martes, 28 de agosto de 2012

POGGI RATIFICO SU PERTENENCIA A LOS RODRÍGUEZ SAÁ, LE PERTENEZCO AMO LE PERTENEZCO...



Poggi sobre Rodríguez Saá "Nos quieren hacer pelear"

Se astilla el oficialísmo puntano

El café del Shopping exclusivo para Poggi, sino tenes invitación retirate...

El kirchnerismo y las elecciones 2013

La interna kirchnerista vernácula no se permite descanso.

Convención Provincial  Radical en Villa Mercedes terminó en fracaso.

.



Poggi sobre Rodríguez Saá: "Nos quieren hacer pelear"

“Me comentaron la nota, es muy de mala fe, de mala intención. Porque tiene muchas mentiras. Soy parte del mismo proyecto provincial de Adolfo Rodríguez Saà y Alberto Rodríguez Saá, yo pertenezco a ese espacio político, provincial y nacional”, indicó el gobernador.

“Como Gobernador de San Luis, que pida o que peticione la parte del presupuesto nacional o la parte de las políticas públicas que le corresponden a San Luis o que acepte cuando la presidencia de la nación me invita a alguna actividad institución, al ir, es otra cosa. Así que es muy mentirosa esa nota del diario La Nación”, agregó.

“Tiene mucho de mentira, tiene mucha mentira. Yo pertenezco a este proyecto político, no soy de La Kolina, de La Campora o del Frente para la Victoria, no soy de ninguno de esos partidos. Pertenezco al partido al que me afilié en San Luis desde hace 25 años y voy a ejecutar las políticas que siempre ejecutó la Provincia de San Luis y que la han distinguido en el contexto nacional. Por supuesto, voy a hacer todas las gestiones que pueda, ante el Gobierno Nacional, ante todas sus áreas para conseguir todo lo que pueda para el bien de San Luis”.

Finalmente añadió que: “Es un cambio y seguimos, cada uno le da una imprenta. Yo le he dado una impronta que he ratificado todas las políticas exitosas que tiene este Gobierno  y recepcioné positivamente las palabras del ex Gobernador porque es el presidente del partido, porque lo dice desde su amor por San Luis y desde su experiencia y lo que ha recomendado y lo que ha criticado lo estamos revisando. Somos re amigos y los dos pensamos lo mejor de San Luis, nos quieren hacer pelear, pero no lo van a lograr”, refirió.
http://noticiasdesanluis.com.ar/2011/index.php?option=com_k2&view=item&id=6838:nos-quieren-hacer-pelear



EL SISTEMA SE ASTILLA
Para algunos ha comenzado a dar sus primeros pasos una suerte de sutil inquisición en Terrazas del Portezuelo.


  Cuentan que la tarea habría comenzado por funcionarios de segunda y tercera línea. La operación consistiría en averiguar o bien  preguntar directamente: “¿Y vos con  quién estás? ¿Estás con  nosotros o con ellos…? ¿De qué color sos…? ¿De qué lado  estás?”, etc.

   Preguntas de esta naturaleza habrían comenzado a formularse en reuniones, actos y encuentros. A veces en rodeos con delicada insinuación y en otras ocasiones a boca de jarro.

   Hay quienes temen que llegue a desatarse una caza de brujas y envuelva también a los empleados.

POCO SERIO Y DESAGRADABLE


   Corrían las once y media de la mañana dentro del San Luis Shoping Center y entre el mundo de gente que transitaba se encontraban quienes se deleitaban con  algún café en la nueva confitería  Bonafide en el sector Este del edificio recientemente habilitado. En tanto algunos otros parroquianos, deseosos de regalarle una exquisitez similar al paladar, se dispusieron a tomar un lugar entre las mesas.

  De repente, el personal de la confitería comenzó a desalojar a los clientes que consumía y a echar a los que pretendían sentarse.

  “¿Tiene invitación para entrar?, era la pregunta obligada. “No, no tengo”, decía la mayoría. “Entonces se tienen que ir”, se les decía con malos modales.

