos Olímpicos.

  Según pudo saberse, intendentes y ministros componen la delegación provincial, con algunas sorpresas y decisiones inesperadas. El viaje servirá para observar y tomar contacto con los Juegos Olímpicos a fin de tomar ideas cabales de la organización de competencias de esa magnitud y eventualmente trasladarlas a la organización de los Juegos Panamericanos a realizarse  probablemente en San Luis.

  Acompañan al contador Poggi los ministros: de Hacienda, José María Emmer; y de Deportes, Celia Sánchez. Y los intendentes de La Punta, Rosas Curi; Potrero de los Funes, Daniel Orlando; J.Koslay, A. Valone; El Trapiche, Gabriela Ciccarone de Olivera Aguirre; de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo y de la ciudad de Merlo, Gloria Petrino. A estos ediles se agregaría el de Estancia Grande, Videla (¿?).

  Al parecer estos municipios representados por sus intendentes habrían sido designados como sub sedes de los Juegos Panamericanos para los cuales se ha postulado a San Luis.

  No se sabe si a este grupo se sumarán algunos funcionarios de segunda y tercera línea, trascendió que el Secretario de Comunicaciones y Vocero del Gobierno, Hector Suárez, también sería de la partida. Hasta algún legislador se embarcaría, se nombran a Dominga Torres, de La Toma, Senadora por el Departamento Pringles y la Diputada Nacional Ivana Bianchi, en total la delegación estaria compuesta por una veintena de personas.

   La ruta de viaje comenzaría este miércoles 1º con salida hacia Buenos Aires y el jueves emprender vuelo a Londres.  Durante la estadía ya estaría en agenda una reunión con  los 41 representantes que ocupan la mesa donde se votará  la sede de los próximos Juegos Panamericanos.

  También estaría previsto recorrer las instalaciones donde se desarrollan los juegos deportivos.

   El domingo 5 de agosto emprenderían el regreso a la Patria chica.

   Son licencias excepcionales que se permite la emergencia económica, que en este caso según trascendió el costo de este viaje de la delegación oficial puntana rondaría en un millón de pesos...
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/arriba-los-que-van-a-londres-/



Poggi habló del allanamiento a la ex cerámica, la comitiva olímpica y los acuerdos con el Gobierno Nacional

Una vez finalizado el acto de entrega de más de 2.800 libros a escuelas públicas y privadas, el gobernador, Claudio Poggi, respondió a las preguntas de la prensa sobre algunos de los temas más importantes de esta semana y la pasada, entre los que se encontraba el actuar de la Policía Provincial durante el allanamiento de la ex cerámica San José.

“Hay que diferenciar las cosas, hemos detectado a través de la fuerza policial, ajustado a derecho, drogas, armas, cosas robadas, era un lugar donde se cometían delitos. Entonces, la policía actúo como correspondía y la opinión pública está a favor de eso”, dijo Poggi, defendiendo el operativo.

“No tenemos las cuestiones de seguridad que ocurren en otros lugares, pero yo creo que tenemos que perfeccionar la tecnología afectada a la seguridad, profundizar todo el sistema de videovigilancia”, agregó Poggi, destacando algunas de los programas de Seguridad que tiene la provincia, como “Conociendo a quien me cuida”.

Por otro lado, el Gobernador no perdió la oportunidad para tirarle un palo a la Municipalidad, la cual se ha constituido en abogada defensora de las familias de la ex cerámica que denuncia maltrato policial, incluyendo golpizas a menores, durante el operativo. “La seguridad no es solamente la policía. La seguridad es que haya iluminación en cada uno de los pueblos, ciudades o barrios, que los terrenos estén desmalezados, que nos habiliten terminar de hacer el Corredor Vial para que no se transforme nuevamente en un basural, que las plazas estén iluminadas. Coexiste también con decisiones municipales que hay que articular”, disparó Poggi.

Acuerdos políticos con Nación

Además, en su encuentro con la prensa, Poggi se refirió a la publicación de un diario de alcance nacional, donde se da cuenta de un posible “acuerdo político” con el Gobierno Nacional.

“No hay ningún acuerdo político. Yo no soy del Frente para la Victoria, yo pertenezco a otro espacio político, cuyos líderes nacionales son Adolfo y Alberto Rodríguez Saá”, subrayó Poggi, quien luego agregó: “Esto no significa que como Gobernador de la provincia tenga un trato institucional como corresponde, trabajando para conseguir lo más que pueda para San Luis”.

