viernes, 24 de agosto de 2012

INTERNA RODRIGUEZ SAA-POGGI SIGUEN LOS CORTOCIRCUITOS INTERNOS, SI SALUDAS CON LA DERECHA EN ALTO POGGI SE ALEGRA...



Primer acto de promesa de lealtad a la bandera de la provincia    

Más alumnos puntanos realizarán la Promesa de Lealtad a la Bandera de San Luis

Interna entre los sectores de Rodríguez Saá y Poggi

La calentura de Mario Merlo

Durisimas declaraciones de Risma contra Rodríguez Saá. Interna entre sordinas

Lemme dejo una deuda en canal 13 que ahora debe pagar Ponce

Diputados de la UCR exigen al Ministro Mones Ruiz un informe completo sobre seguridad

.



 
Primer acto de promesa de lealtad a la bandera de la provincia    
En la puerta del edificio municipal se desarrolló ayer el 1º acto de promesa de Lealtad a la Bandera de la Provincia de San Luis. El mismo estuvo organizado por la municipalidad de Villa Mercedes y el gobierno de la provincia de San Luis por intermedio del ministerio de Educación. La promesa a la bandera fue realizada por los alumnos de 4º grado de establecimientos educativos de nuestra ciudad.

Es una ceremonia que se llevará a cabo todos los años de manera similar a la de la bandera de la Nación, y en este caso se celebra con motivo de conmemorarse  el  25 de Agosto, el 418º Aniversario de la Fundación de la Provincia de San Luis.
http://radiolv15.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=6701:primer-acto-de-promesa-de-lealtad-a-la-bandera-de-la-provincia&catid=38:noticias-de-interes-general



Más alumnos puntanos realizarán la Promesa de Lealtad a la Bandera de San Luis

El Ministerio de Educación de la Provincia invita a participar de los actos previstos para este viernes, con motivo de la Primera Toma  de Promesa de Lealtad a la Bandera de la Provincia de San Luis, creada por la Ley 4810 y la Norma Vigente Corresponde a la Ley Nº II-0030 a alumnos de 4to Grado Nivel Primario de las Escuelas Provinciales según Ley Nº II0775-2011, Sancionada por la Honorable Legislatura Provincial.

Este viernes 24 de agosto, los actos de promesa a la bandera de San Luis, tendrán dos nuevos escenarios. Por la mañana, a las 11:00 horas el acto será en el Centro Educativo N° 1 ‘Juan Pascual Pringles’ y por la tarde a las 15:00, en la Plaza Independencia, ciudad de San Luis.
http://agenciasanluis.com/2012/08/mas-alumnos-puntanos-realizaran-la-promesa-de-lealtad-a-la-bandera-de-san-luis/bandera-2/
.




ESTALLO LA GUERRA MENOS PENSADA

Cuando todavía no se había asentando la polvareda levantada tras el terremoto “albertista” del viernes pasado, el gobernador Claudio reunió al grupo más íntimo de su entorno de asesores para revelarles su impresión más descarnada: “Estemos alertas. Ahora empezarán a atacarnos a través de El Diario. Comenzarán a ocultar nuestras obras y enfatizar  las críticas. En este caso nosotros contamos con la Agencia de Noticias y Canal 13”.

    Palabras más, palabras menos, el rumor sobre la veracidad de este episodio se diseminó en forma descontrolada por los corredores de los edificios de Terrazas del Portezuelo.

  “Estalló la guerra  menos pensada”, comentaron de inmediato algunos en voz baja con una dosis de natural angustia.

   Un escenario de tal magnitud despierta enigmas impensados. Este estado de conmoción política en el oficialismo nadie lo hubiese imaginado hace ocho meses atrás.

   “Pero, cómo se van a defender desde el canal estatal si se lo entregaron a directivos de El Diario para que lo manejen. Es como dormir con el enemigo”, comentó alguien con sarcasmo en medio de un grupo de personas que salía del ascensor y se encaminaba hacia  las cocheras más exclusivas.

    Las críticas al lanzamiento del Tour de Ciclismo y al programa teatral  de las últimas temporadas, aparecidas en las ediciones impresas del miércoles y del jueves de esta semana, respectivamente, le dieron la derecha a las fatídicas premoniciones del contador Claudio Javier Poggi.

