domingo, 19 de agosto de 2012

DURISIMA REACCION DE POGGI CONTRA RODRIGUEZ SAA. DEL ROMANCE A TIRARSE CON LOS PLATOS...
 
Claudio Poggi: “Que Alberto se dedique al teatro y a la pintura”



Claudio Poggi: “Que Alberto se dedique al teatro y a la pintura”

Esa debería ser la frase del gobernador Claudio Poggi para contestar las críticas de Alberto Rodríguez Saá. Pero el actual mandatario difícilmente elija esa respuesta para refutar al ex gobernador, quien se despachó en su propio pasquín con cuestionamientos a algunas de las medidas más sensatas que tomó su “delfín”. Qué le dijo y qué no le dijo al otrora “joven líder político” el actual “porteño”, devenido en actor de teatro.

“Que el Alberto se dedique al teatro y a la pintura” podría resumir lo que tal vez tenga ganas de decirle Claudio Poggi y, a lo mejor, la mayoría de los sanluiseños. Pero eso no ocurrirá. Es probable, incluso, que el actual gobernador revierta alguna de las medidas que tomó y que generaron el “descontento” del ahora ciudadano de Capital Federal.

Sentado, con las manos juntas en aparente estado de reflexión y distensión. Con un pantalón violeta y una remera color salmón. El fondo, una escalera caracol y un cartel “Programa Jóvenes Líderes”. Así se mostró Alberto Rodríguez Saá en su diario para decir lo que dijo contra quien otrora fue presentado como un “joven líder” y que antes de ser “bendecido” como candidato a gobernador, lo tuvo en su propio gabinete.

Antes de dejar la gobernación, Alberto Rodríguez Saá, ya había comenzado a preparar el terreno para su nueva “residencia”. No en el Durazno, sino en un departamento de Capital Federal. También se dedicó al teatro, presentándose en distintas funciones, con el solo acompañamiento de sus amigos y allegados de siempre.

Pero, luego del medio año sabático, parece que el ex gobernador quiere entrar en escena de la peor manera.

“Veo muchos factores de retroceso en este gobierno que me preocupan”, dijo Rodríguez Saá en una supuesta conferencia de prensa, a la que solamente habría asistido alguien de su propio diario. En sus declaraciones, ex gobernador criticó el regreso de la provincia al Consejo Vial Federal; las gestiones ante el Comité Olímpico; la actuación de la policía; el presunto vaciamiento de las escuelas digitales y hasta la sana intención de acreditar las carreras de la “Universidad” de La Punta ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Curiosamente, algunas de esas decisiones (entre ellas, reinsertar a la provincia en el Consejo Vial Federal; la desatención de las cuestionadas escuelas digitales y la búsqueda de “blanquear” la “Universidad” de La Punta) fueron las que mejor cayeron en la sociedad sanluiseña desde que Poggi asumió en su cargo.

No obstante, el ahora “porteño” Rodríguez Saá atacó esas medidas y lanzó sus críticas en la sede de la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL), organismo que el 9 de junio pasado distinguió al gobernador Poggi como primer miembro honorario, en una ceremonia que contó con la presencia de Adolfo Rodríguez Saá, socio fundador de la institución.

¿Qué dijo Alberto? Algunas de las frases que pronunció el ex gobernador y que se difundieron en el pasquín oficial fueron:

Sobre el regreso de la provincia al Consejo Vial Federal: "Es un tremendo error, es un retroceso. Hoy nuestras rutas son un ejemplo nacional e internacional y eso lo logramos porque nos apartamos del Consejo que nunca cumplió con San Luis.

Sobre la performance argentina en los Juegos Olímpicos y el rol del presidente del Comité Olímpico, Gerardo Werthein: "Fue un verdadero fracaso... La selección de los atletas se hizo de manera oligárquica".

Asalto a Bañuelos: "Me preocupa que haya zonas liberadas o tanta impericia. La Policía llegó tarde, cambió el móvil, puso a la víctima en el banquillo de los acusados y cuando supuestamente los tenían cercados, se les escaparon".

Educación: "A diario se retrocede. Se están vaciando las escuelas digitales.

El ministro tiene nuevos amigos que le han dado este consejo, pero debería tener buenos amigos".

Sobre el posible arribo de la feria La Salada: "Hay que mirar cómo vienen. No se puede tener miradas prejuiciosas. No sabemos si vienen o no, si hacen trampa o no y ya estamos frenando el progreso con nuestra cultura del atraso"

Aborto no punible: "Que me inviten a opinar sobre el aborto. Creo que hay muchas opiniones fundamentalistas, no caigamos en eso cuando podemos estudiar el tema a través de la ciencia".

Agenda cultural: "Ahora el director de cultura es un empresario (por Javier Faroni)". (Sobre este punto en particular, Alberto Rodríguez Saá, durante su primera gestión en el gobierno, nombró como director del Policlínico Regional de Villa Mercedes a un “guitarrero” y en su propio gabinete tuvo un sinnúmero de ministros ejerciendo en carteras que nada tenían que ver con sus profesiones).

Consecuentemente, luego de las declaraciones vinieron los comentarios y un sinnúmero de conjeturas que se entretejen en los ámbitos políticos y que, seguramente, se harán públicas en los próximos días. Las críticas también han provocado incertidumbre en el entorno del gobernador, donde más de un funcionario está en estos momentos al borde de un ataque de nervios. Incluso, el mismo tratamiento de la información en los medios del oficialismo fue motivo de desconcierto.

El tenor de las declaraciones, como primera impresión, provocaron una lógica “desconfianza” sobre cuál es la verdadera intención del ex gobernador y la del propio Poggi.

Lo cierto es que Poggi aún no se ha pronunciado al respecto. Y posiblemente lo haga de una manera “prudente y reflexiva”. Tal vez diga: “respeto mucho la crítica y el aporte de Alberto Rodríguez Saá. Eso me ayuda a rever algunas medidas que se están tomando”. O bien: “las críticas son para construir y le agradezco al Alberto que nos marque el rumbo y nos corrija cada vez que podemos equivocarnos”…

Lo que nunca dirá: “Que el Alberto se dedique al teatro y a la pintura”, y que lo deje gobernar tranquilo. Si alguna vez ocurre eso, seguramente el pueblo de San Luis comenzará creer que ahora la provincia tiene un gobernador.
http://noticiassanluis.com.ar/provincia/3262-claudio-poggi-que-alberto-se-dedique-al-teatro-y-a-la-pintura