Comitiva olímpica

Por último, Poggi se refirió a las preocupaciones que han surgido con respecto al número de integrantes de la comitiva que viajará a las Olimpiadas, ya que la que asistió a Buenos Aires, cuando La Punta fue electa sede argentina de los Panamericanos, constó de más de 70 personas, en pleno inicio del Plan de Austeridad.

“Esto no tiene nada que ver con la austeridad, esto es progreso de San Luis. Participan, por supuesto, el intendente de la Ciudad de La Punta, otros intendentes de las subsedes, el presidente de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y el presidente de la comisión de Deportes de la Cámara de Senadores”, confirmando de este modo que la senadora Dominga Torres y el diputado Jorge Ariel Figueroa, uno de los que menos participa de cualquier actividad de la Legislatura, han logrado colarse a este viaje.

http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=6530:poggi-hablo-del-allanamiento-a-la-ex-ceramica-la-comitiva-olimpica-y-los-acuerdos-con-el-gobierno-nacional&catid=1:latest-news&Itemid=50



Panamericanos: aseguran que la comitiva que viajará a Londres será de “más o menos” entre 15 y 18 personas   
 
Ayer, la ministra de Deportes, María Celia Sánchez, dio a conocer detalles del viaje a los juegos olímpicos de Londres que realizará una comitiva oficial coordinada por representantes del Gobierno provincial, la Municipalidad de La Punta y del Comité Olímpico Argentino. “El objetivo de este viaje es promocionar la candidatura de La Ciudad de La Punta, para la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en el2019”, destacó la ministra.

Además, Sánchez precisó que el viaje a Londres también servirá para observar y nutrirse de conocimiento en todo lo que refiere a organización, estructura y el desarrollo de los juegos, entre otros puntos. “También vamos a tener reuniones con los miembros del Comité Olímpico Internacional”, anunció la funcionaria.

Ante la indignación que causó en muchos sectores de la sociedad puntana el hecho de que la comitiva que viajó a Buenos Aires, cuando La Punta fue electa sede argentina, consistía de más de 70 personas, este medio le preguntó a la ministra cuánta gente integrará la que va a viajar a Londres. “Más o menos, no se si eran 15 o 18 personas”, dijo Sánchez, quien tampoco supo informar cuál será el valor total del viaje ni si los municipios cubrirán los gastos de sus intendentes.

Por el momento, la comitiva que partirá, este miércoles, de San Luis a Londres, estará encabezada por el gobernador, Claudio Poggi, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, la ministra de Deportes, María Celia Sánchez, el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi, y los intendentes de los municipios que serán subsedes de los Juegos Panamericanos. Ahora, la ministra tampoco supo precisar con exactitud cuáles son estas subsedes, pero ya ha trascendido que La Florida, Juana Koslay y Potrero de los Funes integran esta lista, a la cual podrían terminar sumándose el municipio mimado de Alberto Rodríguez Saá, Estancia Grande, Villa Mercedes y Merlo.
 http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=6518:panamericanos-aseguran-que-la-comitiva-que-viajara-a-londres-sera-de-mas-o-menos-entre-15-y-18-personas&catid=1:latest-news&Itemid=50



Los reprimieron y les tomaron la leche

Algunos detalles de la represión policial contra los habitantes de la ex Cerámica San Luis, que se conocieron en las últimas horas, resultan increíbles. Horas después del brutal procedimiento, en la mañana del martes pasado, la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Luis les llevó comestibles y leche a las familias que habían quedado desamparadas. Pero ocurrió algo insólito: el desayuno de “desapareció” de la comisaría 4°.

“Modelo Ubieta: Reprime y le toma la leche a los pibes”, dice el título de un artículo que difundió el sitio www.puntanoalmedio.blogspot.com, en el cual se vuelven a denunciar los atropellos cometidos por la policía. “Los vecinos desalojados a los golpes de su único refugio cuentan que los llevaron como a perros ‘nos pegaron por resistirnos a dejar solos a nuestros niños".

La página web relata: “Hace pocas semanas hablábamos de los casos de violación de los Derechos Humanos en la Ciudad de Concarán. Ahora presenciamos, durante el accionar que la policía de la provincia de San Luis, junto a la COAR (un comando para operaciones del alto riesgo) y todos los canes, la brutalidad con la que tratan a quienes se encuentran en la peor situación: quienes habitan ahí lo hacen porque no tienen otra solución a su problema habitacional”.