  Como hecho singular de relieve, por primera vez, después de 30 años, El Diario de la República, el medio gráfico de mayor influencia de la provincia dejará de ser el principal soporte ideológico del gobierno provincial de turno.

EL ARTE DE LA GUERRA

Como siempre ocurre, al terminar la sesión parlamentaria del miércoles, legisladores y políticos ganaron las mesas del patio de comidas del shoping.

   Tres hombres discutían acerca de los avatares políticos de actualidad a partir de las críticas de Alberto Rodríguez Saá al gobierno. Intentaban elaborar una suerte de diagnóstico y posibles conductas de Poggi hacia el futuro. Las opiniones se dividen entre los que aventuran obediencia y silencio  y  los que  presagian acciones beligerantes.

  “Poggi hizo la gran Scioli”, dijo uno. Otro agregó: “Claro, silencio y sumisión como cuando Cristina la reta en público”.

   “Error -interrumpió vehemente el tercero-. Scioli aparenta silencio y sumisión, pero después hace lo que quiere. Poggi va aparentar un acatamiento dócil pero va a contraatacar. Va a pelear su porción de poder en el Partido Justicialista y en la mesa donde se decidan los candidatos para las elecciones del año próximo. Y le va a ir bien. Va a  obtener dirigentes y legisladores propios y va a incrementar su cuota de poder”, sentenció.

    La charla informal termino y continuó en otra mesa. A esa altura, las mesas del patio de comidas seguían llenándose diputados.

  En  una de las charlas escuchadas se sostenía la teoría de un futuro de conflagración en el universo peronista. Este era el mapa que se vaticinaba.  “¿Y si no lo dejan a Poggi? ¿Y si le cierran todos los caminos? ¿Será capaz de irse y formar su estructura partidaria por fuera?”.  La pregunta sonaba a fantasía remota pero el envión a vaticinar un panorama de choque no se detuvo.

  “Hay un refrán popular que afirma que lo que no te mata te fortalece y Claudio no está muerto después  del cachetazo de Alberto”, subrayaba el ocupante de una de las sillas del lugar. Para agregar: “El gobernador va seguir los consejos de manual que dicta el gran libro de estrategias de SUN TZU, El Arte de la Guerra, cuando sugiere mostrarse débil para que el rival se confíe y baje la guardia para entonces contraatacar fuertemente”, intentaba explicar el parroquiano entre el bullicio de los clientes comiendo.

     Efectivamente, ese clásico manual aconseja: “Cuando fuerte, muéstrate débil, cuando valiente, temeroso; cuando pleno, vacío; cuando sabio, tonto; cuando avances, finge retirada; si te mueves rápidamente, aparenta lentitud; en el asalto finge abandono; muéstrate en un lugar para aparecer en otro”, enseña el libro de SUN TZU escrito hace 2.500 años.

   Y algunos hechos parecieran confirmar la presunción. Porque mientras el gobernador hace silencio ante el requerimiento de la prensa sobre los dichos de su predecesor, pareciera haberle bajado órdenes precisas a sus más fieles escuderos de salir a responderle a Alberto Rodríguez Saá en tono desafiante:  El rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga  le contestó que, pese a su oposición, los trámites para lograr el reconocimiento de la CONEAU van a continuar sin pausa. Por su lado la ministra de Turismo, Cecilia Luberriaga le mandó  a decir a Alberto que la agenda de los teatros de revistas y de doña Jovita van a permanecer en agenda sin modificación alguna.

  Por deducción, para algunos, el mensaje de ambos funcionarios  dirigido a Alberto Rodríguez Saá, significaría a todas luces que le han perdido el miedo.

  BASTIONES A CONQUISTAR

  En esta dura batalla que le toca enfrentar, don Claudio estaría contando uno a uno los soldados con que cuenta. Sabe que, salvo contadas excepciones, los cuadros de la primera, segunda y hasta tercera línea de funcionarios le responde. Y muchos de ellos serán sus futuros candidatos a legisladores que él propondrá en la mesa de decisiones a la hora de discutir de los candidatos del Partido Justicialista para las elecciones parlamentarias del año que viene.

  Le falta conquistar dos fortalezas que por ahora le resultan inexpugnables:  los bloques peronistas de la Legislatura (Diputados y Senadores) y el control  absoluto del Partido Justicialista.

   Los bandos velan armas en sus cuarteles.