  Fue un momento de contrariedad y desagrado.

  Cuando la clientela preguntó cuál era la razón para tan drástica decisión, se les contestó que se debía a la inminente llegada a las instalaciones del gobernador Claudio Poggi.

  “ ¿Y porque va a venir el gobernador nos echan a todos y no nos permiten tomar un café?” preguntó desencajada una de las víctimas de la humillación. “Si señor”, fue la seca y fría respuesta.

   “¡¡¡Qué poco serios que son, qué vergüenza…!!!!”, fueron las voces que se escucharon entre las personas.

     Un estilo protocolar que  empañó la mañana del shoping y la imagen del gobernador.

“FUENTEOVEJUNA, SEÑOR…”

    Todo comenzó el 14 de agosto cuando en el programa televisivo de periodismo político “INTERVIÚ” por Carolina Cable Color y TVC Puntana, se reveló que el joven funcionario del gobierno provincial Guillermo Valdevenitez  estaba promocionando por la red de facebook su candidatura a diputado provincial. En ese mismo programa se planteó la idea de que el lanzamiento era demasiado prematuro.

   De inmediato, del sector juvenil conocido como “Los Sergnesitos” al que responde al joven Valdevenitez, se escucharon reacciones airadas. Unos dijeron que era un juego sucio de sectores kirchneristas de La Cámpora y Kolina para quemarlo. Del mismo grupo “Los Sergnesitos” salieron diciendo que en realidad no se trataba de una jugada de la Cámpora, sino de la misma interna que se vive dentro de la Casa de Gobierno. Finalmente salieron otros a ventilar la teoría de que fue  el mismo protagonista del aviso quien habRía lanzado un globo de ensayo a fin de medir el rebote y la aceptación.

  “¿Yo señor?  No señor… Pues entonces, ¿quién lo publicó en facebook?”
FUENTEOVEJUNA, SEÑOR…!!!!
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/el-sistema-se-astilla/



El kirchnerismo y las elecciones 2013

AUDIO: ENRIQUE PONCE (INTENDENTE)
De cara a los comicios legislativos del año próximo, el kirchnerismo de San Luis comienza a prepararse para lo que será “una elección muy importante”, de acuerdo a lo que consideró hoy el intendente de la ciudad, Enrique Ponce.

“El pueblo valorizará lo que significó la gestión y las políticas públicas y las leyes que promueve Cristina (Fernández, la Presidente) para no solo consolidar el modelo sino también profundizarlo” señaló el mandatario municipal.

Ponce sostuvo que “la situación particular de la ciudad y de la provincia ni es superlativa respecto del conjunto de la elección legislativa nacional, lo importante es la escena nacional”.

Con respecto a las diferencias entre el intendente con los otros referentes K de San Luis, como el ex concejal Alfonso Vergés y el senador nacional Daniel Pérsico, Ponce remarcó: “No hay una disputa entre Ponce, Pérsico y Vergés por la conducción del kirchnerismo”.

“En primer lugar hubo un resultado electoral (en el 2011), hubo gente que ganó y gente que perdió. En segundo lugar, hay una definición de un encuadramiento nacional. No tengo autonomía política desde el punto de vista político partidario porque tengo plena pertenencia a una conducción estratégica. No estoy disputando absolutamente nada con el senador Pérsico y el doctor Vergés. Si ellos lo están haciendo conmigo, es problema de ellos” sentenció.

Luego apuntó al legislador nacional, luego de la polémica generada por la conducción de los organismos nacionales que tienen sede en San Luis. “Me he reunido con ellos, les propuse que trabajáramos juntos y lamentablemente nunca tuve una respuesta positiva. Además, después hubo operaciones por parte del senador Pérsico” indicó el jefe comunal.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=30429:el-kirchnerismo-y-las-elecciones-2013&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
 


A RIO REVUELTO, GANANCIA DE VERGES
La interna kirchnerista vernácula no se permite descanso.