Pero no todo quedó en lo sucedido durante la madrugada del martes. Horas después, la Municipalidad de San Luis, a través de agentes de la Secretaría de Desarrollo Social, intentó asistir a las familias que fueron despojadas de todos sus bienes, incluso de la comida. Para ayudarlas, les llevaron el desayuno a las mujeres y niños que estaban en la comisaría y a los mismos detenidos. “Pero el desayuno desapareció más rápido que los celulares, los DNI y plata de los residentes de la Cerámica, que ‘manos anónimas’ se llevaron en el allanamiento”.

“Los de la 4° son de cuarta” añade la nota. Lo cierto es que las críticas que llovieron luego de los incidentes, fundamentalmente por las denuncias de la Intendencia de San Luis, no fueron respondidas hasta el momento por el jefe de la Policía, Miguel Angel Ubieta.

Muchos recuerdan que cuando asumió Ubieta, en enero pasado, criticó la “falta de compromiso” de los efectivos hacia la Fuerza y los fustigó porque, según aseguró, la Institución había recibido un fuerte apoyo del gobierno, pero no mostró resultados.

(ver nota: http://www.sanluisnoticia.com.ar/san-luis/3056-zona-liberada-contra-la-memoria)

Su “compromiso” con el gobierno le generó fuertes rechazos en sectores de la comunidad y en parte de la misma institución policial. Lo que dijo cuando asumió lo pinta de cuerpo entero. Sería bueno que antes de cuestionar la “falta de compromiso” de sus subalternos, les asegurara un buen sueldo para que no tengan que “quedarse” con el desayuno de los presos.
http://www.noticiassanluis.com.ar/san-luis/3145-los-reprimieron-y-les-tomaron-la-leche



Relevamiento nutricional
Hizo declaraciones la especialista que dio detalles que llevaron al gobierno a intentar hacerla cambiar de vereda

Según informa la oficina de Prensa municipal, “los quince casos de desnutrición que se detectaron en menores de edad, no fue el único dato alarmante que arrojó el diagnóstico nutricional que realizaron las áreas de Abordaje Territorial y Salud. El relevamiento, que se llevó adelante en comedores y merenderos de la capital durante julio, mostró altos niveles de sobrepeso, caries y sarna en jóvenes que en ningún caso superaba los 18 años”. Este es parte del informe que ‘golpeó’ al gobierno provincial, tras lo cual le habría ofrecido un cargo en La Toma, por 10 mil pesos mensuales, a la profesional que estuvo a cargo, según lo denunció Agustín Martínez y fuera publicado en nuestra edición de ayer.

    Cabe destacar que la ministra de Salud, Teresa Nigra, debió salir a reconocer que existían casos de desnutrición infantil en la ciudad.

    “En muchas familias se usan los animales domésticos para resguardarse del frío, de ahí es que provienen los caso de sarna y pediculosis que son patologías que llevan a los chicos a estar anémicos, con estados de ansiedad, con vómitos y bajo peso”, comentó la nutricionista María José Domínguez, una de las profesionales responsable del informe social.

    “Los casos de sarna existen –añadió Domínguez-, el gobierno dice que no los han visto, pero están y se asentaron en las libretas de salud diagnosticados por los médicos de las salas de salud del ejecutivo provincial”. Según la estadística, los profesionales visitaron trece merenderos y midieron y pesaron a 141 chicos de entre 1 y 18 años. A partir de la ecuación peso-estatura y otros signos se concluyó que el 21 % de los menores examinados estaban en riesgo nutricional; lo que generó deserción escolar y problemas de atención por falta de nutrientes básicos.

    Ante la evidencia de la información recolectada por el municipio, el Estado provincial reconoció implícitamente los casos de desnutrición aunque minimizó la cifra. “A los pocos días que publicamos el informe, el gobierno recorrió en tres días doce comedores y merenderos y en base a eso sacaron que había solo siete niños desnutridos. Obviaron la problemática social que se vive en otros comedores, como el del barrio Estrella del Sur que depende de una iglesia evangélica y donde hay muchos chicos con cuadros de desnutrición”, apuntó Domínguez.

    La profesional acotó que la mala nutrición que sufren numerosas familias atrajo problemas de salud dental y sobrepeso que engrosaron la estadística y someten a los chicos a un riesgo mayor: el de sufrir en el futuro enfermedades cardiovasculares, colesterol alto y diabetes. “Hacer un relevamiento es un trabajo muy arduo, que lleva mucho tiempo. Las entrevistas con las mamás y los chicos van más allá de tomar el peso y la talla. Acá hablamos de gente con necesidades básicas insatisfechas”, finalizó diciendo Domínguez.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/agosto12-01/nota6.html