EN VILLA MERCEDES   

  Para colmo, algunos cuentan que en Villa Mercedes Claudio Poggi ha abierto un frente de tormenta que choca con los intereses y dominios políticos de Mario Raúl Merlo.

  Según circula en boca de los comentaristas de esa ciudad, Merlo tiene planeado colocar a su actual vice intendente, Oscar Montero, como candidato a pelear la intendencia, mientras que el gobernador pretendería imponer a su actual vicegobernador, Jorge Díaz.

   Según los corrillos políticos villamercedinos, allí el clima peronista es de una gran tensión, con un agravante: el enojo de don Mario Raúl hacia el primer mandatario tendría  también otra razón capital: “Me hizo creer (Poggi) que contaba con todo el aval del Adolfo y Alberto en todas las cosas que hacía, pero está demostrado que no era así. Y yo me tragué el verso”, dicen que manifestó rabioso don Mario Raúl en una rueda de dirigentes cercanos.

ANARQUIA PARLAMENTARIA

  Como era de prever, los bloques justicialistas de diputados y senadores entraron en un estado de deliberativo anárquico.

  A quién reportar y consultar a la hora de tratar un proyecto del Ejecutivo, es el dilema existencia del peronismo oficialista: a Poggi, a Adolfo o a Alberto, con el temor de despertar la furia de éste, en caso de disgustarle las decisiones que pudieran tomar los legisladores.

  Los senadores han entrado en una suerte de actitud desobediente: el proyecto de hacer retornar a San Luis al Consejo Vial Federal entró en el freezer y corre el riesgo de no salir nunca más. Quedó cajoneado bajo siete llaves.

   Hay una minúscula luz de esperanza: que vayan ministros y funcionarios del gobierno a dar explicaciones sobre el tema y aún así las posibilidades de éxito son remotas.

     En Diputados el panorama es bastante complejo. Hay un minúsculo número alineado decididamente a la figura del gobernador. “El (Poggi) lleva adelante el proyecto provincial, todos debemos responderle apoyando sin retaceos sus ideas y proyectos”, sostienen a pie juntillas.

   En cambio, una gran mayoría no piensa igual y para ellos las reglas de juego han cambiado totalmente y van a actuar en consecuencia.

  “Se terminó el paraguas de protección a Poggi.  Nos hizo creer que sus iniciativas contaban con el total consentimiento y consenso con Adolfo y Alberto y no era así.”, reveló indignado un diputado oficialista.

  “No hay más protección ni tratamiento sobre tablas a libro cerrado. Ahora tendrán que venir los ministros a explicarnos detalladamente los contenidos de cada proyecto. Y después veremos que haremos porque cambiaremos lo que sea necesario. Se acabó el acatamiento a ojos cerrados, porque no es verdad que el gobernador se deja ayudar. No escucha a nadie”, se despachó muy molesto el mismo diputado.

  El mismo legislador describió el cuadro de situación partidaria: “Al Adolfo le llevó unos 20 años tener bajo control a toda la estructura partidaria. ¿Resulta que ahora viene Poggi y quiere llevarse puesto el partido en seis meses…? ¡¡¡Estamos todos locos…!!!”, refunfuñó el diputado sin poder disimular su fastidio.

    Según consultas efectuadas al corazón de los más leales  “rodriguezaista”, estos dicen esto: “Claudio Poggi se perdió una gran oportunidad. Tuvo la posibilidad de ser gobernador durante ocho  años. Incluso con la ida del Alberto a Buenos Aires, el esquema partidario preparado consistía en que Adolfo tomara la presidencia y Chela Mazzarino la vice presidencia. En tanto para Poggi  le estaba reservado un cargo de inmenso honor: la presidencia del Congreso Justicialista. Pero ahora, con lo que ha pasado, que se olvide para siempre. Tres veces tuvo que salir el Alberto a pararlo ante sus pretensiones de copar el partido y no quiso entender. Ahora que se olvide de todo lo que soñó y pudo llegar a tener”,  dicen los expertos en la interna justicialista local.

  “Por ahora se mantiene en un prudente silencio, pero se ¿imaginan lo que puede llegar a pasar si Adolfo se cansa que insulten a su hermano y sale al ruedo a poner en caja a los desubicados?”, se preguntó un dirigente.

