viernes, 3 de agosto de 2012

POGGI Y GRAN COMITIVA EN LONDRES, MIENTRAS ELLOS "PROGRESAN", EL PUEBLO HACE EL AJUSTE...



Panamericanos 2019: Poggi y su comitiva recorren Londres

Londres era una fiesta


Listado de los que viajaron a Londres

Recuperación municipal de planta de asfaltado

Denunciaron represión y los detuvieron

“Hay una gran cantidad de mentiras, la Policía se ha vuelto a equivocar y metió la pata

Pudo saberse que se está preparando la composición y lanzamiento de  una gran Agrupación de Gremios Peronistas”.




 
Panamericanos 2019: Poggi y su comitiva recorren Londres
La comitiva de San Luis que viajó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para promocionar a La Punta en su candidatura como sede de los Panamericanos y Parapanamericanos 2019 comenzó a realizar las actividades previstas, junto a dirigentes del Comité Olímpico Argentino.

La delegación que está encabezada por el gobernador Claudio Poggi recorrió este viernes los escenarios donde se disputan las competencias de beach voley, ciclismo, aguas abiertas y triathlon.

Además, se interiorizaron sobre la organización de los voluntarios y la señalización de las calles de la ciudad, para agilizar el traslado de las delegaciones y dirigentes a los escenarios deportivos.

El primer mandatario saludó a los remeros, Cristian Rosso y Ariel Suarez, quienes cumplieron una destacada labor, logrando llegar a la final de la especialidad.

La comitiva sanluiseña viajó el jueves a la capital inglesa, para aprovechar la presencia de los 41 comités olímpicos que el año que viene decidirán la sede de los Panamericanos 2019 y explicarles el proyecto de La Punta. También conocerán detalles de organización de un evento deportivo de gran magnitud.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=29758:panamericanos-2019-poggi-y-su-comitiva-recorren-londres&catid=181:la-ciudad-slide



“LONDRES ERA UNA FIESTA…”

Parafraseando al genial Hemingwey, podríamos decir que para la numerosa delegación oficial “Londres será una fiesta”.

   Con el presupuesto ya acordado y autorizado el viernes a la tarde en alrededor de un millón de pesos, la delegación de funcionarios puntanos, encabezada por el gobernador Claudio Poggi, partió a la capital británica con  llegada prevista para este jueves a la noche.

  La idea es recorrer las villas deportivas, observar el desarrollo de los Juegos Olímpicos y reunirse con  dirigentes que tendrán derecho a voto a la hora de decidir en lugar donde se realizarán los juegos Panamericanos a los que San Luis se postula organizar.

  Más allá del objetivo que posicionará a nuestra provincia en el concierto internación con beneficios económicos y turísticos, la magnitud  de la delegación  genera controversias.

  Para muchos de los habituales dialoguistas de los bares de la peatonal, el hecho de subir a un avión a veinte funcionarios, pagarles pasaje y estadía y en Londres agasajar con una comida a delegados de 41 dirigentes para aflojarles el corazón a fin de que designen a San Luis como sede panamaricana, suena como a mucho.

  El sentido común le plantea a cualquier ciudadano un interrogante enorme. Advierten un mensaje contradictorio: Por un lado se declara la emergencia económica, se retacea el pago de salarios y aguinaldo a funcionarios, magistrados y legisladores, pero al mismo tiempo se destina un millón de pesos para llevar a VEINTE  funcionarios, intendentes y legisladores, a lo que habrá que agregar en el rubro de los gastos la monumental cena con 41 dirigentes que  tal vez vayan acompañados de esposas, secretarias y asesores, lo cual agranda el número de comensales y de gastos.

  Además de sonar contradictorio genera también algunas asperezas, incluso dentro del mundo de justicialismo, entre militantes y dirigentes, junto a una ciudadanía que observa sin entender.

  Para cualquier analista común resultaría más accesible justificar los gastos de un viaje con tales fines pero con una delegación más reducida.

  Muchos creen que con el viaje del gobernador Claudio Poggi, las ministras de Deportes y Turismo y la diputada nacional Ivana Bianchi, una gran  “hacedora y gestionadora” de este gran sueño, hubiera sido suficiente.

  ¡¡¡¿¿¿Pero, VEINTE personas, a un costo de un millón de pesos…???!!!! Suena excesivo e injustificado.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/londres-era-una-fiesta-/



PASTILLAS DE MENTOL…

 ¿¿¿Será cierto???

… que a un funcionario de Deportes lo llevaron a Londres con el único propósito de que repartiera camisetas de escasa calidad promocionando a San Luis como sede de los Juegos Panamericanos?  Ohhh!!!

…que una ministra se negó a viajar porque no le daban viáticos suficientes lo cual no le iba a permitir disfrutar de paseos y compras por los shoping londinenses?  Vive Dios, pobre mujer!!!

…que le pidieron a las damas puntanas que viajaron a Londres no llevar sombreros y mucho menos enormes capelinas porque ocupan demasiado lugar en el avión y tendrían que pagarles el pasaje de dos asientos por el amplio espacio de cobertura si se los ponían en pleno vuelo???  Hay que pensar en la emergencia económica…
Nota: cada viajero llevo alrededor de 20 a 25 camisetas para distribuir el peso de las mismas entre todos los felices viajeros...