  Este fin de semana volvió a circular el rumor asegurando que este martes el delegado del PAMI en San Luis, Amado Neme renunciaría al cargo aduciendo motivos de salud para blanquear la verdad de fondo que serían las auditorías desfavorables.

    Consultado el protagonista de la noticia juró que no se iba pero que a partir de la consulta esperaría la llegada del lunes a fin de aguardar novedades.

   Sectores muy cercanos a Neme aseguraron que de continuar este tipo de operaciones buscando esmerilar su imagen y su ánimo, esta situación lo podría llevar a dejar el puesto para poder vivir más tranquilo. Al parecer este tipo de maniobras lo estaría cansando de verdad.

Mientras se continúa apuntalando que fue la misma presidenta Cristina Kirchner quien ordenó no mover a ningún funcionario de los cargos nacionales en San Luis,  pudieron conocerse detalles desconocidos de las gestiones realizadas.

   Se reveló que en principio fue una idea de Alicia Kirchner, la cuñada de Cristina, de sacar a Neme y Medaglia del PAMI  y a Témoli de ANSES.

   La llegada a la presidenta se logró a partir de la reunión que el senador Daniel Pérsico mantuvo con su colega senador patagónico Miguel Angel  Picheto. Este puso al tanto de la situación al jefe de gabinete Abal medina y el jefe de gabinete de ministros puso en alerta a la primera mandataria del caso y fue ella quien finalmente dio la orden de no mover a nadie de los cargos nacionales en San Luis.

CARAS CONOCIDAS

  Dicen que en el interín de las gestiones de Pérsico en Buenos Aires, el senador nacional por nuestra provincia se percató de la presencia del ex intendente Alfonso Vergés en la ciudad autónoma. Al parecer de la mano de los buenos oficios de su asesor Juan Carlos Velazco logrado llegar hasta el despacho del eterno asesor presidencial Juan Carlos Mazzón.

  Afirman que como resultado de los buenos oficios de Velazco y Pérsico se habría logrado que a Vergés se le encomiende un cargo nacional en San Luis. Incluso se deslizó que el ex intendente aprovecharía la plataforma de ese cargo para postularse el año que viene como candidato a diputado nacional por San Luis.

NUEVOS FUNCIONARIOS K

Pero con la designación de Alfonso Vergés no se agotaría la serie de nombramientos K que se vienen y se cristalizarían en los próximos días.

  En ese sentido se reveló que el ex intendente de Merlo, Sergio Guardia ocuparía el cargo de la delegación de ANSES que se habilitaría en esa ciudad turística del noreste provincial.

  Asimismo el ex diputado opositor  de Villa Mercedes, Eduardo Gargiullo también recibiría loa bendición para ocupar un cargo nacional en la provincia.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/a-rio-revuelto-ganancia-de-verges/



ADELANTE RADICALES…

Los radicales de San Luis no logran hacerle honor a su himno que los empuja hace adelante y este fin de semana retrocedieron varios cuadros en el tablero político.

   El viernes pasado en plena siesta intentaron llevar a cabo una reunión de la Convención Provincial  en Villa Mercedes y todo terminó en fracaso.

   El parto vino de nalgas de entrada, nomás… en la tenida presidida por el “boninista” Mario Luco.

  Al parecer los representantes del rector José Riccardo no fueron, de modo las ausencia se hizo notar, a tal punto que de un total de 43 convencionales, sólo 28 dieron el quórum necesario para poder debatir.

  Sin embargo a la hora de discutir algunas reformas acerca de los mandatos de los convencionales y las compulsas primarias no hubo acuerdo y el sector de Ceballos abandonó  la asamblea partidaria.

  Finalmente el temario a discutir sobre la reelección en cargos electivos debió ser pospuesto para una próxima reunión de la convención radical.

   “Adelante radicales…” un himno que no encuentra buenos intérpretes en la casa radical.
  Y pasan los años…
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/adelante-radicales-/