    “No sea cosa que ahora lo manden al Consejo Departamental de la Capital a pelear la interna con Ponce”, deslizó con un toque sarcasmo el analista.

  Cómo será el estado de confusión dentro del bloque de legisladores justicialistas que el miércoles se dieron episodios que rozaron la comicidad:  Cuentan que un grupo de diputados se habría refugiado en un baño para no  enfrentar el requerimiento de una cronista televisiva que los esperaba afuera para entrevistarlos. En la misma jornada el senador Jorge Fernández y el diputado Julio Braverman habrían increpado airadamente  a la misma periodista que insistía en sacarles una reflexión acerca de los dichos de Rodríguez Saá.

  PERON-PERON

     A propósito de las internas justicialistas, José Bressano que apareció como referente de una agrupación “Perón-Perón” se presentó ante cámaras, grabadores y micrófonos a blanquear las intenciones del peronismo disidente alineado junto al intendente Enrique Ponce, de presentarse  en las internas del PJ a ocupar cargos partidarios y en ese caso, eventualmente, pedir una postergación de la compulsa.

SEGURIDAD-UCR

    Como secuela del temblor albertista y tal vez pensando que el tema da prensa, los diputados radicales han formulado un pedido de informes para que funcionarios del gobierno expliquen cómo se desarrollan las políticas de seguridad, entre ellos los casos de asalto a la casa de Bañuelos y algunas de El Trapiche.

  En tanto,  como consecuencia de lo mismo, se conoció que este jueves se desarrolló un gran operativo policial en la ciudad Capital y localidades del interior, con allanamientos y detenciones incluidas, buscando esclarecer dichos asaltos violentos.

  DISTRACCION

     Cuentan en los ámbitos gubernativos que a fin de distraer o desviar la atención de la opinión pública, enfrascada en el conflicto Alberto-Poggi, se preparan operativos mediáticos de repercusión impactante contra la Municipalidad que conduce Ponce.

    La intentona se orientaría a poner a la vista pública temas y asuntos referidos a la corrupción. Uno de los argumentos que se utilizará, tendrían por objeto poner todo el empeño en demostrar que con dineros públicos municipales se pagan altos alquileres a funcionarios de Enrique Ponce que han venido de otras provincias. De allí en más el abanico de objetivos no tendría tope.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/estallo-la-guerra-menos-pensada-/



Risma critica a Rodriguez Saá Interna entre sordinas

Por Alejandro Rodríguez
“En la nueva faz que propone el opresor en la voz de Alberto, pretende una sociedad reglada por el Estado; " callada, reprimida, “democracia” sin libertades, sin creatividad, prevaleciendo la informática.- En verdad, se apunta a la supresión de la individualidad en la mecanización de lo socialmente necesario y doloroso funcionamiento del feudo.-La concentración de las iniciativas individuales en manos de las más eficientes y subordinadas burocracias paridas por la familia.-“

La critica surge en la política y se constituye como tal desde el momento en que el conocimiento del Estado alcanza los caracteres de científico, es decir, cuando se trata de un conocimiento reflexivo, objetivo, metódico, y sistemático mediante un esfuerzo encaminado a realizar la interpretación racional de los hechos políticos.-

Heller en su estudio sobre el Estado y la política nos dice;  “El Estado se nos aparece, pues de primera intención, como un algo, una realidad, como un hacer humano intensamente renovado.”-

El Estado en San Luis, no es democrático, sino que en la realidad es una propiedad mas de los Rodríguez Saa, con una burocracia que con diferentes matices, lo maneja mas o menos de acuerdo con los intereses  de la familia.-

El hecho político que se produjo con las recientes declaraciones da Alberto Rodríguez Saa, quien profundizó durante sus gestiones el dominio familiar con el consiguiente crecimiento del patrimonio familiar, a horas de sucedido, deja percibir una interna entre sordinas, precisamente en el manejo de esa herramienta de dominación.-

En la ideología que expresara el opresor, se puede analizar el impacto de la sociedad pos tecnológica.- Esta aparece como el sistema de pensamiento que subyace en la sociedad feudalizada al tiempo que la expresa.-

Esencialmente pensamiento dialéctico, en virtud de que es el producto o resultado de una racionalidad tecnológica que busca la eficacia, y en una lógica de dominación al servicio de él y su familia, postra a San Luis y toda iniciativa democrática.-