Listado de los que viajaron a Londres.-
Claudio Javier Poggi,  Gobernador
Ivana Bianchi Diputada Nacional
Juan Pablo Funes – Asesor Diputada Bianchi
Gabriel González  - Secretario Privado del Gobernador
Héctor Suarez –  Jefe de Prensa Gobernador
Juan Moyano –  Prensa Gobernador
José María Emer  - Ministro de Hacienda y Obras Publicas
Celia Sánchez  - Ministro de Deportes
Hernán Cancio  -  Jefe de Programa Eventos Deportivos
Darío Rosas Curi – Intendente de La Ciudad de la Punta (sede Panamericanos)
Andrés Vallone –  Intendente Juana Koslay (sub sede)
Mario Raúl Merlo  - Intendente de Villa Mercedes (sub sede)
Daniel Orlando –  Intendente de Potrero de los Funes (sub sede)
Cicarone  Gabriela Intendente del Trapiche y la Florida  (sub sede)
Daniel Rivas  -  Traductor del Sr. Gobernador
Dominga Torres –  Senadora Provincial  (Presidente comisión de deportes H.C.S.)
Gloria Petrino – Intendente de la Villa de Merlo (Sub sede)
Figueroa Jorge Ariel Diputado Provincial ( presidente comisión de deportes HCD)
Roberto Occhipinti –  (ya está en Londres) Consultor Comité Olímpico Argentino
Videla Ricardo – Intendente de Estancia Grande (sub sede).



Recuperación de planta de asfaltado
“Estamos reconociendo derechos de los empleados municipales”

Así lo expresó ayer el intendente capitalino Enrique Ponce, en el acto de arribo de la planta de hormigonado que fue puesta en valor, debido a que, por la tercerización del asfaltado que hizo la gestión de Alicia Lemme, había quedado abandonada. “Esta maquina agiliza y complementa los trabajos que venimos realizando. Permite ahorrar un 60 % en los costos y pavimentar de manera mas rápida y eficaz”, dijo por su parte Enrique Picco, subsecretario de Servicios Generales de la comuna.

    “Esta planta fue adquirida por mi padre y luego estuvo alrededor de cinco o seis años sin funcionar, desarticulada, destruida y quedó prácticamente como chatarra. Sin embargo, con una inversión de casi 300 mil pesos tenemos una maquinaria nueva que nos va a permitir hacer casi tres cuadras por día, en horario corrido, desde las 8 horas hasta las 16 y con los propios empleados municipales; obteniendo un costo cuatro veces menor de lo que salía hacerlo por la tercerización”, dijo Ponce, con lo que “estamos reconociendo derechos de los empleados municipales”.

    “Esta planta produce 40 toneladas por hora de hormigón, lo que equivale a pavimentar 3 cuadras de 100 metros, con un espesor de 5 centímetros por día”, explicó Picco y agregó que “esta gestión tomo la decisión de poner en funcionamiento todo el equipamiento existente en la Municipalidad, hemos recuperado palas cargadoras, moto niveladoras, camiones volcadores y mezcladoras, además de la planta de asfalto”.

    Ponce, además, señaló que “vamos saliendo adelante, mejorando las condiciones de trabajo, haciendo las cosas honestamente y de manera transparente. No es una cosa casual, tiene que ver con un modelo de gestión que hace hincapié en un estado municipal presente, activo, reconocedor y reparador de derechos”.
Informe: Carlos Rubén Capella  carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/agosto12-03/nota2.html
  


Denunciaron represión y los detuvieron

Detuvieron a dos hombres que denunciaron represión policial en la ex cerámica San José. Les imputan una causa de hace diez años en Mendoza. Para el abogado José Olguín las capturas buscan “justificar la represión”. Fueron apresados en la vía pública.

La policía detuvo este jueves a Diego y David Sotelo, dos hermanos que viven junto a otras 28 familias en la fábrica abandonada de la calle Belgrano. Los efectivos llegaron en un auto polarizado y se los llevaron a la Comisaría 4ª por orden de un juzgado de Godoy Cruz, Mendoza. La detención llega luego de que ambos hombres denunciaran con detalle la represión policial que sufrieran hace dos semanas; por lo que el Observatorio de Derechos Humanos intervendrá en el caso para conocer las verdaderas causas de la captura. Por su parte, el director de Derechos Humanos, Wences Rubio, sigue con atención el caso.

“Al parecer los detuvieron por un pedido de solicitud de paradero y una citación judicial por una causa que tiene más de diez años, pero todo está en el terreno de los supuestos porque la Policía no tiene esa información. Por ahora, desde nuestra área vamos a controlar la legalidad del asunto y comprobar que en las próximas 24 horas algún juzgado se haga cargo y que confirme la orden de detención”, dijo el abogado del Observatorio y funcionario municipal, José Olguín.

