viernes, 10 de agosto de 2012

POGGI VOLVIO DE LONDRES Y DIJO QUE PROGRESARON MUCHO, EL PJ REALIZA EL CONGRESO Y NO HAY UN SUCESOR CLARO DE LOS SAÁ...



Comitiva olímpica: aseguran que el viaje a Londres no superó los $400.000...

Gira a  Londres: “El viaje fue una gran inversión”

PJ la hora del cambio?
Desde las 10 de la mañana se haran presentes los congresales del Partido Justicialista San Luis.-

Cumpleaños de Adolfo postergado ¿Solo una casualidad?

"Poggismo" en versión empalagosa"




Comitiva olímpica: aseguran que el viaje a Londres no superó los $400.000    

En conferencia de prensa, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, comunicó este jueves por la tarde en Terrazas del Portezuelo, las acciones desarrolladas por la comitiva sanluiseña que viajó a Londres. El Primer Mandatario provincial estuvo acompañado por los intendentes y funcionarios que integraron la delegación.

“El viaje superó ampliamente nuestras expectativas, fundamentalmente por los objetivos previos al viaje y por lo que llevamos adelante en la estadía. El Comité Olímpico Argentino (COA) nos armó la agenda de actividades, en un lapso de tres días y medios, que involucró dos tipos de acciones. Primero conocer profundamente la organización e infraestructura; y en segundo lugar hacer una actividad de promoción de La Punta, provincia de San Luis, Argentina, como potencial sede de los Juegos Panamericanos 2019”, fue lo primero que destacó el Gobernador.

Consultado por el costo del viaje, el ministro de Hacienda, José María Emer, aseguró que el mismo no superó los $400.000, lo que significa un gasto de $20.000 por cada uno de los 20 integrantes de la extensa comitiva, que incluyó, entre otros, a la diputada nacional Ivana Bianchi y su asesor, y al diputado provincial Jorge Figueroa, uno de los legisladores que menos trabaja y participa de las actividades de la Legislatura. Apenas partió la comitiva hacia Londres, circularon rumores de que se iban a gastar aproximadamente un millón de pesos, lo que fue desmentido rotundamente por el ministro Emer.

A su vez, las visitas incluyeron el parque y la villa olímpica, incluyendo sus departamentos y comedor. “En tercer lugar, conocimos y profundizamos en todo lo que es la logística y la organización, donde participan miles de voluntarios en asistencia a los turistas y deportistas. También hicimos un amplio recorrido de la ciudad de Londres, mirando cómo se ha preparado, desde hace años, para este evento. Es realmente impactante todo lo que significa señalización, limpieza, ordenamiento vehicular y todo el turismo y movimiento comercial”, comentó el Gobernador.

Otro de los puntos más importantes del viaje fue un almuerzo que se compartió con 25 de los 41 presidentes de los comités olímpicos de los países de América. “Fue muy buen recepcionado. Sorprendió la presentación del proyecto de La Punta y realmente las palabras fueron muy interesantes a favor de la provincia”, subrayó Poggi, quien además mencionó sus apariciones en medios nacionales e internacionales promocionando la candidatura sanluiseña.

El Gobernador también comentó que las posibles rivales de La Punta serán Santiago de Chile, Bogotá (Colombia), Lima (Perú) y San Juan de Puerto Rico, dando a entender que Miami (Estados Unidos) habría retirado o no ha oficializado su candidatura.

Asimismo, el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi, resaltó el acompañamiento de la comitiva integrada por los jefes comunales de las sub sedes. “Fue muy bien vista nuestra presencia. Como dicen en el boxeo, el que pega primero pega dos veces. La Punta pegó primero con una gran repercusión internacional. La presencia del Gobernador en las entrevistas televisivas de las cadenas internacionales superó a otras competencias”.
Al ser consultado por las futuras acciones, Poggi comentó que, hasta el 31 de enero, se realizarán acciones con las federaciones argentinas para que aporten al proyecto” y se invitará a autoridades de algunos comités olímpicos a participar del Tour Internacional de Ciclismo.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=6583:comitiva-olimpica-aseguran-que-el-viaje-a-londres-no-supero-los-400000&catid=37:notaprincipal



“El viaje fue una gran inversión”

El gobernador Claudio Poggi dijo que, desde el Ministerio de Educación, se trabajará para fomentar el “olimpismo” entre los alumnos de la provincia. A su regreso de Inglaterra, el mandatario dio detalles de las actividades de la comitiva sanluiseña. Aseguró que en viaje y estadía el gobierno gastó 400 mil pesos, aunque afirmaron que fue una “gran inversión”.