En el contexto que se describe, existe un re acomodamiento de los unos y los otros, en un estado de anarquía generalizado, ante la poca cintura política de Claudio Poggi y el sepulcral silencio de Adolfo Rodríguez Saa.-

En la nueva faz que propone el opresor en la voz de Alberto, pretende una sociedad reglada por el Estado; " callada, reprimida, “democracia” sin libertades, sin creatividad, prevaleciendo la informática.- En verdad, se apunta a la supresión de la individualidad en la mecanización de lo socialmente necesario y doloroso funcionamiento del feudo.-La concentración de las iniciativas individuales en manos de las más eficientes y subordinadas burocracias paridas por la familia.-

Entre tanto otros, parecen mas apegados a los que han hecho siempre, de la manera mas automática y un servilismo ciego, sordo y mudo, cada vez mas Claudio Poggi se aleja mas de ser la bisagra funcional necesaria para el buen funcionamiento del feudo.-
Alejandro Rodríguez - Controversias


Deuda de Lemme con canal 13
¿SERA CIERTO…?

---    Dicen que un funcionario municipal habría sufrido un inesperado sofocón cuando se presentó en las oficinas de Canal 13 en Puente Blanco dispuesto a contratar una pauta publicitaria en nombre de la Municipalidad capitalina.

   A estar del trascendido, al citado delegado le habrían tronchado su misión y enviado de vuelta a su casa con una excusa inesperada.

   Le habrían dicho que la Municipalidad no podrá contratar ninguna pauta publicitaria hasta que no pague una deuda de $ 12.340 pesos que habría dejado la anterior intendenta, Alicia Lemme.

    “¡¡¡Qué garrón me comí!!!!”, le habrían escuchado decir al afligido funcionario comunal al retirarse del canal estatal, masticando bronca y sorpresa.

--- Periodistas que asistieron a la conferencia de prensa de Alberto Rodríguez Saá hace una semana aseguran haber escuchado una conversación sorprendente entre un colega y el vocero del gobierno. Los escribas comentan que afamado periodista televisivo le habría preguntado al funcionario comunicacional de marras si podía pasar la filmación con las declaraciones de don Alberto por Canal 13. Los mismos testigos involuntarios de esa charla habrían escuchado al vocero gubernamental responderle al citado periodista: “El gobernador quiere ver toda la grabación primero y después decidir. Además dice que las declaraciones de Rodríguez Saá serán consideradas como las opiniones de un ciudadano más de San Luis”.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/%c2%bfsera-cierto%e2%80%a6-2/



Diputados de la UCR exigen al Ministro Mones Ruiz un informe completo sobre seguridad

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical salió ayer a pedir explicaciones sobre la tarea que está siendo realizada por el Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Gastón Mones Ruiz, para prevenir delitos en San Luis. Además piden saber qué cantidad de policía hay en cada localidad y ponen de manifiesto los supuestos abusos de poder de la policía.

Los diputados de la UCR, en los fundamentos de su pedido informe, realizan un análisis de los sucesos delictivos que más impacto aún causado en la provincia de San Luis. Los legisladores señalan que el Ministerio de Seguridad es el “garante de los  derechos humanos en el proceder policial, este axioma no se contrasta con la realidad conforme surge de los acontecimientos que se detallan a continuación:

Es de público y notorio conocimiento los hechos acaecidos el pasado 5 de agosto de 2012 en un encuentro futbolístico organizado por la liga puntana de fútbol en la cancha de Unión donde  varios jugadores del Club Huracán resultaron con  heridas de balas de goma disparada por efectivos de la Policía de la Provincia de San Luis y la detención  de David Cardozo jugador de la categoría reserva del "Globo Puntano".

Otro hecho de singular trascendencia, fueron  las “denuncias por destrozos, robos, abusos y agresiones físicas y psicológicas por parte de la Policía provincial en un procedimiento de desalojo del predio de la Ex cerámica San José el pasado martes próximo pasado  a la madrugada, mientras la mayor parte de la ciudad dormía, una tropa de aproximadamente sesenta efectivos policiales armados, con perros y grupos especializados ingresaron violentamente a la fábrica abandonada en busca de armas, drogas y elementos robados, según manifestaciones vertidas por habitantes de dicho predio”.