El penalista afirmó que si hasta mañana a las 10 el juzgado puntano que tome participación en la causa no se ha comunicado con su par de Mendoza, presentará un hábeas corpus.

Los hermanos Sotelo fueron los primeros en denunciar la violencia policial en los allanamientos de la madrugada del martes 24 de julio. Diego, incluso, dijo que vio desde el suelo y con un borceguí apretándole la cara, cómo los efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales de Alto Riesgo (COAR), ingresaban a la fábrica con bolsas negras mientras le apuntaban con sus armas a mujeres y niños. En el operativo también le llevaron sus documentos.

Sotelo, además, es uno de los “hombres-termita” que apareció en un informe del noticiero Telenoche que desnudaba las condiciones de indigencia que viven las familias de la ex fábrica de cerámica. Por esto, Olguín sospecha que las detenciones buscan atemorizar. “La Policía no ha acreditado nada, más que un escrito bajado de internet donde supuestamente dice los nombres de los detenidos. Lo que intentan es justificar la represión”.
http://www.noticiassanluis.com.ar/san-luis/3167-detuvieron-a-quienes-denunciaron-represion



Bomberos detenidos en La Punta
“Hay una gran cantidad de mentiras, la Policía se ha vuelto a equivocar y metió la pata.

 Creo que hubo y están pagando los platos rotos algunos, es una barbaridad. Que busquen en las cámaras, si la Provincia ha invertido una fortuna en las cámaras. Creo en lo que dicen los pibes, no en lo que dice la Policía”, sentenció dijo Daniel Sosa, coordinador de Forestación municipal, y padre de uno de los tres bomberos voluntarios detenidos en La Punta sospechados de iniciar dos incendios forestales.

“Los chicos dan la versión que la Policía los hace parar. Paran y los lleva por delante la camioneta de la Policía. Debe ser así porque la rotura que tiene el auto es inmensa, está toda destrozada la parte de atrás, podrían haber matado a uno de los pibes”, manifestó el coordinador.

En el auto Fiat Palio Weekend iban los bomberos voluntarios de apellido Ramírez (19), Sosa Vanni (20) y Arana (22).

El funcionario contó que los efectivos hicieron bajar del vehículo a los jóvenes y que fueron acusados en principio de un robo. Sosa contó que los jóvenes manifestaron que eran bomberos voluntarios y andaban recorriendo la zona de incendios del día anterior. Momentos después, llegaron más móviles policiales.

“Al ratito le hacen un alcoholemia a los policías (que iban en la camioneta) y a lo pibes que será usual supongo yo”, relató Sosa.

Luego, llegó al lugar de la detención el padre de Ramírez, quien es un policía retirado de la provincia de Buenos Aires. El ex policía manifestó que debajo del asiento del auto en el que iban los bomberos voluntarios estaba su arma reglamentaria, un juego de esposas, dos cuchillos y tenedor para el asado.

Finalmente, los tres bomberos fueron detenidos por los efectivos de la Policía Caminera acusados  por averiguación infracción al art. 186 del Código Penal Argentino calificado (daños en ocasión de incendio-tenencia ilegal de arma de fuego).
 http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=6543:hay-una-gran-cantidad-de-mentiras-la-policia-se-ha-vuelto-a-equivocar-y-metio-la-pata&catid=1:latest-news&Itemid=50



Se viene un  “peronazo” gremial
Pudo saberse que se está preparando la composición y lanzamiento de  una gran Agrupación de Gremios Peronistas”.

   Esta organización contaría con la adhesión de entre 15 a 18 gremios que tendrá, entre otras particularidades, un claro apoyo a la gestión  del gobernador Claudio Poggi.

  No olvidemos que ya está en marcha también una suerte de juventud peronista “poggista”.

    En tanto esta nueva Agrupación Gremial Peronista tiene objetivos principistas muy firmes: apoyar decididamente a Claudio Poggi, insertar a este frente gremial nuevo en la estructuras del Partido Justicialista y mantener un contacto fluido con el mandatario a fin de constituirse en interlocutores válidos a la hora de plantear inquietudes laborales y gremiales.

  Se estima que en unos 15 días unos 150 dirigentes que componen las comisiones directivas de esta gran Agrupación Gremial Peronista” mantendrán una gran cena con el gobernador Claudio Poggi donde quedarán plasmados los principios fundamentales de esta agrupación y la clara manifestación de apoyo al jefe del gobierno provincial.

  Como dijo días atrás un analistas político y dirigente “peruca”: “Si creían que Claudio y su gente se iban a quedar quietos después de los topetazos del Alberto y el Adolfo cerrándoles las puertas a la presidencia del partido, están equivocados. Sigilosamente y en silencio se están preparando para el Congreso del partido. Eso puede llegar a ser una sangría. Va a ser de alto voltaje  el enfrentamiento entre los rodriguesaístas empedernidos y las flamantes fuerzas del poggismo. Y si el “gober” cuenta con el respaldo de gremios grandes, fuertes y pesados, pesados, ni te cuento…”, reveló confiado el hombre con llegada fina a las tertulias del poder en Terrazas del Portezuelo.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/se-viene-se-viene-/