Ayer, en conferencia de prensa, Pogi dijo que el viaje “superó ampliamente nuestras expectativas, fundamentalmente por los objetivos previos al viaje y por lo que llevamos adelante en la estadía. El Comité Olímpico Argentino (COA) nos armó la agenda de actividades que involucró dos tipos de acciones, conocer profundamente la organización e infraestructura; y en segundo lugar hacer una tarea de promoción”.

Precisó que el gasto no superó los 400 mil pesos y que fue una “gran inversión”: “significó una gran inversión, hicimos una promoción de San Luis y de La Punta en medios nacionales e internacionales de manera muy importante. Para ganarle a Rosario viajamos a Toronto y Guadalajara y ganamos. Esta es una oportunidad enorme que se presenta”. También significó que “el deporte en la provincia es política de Estado”.

Asimismo, el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi, resaltó el acompañamiento de la comitiva integrada por los jefes comunales de las sub sedes. “Fue muy bien vista nuestra presencia. Como dicen en el boxeo, el que pega primero pega dos veces. La Punta pegó primero con una gran repercusión internacional. La presencia del Gobernador en las entrevistas televisivas de las cadenas internacionales superó a otras competencias”.

Por su parte, la ministra de Deportes, María Celia Sánchez, contó la tarea de promoción con entidades como la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). “Los juegos nos dejarán un gran legado”, aseguró.

El intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, entendió que el trabajo en torno a la postulación “debe ser analizado por la inversión en infraestructura, lo que los Panamericanos van a significar para los jóvenes, esta es la inversión que debemos medir”.

Al ser consultado por las futuras acciones, Poggi comentó que “hasta el 31 de enero realizaremos acciones con las federaciones argentinas para que aporten al proyecto. Invitaremos a las autoridades de algunos comités olímpicos a participar del Tour Internacional de Ciclismo”.

En otro orden de anuncios, el Gobernador añadió que entre las actividades pensadas de aquí en más se analiza la posibilidad de coordinar eventos con las Federaciones Argentinas en la provincia de San Luis.

Otra de las acciones analizadas es invitar a los miembros del Comité Olímpico Argentino a presenciar el desarrollo y la organización del Tour de San Luis 2013.
http://www.noticiassanluis.com.ar/san-luis/3215-el-viaje-fue-una-gran-



PJ la hora del cambio?
Desde las 10 de la mañana se haran presentes los congresales del Partido Justicialista San Luis.-

Intentarán encontrar una salida al camino dejando por los hermanos Rodriguez Saa, ya que ni Alberto ni Adolfo se presentarían como candidatos a la presidencia del partido,debido a que los hermanos no tienen domicilio en San Luis.-

Esta situacion beneficiaria al actual gobernador Claudio Poggi, pero deberá sortear los rechazos de las lineas ortodoxas de base y que fueron omitidas en la las politicas de gobierno de Poggi.-

Algunos congresales confiaron a NDSL, que es el momento de  Maria Angelica Torrongui, quien ya sabe del cargo, que es peronista de cuna, es de San Luis y con una vasta historia dentro del gobierno y la institucion. Tambien hicieron alusion al supuesto  pasado radical y cordobes del actual gobernador.-

Pero la Rama Femenina ve con recelo la candidatura de la actual senadora provincial y se inclinarian por la figura de Chela Mazzarino.-

Enrique Ponce dejo correr rumores sobre su posible participacion, con la presencia de Zaragoza Muñoz pero hasta ahora solo son runores.