En la localidad de Concarán en procedimientos realizados hubieron hechos de violencia por parte de la policía contra ciudadanos especialmente menores de edad. Posteriormente, según denuncias realizadas habría habido apremios ilegales a detenidos. Hubo detenciones de menores en la vía pública con malos tratos verbales por parte de la autoridad policial que motivó el malestar de los vecinos.

Entendiendo que la principal función constitucional del Ministerio es mantener la Seguridad Publica de la Provincia,  garantizando el pleno ejercicio  de los derechos humanos en el proceder policial, el mismo debería informar sobre estos graves hechos denunciados de posibles  apremios ilegales, abusos y atropellos de parte de de la Policía de la Provincia de San Luis.

Por otro lado, en Villa de Merlo por recientemente ha sufrido un fuerte malestar ocasionado por variables que años atrás no estaban en juego: la desaparición de personas, robos a mano armada, vecinos maniatados. El martes 21 de agosto del corriente año se llevo a cabo en la plaza  de la Villa un reclamo, donde se repudiaron los hechos de los últimos días y se exigió mayor control en los barrios y la zona céntrica por parte de la policía”.

Ante el detalle de sucesos que han conmocionado a la población, los legisladores “solicitan al Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Gastón Mones Ruiz, informe  sobre  la situación que vive la Provincia en materia de seguridad lo siguiente:

Sobre el Plan Estratégico de Seguridad: acciones implementadas hasta la fecha;

Con cuántos efectivos cuenta la provincia de San Luis en cada ciudad, pueblo o paraje y cuál es la proyección para el año 2013;

Idem anterior en  cuanto a auxiliares;

Cuál ha sido la distribución de los vehículos adquiridos;

Si se adquirieron equinos y donde han sido destinados;

Si se adquirió el  sistema de identificación automática de huellas dactilares;

Cómo está funcionando el Sistema de Video Vigilancia en las ciudades en las que se ha implementado;

Si se ha implementado el  Sistema de Gestión de la calidad que asegurara una mayor transparencia en los procesos, mediante normativas de nivel internacional;

Si la Plataforma para el Sistema 911 para el envío y recepción de SMS destinados al intercambio de información entre los ciudadanos y las fuerzas de seguridad ha sido mejorada;

Si se ha mejorado el Sistema de Comunicación por Radio, en casos de emergencias tales como incendios, robos, catástrofes naturales, para mejorar la coordinación de los recursos en campo.

Si se está llevando a cabo el Plan de Educación vial sobre los  4  ejes principales presupuestados: Prevención; Concientización; Control y  Sanción.

Si se ha creado el  órgano administrativo que garantice la ejecución  y cobro de las actas de infracción labradas por la Policía de la Provincia.

En qué medida se ha cumplimentado con la meta física propuesta con respecto a :

Prevención del delito-disminución de hechos delictivos contra la propiedad (hurtos y robos);

Prevención del delito-disminución de hechos delictivos contra las personas (lesiones y homicidios);

Control del delito-incremento del índice de esclarecimiento- delitos contra la propiedad;

Control del delito-incremento del índice de esclarecimiento- delitos contra las personas

Prevención accidentes de tránsito.

Cuál es el desempeño de la Policía Caminera, sobre todo en los puestos interprovinciales; si los mismos tienen a su cargo la elaboración de estadísticas de las personas que ingresan y egresan de nuestra Provincia ;

El Gobierno de la Provincia y la Universidad de la Punta presentaron en el año 2009 el sitio www.vecinosenalerta.net, que permitiría  a los ciudadanos sanluiseños, a través de un mapa virtual, incluir información sobre diferentes tipos de ilícitos con el  objetivo de conformar el mapa del delito de San Luis. Solicitamos se nos informe por esta vía el actual mapa del delito de la Provincia.

Al incluir en los objetivos del Ministerio  la Participación ciudadana  en la prevención del delito, fomentando la participación de la misma, promoviendo una cultura jurídica, inculcando una conciencia preventiva, llevando a cabo la difusión de programas preventivos en cada uno de los municipios, etc.: se indiquen las acciones llevadas a cabo en este sentido sobre todo en las tres ciudades de mayor población, San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo
Cantidad y distribución en la Provincia de Protectores comunitarios”.
http://infomerlo.com/politica/2982-diputados-de-la-ucr-exigen-al-ministro-mones-ruiz-un-informe-completo-sobre-seguridad