El congreso del PJ San Luis se desarrolla en la sede de Caidas en Malvinas y define el futuro muchas de las pautas para las elecciones del 2013.-
http://noticiasdesanluis.com.ar/


 
Cumpleaños de Adolfo postergado ¿Solo una casualidad?

Por estas horas se comenta en reducidos foros de discusión política, un episodio que podría poner blanco sobre negro la verdadera relación de los hermanos Rodríguez Saá con el gobernador Poggi y los nóveles cuadros del flamante “poggismo” pejotista.

    A nadie escapa y no es un dato desconocido para el “pueblo y  la militancia peronista” que  el ex gobernador Adolfo Rodríguez Saá cumple años el 25 de julio.

   En Mendoza el 25 de Julio es fecha sagrada por ser el día del santo patrono Santiago.

  En San Luis  el cumpleaños del máximo caudillo peronista contemporáneo de estas tierras adquiere una característica que también se asemeja a una especie de boato de santidad patronal.

   Y aunque Perón buscaba unir a todos sus cabecitas negras como seres  iguales, diciendo que “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”, para el festejo cumpleañero del líder peronista vernáculo  habría algunos que son más iguales que otros a la hora de las invitaciones. No es para todos, pues se convierte en una suerte de “sínodo” exclusivo y muy cerrado.

  Y esta vez, en este año, fue el caso más palmario, con un dato singular: el festejo se hizo con fecha diferida, el fin de semana pasado,  en una estancia del sur, propiedad del dueño del santo. Y allí fueron invitados a saborear un espectacular almuerzo criollo unas ochenta personas.

  Este dato no pasó desapercibido para los más astutos asistentes y una suerte de sutiles comentarios fueron viajando por algunas mesas en sigilosos cuchicheos: “Qué casualidad, la fiesta no se hizo para el día del cumpleaños, sino ahora, cuando Claudio Poggi se encuentra en el exterior. No parece ser una mera casualidad el diferimiento de la fecha del festejo”, murmuraban algunos, mientras constataban en un disimulado conteo “a ojito alzado”, que nadie del gabinete, ni personaje cercano al gobernador había sido invitado al monumental convite.
“¿Una simple y mera casualidad?”, se preguntaron varios en el banquete.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/%c2%bfsolo-casualidad-/



"Poggismo" en versión empalagosa"

Cuentan memoriosos intendentes, un episodio tenso ocurrido en la última reunión (asado de por medio) de intendentes provinciales con el gobernador Claudio Poggi.

   En un momento dado un comensal le preguntó al mandatario: “¿Claudio, te vas a hacer cargo del Partido Justicialista?”, a lo que el gobernador habría respondido: “De ningún modo, el Partido no está intervenido, hay autoridades constituidas, por lo tanto no tengo que hacerme cargo de nada…”, habría sido la primera reacción del dueño de casa.

 Sin embargo otro intendente, mientras atacaba a mordiscones a una indefensa empanada, volvió a la carga: “Pero Claudio, vos tenés que ser el futuro presidente del Partido cuando vengan las internas a fin de año…”.

  Entonces, el anfitrión le dio un momento de descanso a los infatigables cubiertos y dijo claramente: “Si Adolfo o Alberto no se postulan a la presidencia, yo aspiro a ocupar ese lugar”.

  Instantes después se produjo un diálogo que generó roces y tensiones. Cuentan que el intendente de La Toma, Cornejo le habría dicho a Poggi en voz alta y clara, como para que nadie quedara sin oírlo: “Claudio vos sos el mejor gobernador que ha tenido San Luis. Sos el único que se ha dignado a entrar a La Toma”, dicen que habrían sido, palabras más, palabras menos, las loas de Cornejo.

 Esto habría terminado por enardecer a varios, pero fue uno, Carmelo Mirábile,  quien se habría dirigido con vehemencia inusitada hacia el edil tómense: “Pero no seas tan chupamedias, no podes desconocer lo que hicieron Adolfo y Alberto, ingrato…”, habrían sido los términos con que el intendente de San Martín habría expresado su desagrado.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/poggismo-version-empalagosa/